Estamos en una temporada clave para las operaciones de estética y aquellos retoque estéticos, y es que tras el verano, generalmente salen a la luz algunos complejos o cosas que nos agradaría mudar de nosotros mismos y por este motivo el otoño e invierno se postulan como la época perfecta, te contamos el porqué.

Cuando decidimos por último dar el paso de hacernos algún cambio, la primera cosa que nos viene a la psique son las palabras cirugía estética y medicina estética. En general se utilizan de forma indistinta, pese a ser cosas distintas y de abarcar técnicas diferentes.

¿Quién puede hacer una operación de estética?

Primeramente, la cirugía estética se refiere a aquellas operaciones quirúrgicas que sirven para arreglar o reconstruir alguna una parte de nuestro cuerpo. Por poner un ejemplo, una de las operaciones más sonadas sería el incremento de pecho, para hacerlo vamos a pasar por múltiples consultas con nuestro cirujano, con el anestesista, etc, ya que se deben tener todas y cada una de las medidas de seguridad para el paciente si deseamos realizarlas. Además de esto, y no menos esencial, para ponernos a cargo de un cirujano debemos tomar en consideración que sea exactamente eso, un cirujano.

No cualquier médico puede hacer una operación de estética, solo van a estar capacitados aquellos médicos con especialidad en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora. Esto es fundamental en el momento de escoger un profesional, ya que debemos buscar una persona que nos de confianza y seguridad para ponernos en sus manos. Por poner un ejemplo, en la clínica Doctor Aso vas a poder tener una cita anterior para conocer todo lo que respecta a tu operación, algo a tomar en consideración para decidirnos.

En esta clase de operaciones asimismo entran la rinoplastia o la otoplastia, dos operaciones de reconstrucción de la nariz y del oído respectivamente. Otra de las peculiaridades de la cirugía estética es que sus resultados son permanentes y no se van con el tiempo como ocurre en el próximo caso.

¿Qué es la medicina estética?

Por otra parte, nos vamos a preguntar qué es entonces la medicina estética. En un caso así, la medicina estética se refiere a aquellos cambios del cuerpo que se hacen y no son permanentes, por poner un ejemplo cuando aplicamos botox o ácido hialurónico. De entrada estas substancias se reabsorben por el cuerpo o cuando menos van a dejar de tener exactamente el mismo efecto, por lo que el resultado que conseguiremos no va a ser por siempre.

Entran acá aquellos retoques como el incremento de labios con ácido hialurónico o de nariz. Este último concretamente, sirve para hacer pequeñas modificaciones de nuestra nariz mas sin pasar por el quirófano.

Bastantes personas tienen mucho respeto a pasar por una operación de nariz ya que tiene una operación que, si bien veloz, es algo más dolorosa por la hinchazón y cardenales que aparecen los primeros días. No obstante, inyectar ácido hialurónico tiene un efecto prácticamente en el acto y no deberás hacer ningún día de ingreso ya que puedes seguir con tu actividad diaria en el instante.

¿Cirugía estética o medicina estética?

Como vas a poder ver, la cirugía estética y la medicina estética son dos procedimientos diferentes conforme el resultado que desees conseguir. Para esto, y en el caso de albergar dudas con qué procedimiento es el más conveniente para tu caso, debes ponerte siempre y en toda circunstancia a cargo de un profesional que de ser posible ofrezca las dos opciones mas que te recomiende el mejor para tu caso específico.

En muchas ocasiones creemos que precisamos un procedimiento concretamente mas en el momento en que nos ponemos a cargo de nuestro médico vemos que no es así, ya que el profesional va a ser la persona que mejor nos va a poder asesorar y decir lo que precisamos. Como pacientes y debido al lógico desconocimiento del tema, muchas veces no sabemos qué vemos mal en nuestro semblante y que quizá nos aporta un aspecto avejentado, al tiempo que el profesional va a ser la persona ideal para saber qué precisa nuestra piel.

Como consejo, si te propones hacer una operación de cirugía estética, recuerda que los meses de otoño e invierno son los mejores. Las operaciones de estética pueden provocar alguna cicatriz en la que es conveniente que no nos de el sol hasta el momento en que se cure por completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí