Para eludir el desarrollo de caries y de placa bacteriana en los dientes es esencial cepillarse por lo menos dos veces al día, siendo una de estas ya antes de dormir, en tanto que a lo largo de la noche hay más opciones de que la bacterias se amontonen en la boca, y al despertarse.

Para un cepillado eficiente se aconseja el empleo de una crema bucal con flúor desde el surgimiento de los primeros dientes y hacerlo a lo largo del resto de la vida, para sostener los dientes fuertes y resistentes, eludiendo el desarrollo de caries y otras enfermedades bucales, como la capacitación de placa bacteriana y piorrea, los que pueden ocasionar mal aliento, dolor y complejidad para comer debido a la inflamación del diente y/o encía.

Técnica adecuada de cepillado de dientes

Para tener una buena salud  bucal, es esencial cepillarse apropiadamente los dientes siguiendo los pasos a continuación:

  1. Aplicar crema bucal en el cepillo, el que puede ser manual o bien eléctrico;
  2. Poner las cerdas del cepillo en la zona entre la encía y los dientes, haciendo movimientos circulares o bien verticales, desde la encía cara afuera, repitiendo este movimiento en torno a diez veces, englobando un espacio de dos dientes. Este procedimiento asimismo debe efectuarse en la una parte de adentro de los sientes y, para cepillar la una parte de arriba, debe hacer un movimiento de ida y regreso;
  3. Cepillar la lengua haciendo movimientos de atrás para adelante;
  4. Escupir el exceso de crema bucal;
  5. Hacer buches con un tanto de enjuague bucal finalmente, como Listerine o bien Oral B, por servirnos de un ejemplo, para desinficionar la boca y suprimir el mal aliento. No obstante, el empleo de enjuague bucal no debe emplearse siempre y en todo momento, puesto que su empleo incesante puede desestabilizar la microbiota normal de la boca, que puede favorecer la producción de enfermedades.

Se aconseja que la crema bucal contenga flúor en cantidades ente mil y mil quinientos ppm, puesto que el flúor ayuda a sostener la salud bucal. La cantidad de pasta ideal para usar es de cerca de 1 cm para adultos o bien lo equivalente al tamaño de la uña del dedo meñique o bien de un chícharo en el caso de pequeños.

Para eludir el desarrollo de caries, aparte de cepillarse los dientes de manera correcta es esencial eludir consumir comestibles ricos en azúcar, primordialmente ya antes de dormir, en tanto que estos comestibles favorecen la proliferación de bacterias naturalmente presentes en la boca, incrementando el peligro de padecer caries. Aparte de esto, hay otros comestibles que asimismo pueden dañar los dientes ocasionando sensibilidad y máculas, como el café o bien las  frutas ácidas, por servirnos de un ejemplo.

Prueba tus conocimientos

Para valorar tus conocimientos sobre de qué manera lavarse los dientes apropiadamente y cuidar la salud bucal, responde a este test online:

De qué forma cepillarse los dientes cuando se tiene un aparto de ortodoncia

Para cepillarse los dientes con un aparato de ortodoncia, debe emplear un cepillo común, y también empezar con movimientos circulares entre la encía y la una parte de arriba de los brackets, en un ángulo de 45º, removiendo la suciedad y placas bacterianas que puedan quedarse en esta zona.

Ahora, el movimiento debe repetirse en la una parte de abajo de los brackets, de igual forma, en un ángulo de 45º, removiendo la placa en esta zona. Más tarde, el cepillado en la parte interna de los dientes, es igual que cuando no se tiene un aparto de ortodoncia.

Puede usarse una cepillo interdental para conseguir lograr zonas de bastante difícil acceso, de esta forma para adecentar las partes laterales de los brackets, puesto que tiene una punta más fina con cerdas, con lo que es de mucha utilidad para aquellos que tienen prótesis o bien otros aparatos de ortodoncia.

De qué forma sostener la higiene del cepillo dental

Para sostener la higiene del cepillo dental, se aconseja guardarlo en un sitio seco y con las cerdas boca arriba, de preferencia protegido con una tapa. Además de esto, se aconseja no compartirlo con otras personas para reducir el peligro de desarrollar caries y otras infecciones en la boca.

Cuando las cerdas del cepillo empiezan a doblarse, es indicador de que es el instante de mudarlo por uno nuevo, esto se aconseja hacerlo cada tres meses. Asimismo es esencial mudar de cepillo tras haber tenido gripe o bien un constipado para reducir el peligro de tener una nueva infección.

En qué momento debe asistir al dentista

Para sostener la boca saludable y sin caries se aconseja asistir con el dentista cuando menos dos veces por año o bien conforme a la orientación del dentista, a fin de que realice una valoración y haga una limpieza general en la que valore la presencia de caries y placa bacteriana, caso de que existan, y puedan ser removidas.

Además de esto, otros síntomas que señalan la necesidad de asistir al médico son sangrado y dolor en las encías, mal aliento incesante, máculas en los dientes que no se quitan al lavarlos, o bien aun sensibilidad en los dientes y encías al comer comestibles fríos, calientes o bien duros. Las caries son la primordial causa de dolor y también inflamación. Conozca qué hacer en el caso de dolor de muela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí