Tener una terraza perfecta en temporada de buenas temperaturas nos agrada a todos. Ahora bien, es preciso observar bien nuestro ambiente para poder apostar por los mejores elementos decorativos; y es que muy frecuentemente cometemos fallos o bien no tomamos las mejores resoluciones. El día de hoy te vamos a mostrar cinco fallos que debes eludir al decorar la terraza. Se puede destacar que aplica tanto si tienes una enorme terraza como un pequeño patio o bien aun un balcón pequeño.

No meditar exactamente en qué precisamos

Este punto es clave. Primeramente debemos tener en claro cuáles son nuestras necesidades. Entonces deberemos examinar si nuestro espacio es capaz para esto. No todos y cada uno de los exteriores se utilizan para lo mismo. Quizás desees montar un comedor exterior, por ejemplo… O bien posiblemente prefieras este espacio para crear un bonito solarium o bien un espacio para leer al aire libre. Cada opción puede requerir diferentes muebles y complementos, y por esta razón es tan esencial que tengamos en claro qué haremos en nuestra terraza o bien patio ya antes de invertir dinero.

Fallos que debes eludir al decorar la terraza

Sea como sea el empleo que le vamos a dar a nuestro exterior, lo idóneo es que no recarguemos el espacio, especialmente si charlamos de terrazas pequeñas. Lo mejor es decantarse por elementos prácticos que no ocupen demasiado.

Pérgolas

No emplear muebles convenientes

Hay veces en las que transformamos nuestras terrazas en genuinos cuartos trasteros. Muebles que ya no sirven en el interior o bien que están desfasados, y los sacamos a la terraza para darles una segunda ocasión. Mas la verdad es que esto no es buena opción. Primeramente por el hecho de que los muebles de interior acostumbran a no ser capaces para exteriores. Por poner un ejemplo, un sofá interior no va a poder soportar lluvias y sol. Tampoco mesas y sillas concebidas para interior.

De ser posible adquirir muebles amoldados para exterior y para interior, mas obviamente es una adquiere planteada con conocimiento de causa. Sillas que en un instante dado tenemos dentro, mas que podemos sacar sin inconveniente alguno fuera. Sillones de fibras sintéticas que soporten bien a la intemperie asimismo son buenas opciones.

Seguidamente no es conveniente hacer esto por el hecho de que los espacios exteriores son absolutamente diferentes a los interiores. Lo idóneo es adquirir muebles de exterior y no solo por una cuestión de estética, sino más bien asimismo funcional.

Fallos que debes eludir al decorar la terraza

No apostar por el textil

Hay una creencia popular que asegura que los textiles no se llevan bien con el exterior. Con relación a el punto precedente, es verdad que la mayor parte de textiles interiores no van a valer para nuestra terraza, mas esto no quiere decir que no contemos con líneas de textiles para exterior, singulares para poder soportar lluvias y sol. Textiles hechos con fibras naturales o bien aun alfombras vinílicas a todo color. La verdad es que estos elementos suman mucho en espacios exteriores, creando un contraste bello con muebles y flora.

Hamacas para exteriores

Muebles y accesorios para terrazas

Fallos que debes eludir al decorar la terraza

Muebles para terrazas

También puede interesarte:

Poner plantas demasiado grandes

A todos nos agradan las terrazas llenas de plantas. Ahora bien, debes tener precaución. No es buena idea poner macetas y recipientes tan granes que ocupen demasiado espacio visual, especialmente si hablamos de terrazas pequeñas. En los espacios más extensos, no hay inconveniente. Si, es verdad que una planta grande puede ser realmente bonita, mas en los espacios más reducidos queda considerablemente más estético poner pequeñas plantas por todos lados y algún punto más potente en un rincón.

Asimismo puede interesarte leer: Plantas para terrazas.

Fallos que debes eludir al decorar la terraza

Plantas colgantes para decorar exteriores

Plantas para terrazas

No meditar en la iluminación

Otro de los grandes fallos que debes eludir al decorar la terraza es el de no meditar en la iluminación. Los exteriores a lo largo del día son una maravilla, mas es que de noche dan mucho juego asimismo. Imagina poder gozar de una cena a la luz de las candelas,  o bien una sobremesa con una luz cálida a base de guirnaldas. Podemos crear un entorno hermoso con apliques de pared, antorchas, candelabros, candelas o bien guirnaldas de luces solares. Además de esto, asimismo es bien interesante opción la de alumbrar las plantas con sistemas de iluminación indirecta.

Asimismo puede interesarte leer: Ideas para decorar exteriores con candelas.

Candelas para decorar exteriores

fallos que debes eludir al decorar la terraza

Farolillos para alumbrar la terraza

Aguardamos que estos consejos te vengan bien en el momento de decorar tu terraza, patio o bien bajón… Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: westwingnow.es, micasarevista.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here