Las salas de conferencia son espacios para conseguir una comunicación empresarial mutuamente ventajosa. Es acá donde se realizan las negociaciones, conferencias, capacitaciones, seminarios y acontecimientos singulares.

En España, arrendar una sala de conferencias cómoda y de alta tecnología, es en sí, un requisito anterior para el éxito de las comunicaciones empresariales. Puedes hallar las mejores salas de conferencia en Barna, pertrechadas con la última tecnología.

Si piensas en arrendar una sala de conferencia para tu próxima asamblea, asegúrate que esté bien pertrechada y tenga todos y cada uno de los servicios que precisas. Esto robustecerá la imagen de la compañía y va a aumentar tu reputación. Para facilitar tu elección, te recomendamos leer las próximas preguntas ya antes de arrendar un espacio.

1. ¿De qué manera ha de estar pertrechada una sala de conferencia?

Una sala de conferencia debe contar con sistemas de visualización y sonido para facilitar la transmisión de la información. Si falta cuando menos uno de estos sistemas, entonces esta no es una sala de conferencias, sino más bien solo una sala de juntas.

Estas salas, han de estar en la capacidad de organizar una videoconferencia o, cuando menos, enseñar una presentación multimedia en una pantalla de proyección, usando equipos de amplificación de sonido.

dos. ¿Qué son las salas de conferencias multifuncionales?

Como regla general, se llaman multifuncionales, pues no están definidas para un uso en particular, sino más bien para muchos propósitos, por ejemplo:

  • Efectuar asambleas ordinarias.
  • Percibir a un orador, mientras que miras materiales de vídeo.
  • Organizar videoconferencias.
  • Para poder ver películas, como en un cine normal.

tres. ¿Cuáles son los diseños para la audiencia en la sala de conferencia?

Existen muchas opciones para alojar a los participantes y espectadores en las salas de conferencia, todas y cada una van a depender del propósito de la asamblea. Las 5 opciones primordiales son las siguientes:

Forma u: Esta clase de distribución normalmente se usa para hacer cursos formativos, entrevistas de trabajo, activas de conjunto o presentaciones de trabajo. Tienen capacidad para dieciocho – veinticinco asistentes.

Banquete: Es el indicado para asambleas de trabajo en grupo con conjuntos grandes. Acostumbran a tener una capacidad entre treinta – cuarenta asistentes.

Imperial: En el diseño imperial se distribuyen las sillas cerca de una mesa cuadrangular, esto para tener más acercamiento entre los asistentes y un mejor contacto visual. En general, tienen una capacidad para veinticinco – treinta asistentes.

Escuela: Este arreglo es conveniente para un conjunto mediano de oyentes, por poner un ejemplo, para sesiones de formación, sesiones informativas y conferencias. Acostumbran a tener una capacidad entre veinte – treinta asistentes.

Teatro: Si esperas un sinnúmero de oyentes a lo largo de tu presentación, la distribución teatro va a ser la más apropiada. Se identifica por la ausencia de mesas y otros muebles. Las sillas de los participantes se ponen de forma lineal cara la tribuna, para fijar la vista en el orador. Tienen una capacidad aproximada para cuarenta asistentes.

cuatro. ¿Qué es el sistema de visualización y sonido de las salas de conferencia?

El primero es un equipo para enseñar información visual por medio de un proyector y una pantalla. De forma frecuente, cuando la sala de conferencia es muy grande, se instalan múltiples pantallas para facilitar el trabajo con información visual. Estas pantallas auxiliares no duplican la información, sino muestran materiales de referencia útiles.

El sistema de sonido de las salas de conferencia es la reproducción de la información, de tal modo que sea del mismo modo perceptible en cualquier sitio de la sala. Existen sistemas de sonido con posibilidad de traducción simultánea, estos aumentan sensiblemente la calidad de los acontecimientos.

cinco. ¿Qué otros géneros de equipo ofrecen las salas de conferencia?

Auxiliar a los sistemas de visualización y sonido ya antes descritos, las salas de conferencia cuentan con otros equipos que dejan que la información se transmita meridianamente.

Monitor interactivo. Es una pantalla táctil, que aguantan múltiples toques simultáneos. Singular para conferencias que requieren la interacción simultánea de los participantes.

Equipo de videoconferencia (VC). Es utilizado para trasmitir de forma recóndita una conferencia.

Videowall. Es un equipo de vídeo formado por múltiples monitores o pantallas. Son agrupados de forma anexa para formar juntos una enorme pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí