Trabajar desde casa jamás ha sido tan simple como ahora. Si te resulta interesante montar tu negocio digital, comparto contigo ciertas ideas para conseguir dinero por la red. Como siempre y en todo momento, se trata de actividades que requieren ciertas habilidades o bien conocimientos, mas creo que son bastante alcanzables para gran parte de las personas. Veremos conceptos relacionados con la educación, el entrenamiento, o bien los sistemas de referidos, entre otros muchos.

¿Tienes conocimientos? Puedes dar clases en línea

La educación siempre y en todo momento ha sido un campo interesante para lograr ingresos extras o bien tener un trabajo a tiempo completo. Mas, con Internet, el negocio se ha actualizado y es considerablemente más cómodo para los profes. Ahora, puedes dar clases particulares desde tu casa, utilizando Zoom, Skype o bien tu aplicación de video llamadas preferida.

Con la digitalización han desaparecido 2 inconvenientes que siempre y en todo momento había tenido ese trabajo: los desplazamientos y las cancelaciones. Como trabajas por Internet, ya no debes perder un tiempo valioso para ir hasta las casas de los pupilos, ni debes acogerlos en tu casa. Por otro lado, el formato en línea acostumbra a estar asociado con un pago digital, lo que deja establecer reglas de cancelación más estrictas. Por poner un ejemplo, si un pupilo no informa con tiempo, se cobra la clase del mismo modo.

¿El de España es tu lengua nativa, mas charlas bien inglés o bien otro idioma? Puedes dar clases de castellano a extranjeros. ¿Tienes un título universitario? Puedes dar clases a estudiantes del instituto o bien de los primeros años de la capacitad.

Lo esencial es que tengas un conocimiento suficiente de una materia para poder enseñarla a tus pupilos.

Hacer dinero por Internet merced a sistemas de referidos

Es una idea fácil. Montas una web, y aconsejas productos y servicios que venden otros portales. A través de un sistema de links de referidos, cada venta hecha por un cliente del servicio que vino de tu página te da una comisión.

Tienes múltiples formas de hacerlo. Una de las más frecuentes es crear una web especializada sobre un producto específicamente. Imagina, por servirnos de un ejemplo, que eliges charlar sobre robots de cocina. Puedes hacer un análisis detallado de cada modelo relevante, para explicar sus inconvenientes y ventajas. En todos y cada artículo, incluyes un enlace de afiliado cara una tienda on-line que use este género de estrategia de ventas.

Otra opción alternativa es elegir una temática y charlar de productos y servicios relacionados con ella. Si charlas de salud, por servirnos de un ejemplo, puedes tener links de referidos cara seguros privados, o bien cara productos de fitness, por servirnos de un ejemplo.

Para más información, te invito a este artículo de mi otro weblog en el que detallo pasito a pasito esta clase de negocio on-line.

Transfórmate en entrenador en una temática especializada

El entrenamiento es diferente a la enseñanza. No se trata de pasar conocimientos, sino más bien de acompañar a una persona a fin de que logre sus objetivos en un campo específico. El formato on-line está realmente bien amoldado a casi todas las opciones de asesoramiento, aun en el ámbito deportivo.

Hay muchos géneros de entrenamiento. Desde planteamientos orientados al desarrollo personal, pasando por el asesoramiento de carrera, el deporte, el entrenamiento empresarial o bien organizacional y, evidentemente, el adiestramiento de ejecutivos. Realmente, toda vez que una persona precisa pasar por un proceso de cambio o bien prosperar aspectos específicos de su vida, puede haber sitio para el entrenamiento.

Para poder dedicarte a esta clase de actividad, precisarás no solo conocer realmente bien la materia, mas asimismo tener habilidades personales de comunicación y empatía, para poder aconsejar adecuadamente a cada persona.

Trasladar tu negocio a una versión on line

¿Eres médico? Puedes efectuar consultas on line. Es una cosa que la pandemia nos ha enseñado. Tiene sus restricciones, mas en un enorme porcentaje de las consultas, es suficiente con una video llamada. Lo mismo ocurre si eres letrado, secretaria, contable, o bien vendedor. En un elevado número de oficios, podrías crearte tu pequeño negocio y hacer dinero por Internet.

No hay duda de que hay profesiones que requieren intervenir físicamente en las instalaciones o bien el domicilio del usuario. Si eres mecánico, fontanero o bien obrero, no puedes trabajar al cien por ciento desde casa. Tienes opciones para tener un negocio totalmente digital, mas el mercado es más limitado. Podrías, por servirnos de un ejemplo, tener un canal YouTube de bricolaje. Otra opción alternativa sería servir de mediador entre el cliente del servicio final y otros profesionales de tu gremio.

Conseguir dinero por Internet con una tienda on line y dropshipping

Suelo charlar bastante del dropshipping en el weblog, por el hecho de que es una forma bien interesante de montar una tienda virtual. En vez de exponerte a adquirir unas existencias iniciales, lo que haces es asociarte con un distribuidor que te dará el producto toda vez que tengas un pedido.

Mas, va más allí. En un modelo de dropshipping, el distribuidor entrega de manera directa el producto al usuario. Aun, en ciertos casos, tus bultos pueden ser mandados con la imagen corporativa de tu empresa.

O sea, que no precisas prácticamente inversión inicial para comenzar tu tienda on-line, y puedes ofrecer un elevado número de referencias.

El inconveniente es que competir por la atención de los usuarios es difícil. Deseas posicionarte bien en los resultados de Google para ciertas palabras claves relevantes de tu temática. Para esto, tendrás que dedicar tiempo, y probablemente, dinero, contratando un profesional de Seo o bien comprando publicidad.

Esas son cinco opciones de pequeños negocios para hacer dinero por Internet. Son una buena forma de comenzar a proponerte tu trabajo on line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here