Vivir en un piso pequeño no quiere decir que debamos abandonar a tener plantas. Pero bien todo lo opuesto, puesto que le van a dar al espacio un toque más natural y agradable. Ahora te mostramos cinco plantas ideales para pisos pequeños que probablemente te encantarán.

Hiedra, una planta idónea para pisos pequeños

La hiedra es ideal para tener en un pequeño piso. Es sencillísima de cultivar. Es una de las plantas trepadoras para interior más utilizadas. Con esta hermosa especie podemos crear bellos muros verdes tanto en interiores como exteriores. Es muy resistente y de veloz desarrollo, un detalle que le va a venir bien a las personas más deseosas.

En lo que se refiere a sus cuidados debemos resaltar que no precisa riegos usuales para sostenerse bien. A lo largo de los meses calurosos es conveniente regarla 2 o bien 3 veces a la semana y solo una el resto del año. Si vas a ponerla en el exterior es conveniente ponerla en una zona lumínica mas donde no reciba sol directo. En los espacios interiores colócala en una estancia con mucha luz natural.

Lo que hay que llevar cuidado con ciertas especies de hiedras es que sus bayas pueden ser toxicas, mas esto no sucede con todas y cada una. Lo aconsejable es aconsejarnos ya antes de adquirir una. En tal caso solo va a bastar con ponerla lejos de los pequeños y mascotas.

Plantas para pisos pequeños

En lo que se refiere a las ventajas de tener hiedras en el interior, debemos resaltar que esta planta reduce la presencia de moho y elementos contaminantes en el aires, de ahí que es aconsejable para personas con alergia y asma.

Quizás te interese: Plantas para dormitorios.

Cinta o bien malamadre

La cinta o bien malamadre es una planta de porte colgante sencillísima de cuidar. Es idónea para decorar baños o bien cocinas debido a que se llevan realmente bien con la humedad. Desarrolla en las hojas unos estolones y pequeñas flores en color blanco. Le agrada la luz mas es mejor ponerla en una zona donde no le dé de forma directa.

Cinta o bien malamadre

El riego debe ser usual en verano, 2 o bien 3 veces a la semana, al tiempo que en invierno va a bastar con una sola vez. En primavera y verano es conveniente abonar la planta cada 15 días. Es conveniente pulverizar las cintas de cuando en cuando.

Las enfermedades que por norma general afectan a esta planta son la cochinilla y los pulgones, que se pueden combatir de manera perfecta con preparados caseros.

Sansavieria o bien lengua de tigre

Siguiendo con este listado de plantas para pisos pequeños, no debemos dejar a un lado la sansavieria o bien lengua de tigre, una planta  muy popular debido a su fácil cultivo y gran belleza. Es muy longeva y resistente, puede vivir aun prácticamente sin cuidados. Sus hojas duras y erguidas pueden llegar lograr cincuenta cm de altura. Tiene un aspecto escultural y es idónea para pisos pequeños.

Plantas para pisos pequeños

Es una planta de desarrollo lentísimo. Le agrada el pleno sol mas como no es muy exigente puede vivir en zonas poco lumínicas asimismo. Requiere poco riego y su mayor oponente es el exceso de agua.

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: Plantas de interior que precisan poca luz.

Yucca, otra planta idónea para pisos pequeños

Es una planta de interior vistosísima y exótica, idónea para decorar salones pequeños o bien cualquier espacio reducido. Es originaria de las zonas tropicales de América. Su capacidad de aclimatación y su resistencia hacen de ella una planta idónea para decorar cualquier entorno.

Precisa un espacio alumbrado y agradece una buena dosis de sol directo, con lo que su localización ideal es cerca de una ventana. En los meses de verano es conveniente sacar la planta al exterior por instantes a fin de que reciba la máxima luz posible. El riego ha de ser moderado y cuando el sustrato este totalmente seco.

Yucca en maceta

Sustanciosas

Las sustanciosas son plantas idóneas para pisos pequeños, puesto que ocupan poquísimo espacio. Además de esto requieren poquísimos cuidados. Precisan iluminación rebosante si bien en los meses de verano hay que resguardarlas de las horas más intensas de sol.

Sustanciosas para decorar espacios pequeños

Merced a sus tejidos sustanciosos, las hojas y tallos son capaces de guardar un sinnúmero de agua y usarla de forma eficaz. En lo que se refiere al riego en primavera y verano resulta conveniente hacerlo una vez por semana. En otoño y también invierno resulta conveniente hacerlo quincenalmente. El sustrato ha de ser ligero, poroso y aireado para facilitar el drenaje. Si bien son plantas resistentes y rústicas se deben abonar a fin de que medren sanas.

¿Qué te parecieron estas plantas para pisos pequeños? ¿Cuál de todas y cada una te agrada más? Nos encantaría leerte en los comentarios… ¡Gracias por proseguirnos!

Fuentes de las imágenes: jardinierparesseux.com, pinterest.fr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí