Los espacios unificados nos agradan mucho. En el dormitorio asimismo se puede jugar con este término, sobre todo en los dormitorios primordiales en los que muy frecuentemente tenemos la posibilidad de incluir un baño. Si, nos referimos a los baños en suites, que no deben estar necesariamente separados con muros. Ahora te vamos a dar ciertas ideas para poder integrar el baño al dormitorio.
Integrar el baño al dormitorio con paredes de cristal
Las paredes de cristal han servido para aunar muchas estancias en la casa. Las hemos visto en recibidores, en despachos, y asimismo los tradicionales cerramientos de cristal para cocinas. Y sí, asimismo pueden valer para integrar el baño al dormitorio primordial.
Muchos se escandalizarán, puesto que se pierde una parte de la privacidad. Sin embargo, hay ocasiones en que los miembros de una residencia, más si comparten dormitorio, no tienen esos inconvenientes. Además de esto, asimismo se podría incluir soluciones como cortinas o bien estores que se pudiesen cerrar cuando estamos en el baño. Sea como fuere, nos semeja una alternativa muy estética que, además de esto, deja que la luz entre, una solución para esos baños interiores que no tienen ventanas y solo cuentan con sistemas de ventilación.
Baño tras un guardarropa empotrado
Nos chifla este caso de ejemplo pues podemos ver como un baño puede esconderse y ser perceptible con un simple ademán. En un caso así, una puerta de corredera de cristal sostiene la privacidad, mas es posible abrirla en cualquier instante. Una solución ideal para integrar el baño en un dormitorio sin que se ocupe demasiado espacio, en tanto que al final está situado exactamente como un guardarropa empotrado.
Dormitorios con baño integrado a doble altura
Este caso nos semeja una auténtica maravilla. Esta vez, se trata de integrar el baño sin esconderlo mas creando una división clara visualmente. ¿De qué manera? Creando una doble altura. De este modo el baño queda elevado. En un caso así se trata de un baño envuelto totalmente en microcemento, mas que bien podría haberse utilizado cualquier otro material. Una bañera que queda sobre el resto de la estancia. Indudablemente una de nuestras opciones preferidas en el momento de integrar el baño al dormitorio primordial.
Asimismo puede interesarte leer: Microcemento en baños.
Baño y vestidor integrados al dormitorio
Charlamos del baño, mas la verdad es que una de las soluciones que más nos agradan en el momento de incluir el baño en el dormitorio primordial asimismo tener un vestidor. Hay múltiples formas de hacerlo, todo va a depender de de qué manera sea la distribución de esta habitación. Por poner un ejemplo, podemos reservar una parte tras el cabecero de la cama, o bien tal vez tras los pies, aprovechando ese muro que se edifica para poner la TV. Tras ese muro, alcanzable por los laterales, podemos situar el baño o bien zona de aSeo así como el vestidor.
También puede interesarte:
Otra alternativa para los dormitorios que cuenten con una habitación aneja, es edificar un corredor o bien corredor que las unifique exactamente utilizándolo de vestidor. Indudablemente una de las formas más elegidas y que estéticamente quedan tan bonitas como funcionales.
Una bañera al lado de la cama
Para finalizar, una alternativa que tal vez sea más estética que funcional. Posiblemente no deseemos incluir el baño completo en nuestro dormitorio, mas hay veces en que soñamos con elementos que den más estilo a nuestra casa. Las bañeras exentas son uno de esos elementos. ¿Por qué razón no integrarla en el dormitorio? Una bañera exenta que de glamur a la estancia y que además de esto nos deje relajarnos en casa de forma fácil tras una jornada laboral dura.
Cuanto cuesta integrar el baño al dormitorio
El costo de integrar el baño al dormitorio va a depender de múltiples factores. Primeramente del procedimiento por el cuál optemos. Seguidamente de las dimensiones. Otro punto que influirá de manera directa en el costo total de la reforma es el género de acabados y la mano de obra. Acá puedes solicitar presupuestos GRATIS de reformas de baños. Lo mejor que puedes hacer para ahorrar dinero es hacerte de múltiples presupuestos y cotejarlos. Te invitamos a hacerlo, solo debes llenar el formulario y no supone ningún compromiso.
Imágenes vía: amerrymishapblog.com, archilovers.com, lovingit.pl, architizer.com, dwell.com, elledecor.com, pinterest.es