Si eres latino, radicas en Norteamérica y deseas impulsar tus proyectos, deberías conocer a ciertos emprendedores hispanos en E.U. que han hecho historia con sus negocios.

Sus casos de éxito son verdaderamente inspiradores y sorprendentes, pues han superado muchos obstáculos y retos. En consecuencia, el día de hoy pueden decir con orgullo que viven la vida de sus sueños.

Indudablemente, el apogeo de los emprendedores hispanos en E.U. se ha transformado en un enorme aliciente para quienes desean abrirse paso en este mercado tan competitivo.

Historias de éxito de emprendedores hispanoamericanos:

Es indiscutible que el emprendimiento ha llegado para quedarse, y que sus manifestaciones cada vez son más sólidas en el territorio estadounidense.

En verdad, la mayor parte de los emprendedores hispanos en E.U. han empezado negocios rentables y están de manera plena persuadidos de que este es su billete al éxito.

Ahora vas a conocer la historia de 5 latinoamericanos que confiaron en sus ideas y las transformaron en negocios rentables que les producen millones de dólares americanos anualmente:

1. Andrés Moreno – Open English

Andrés Moreno es el creador de Open English, una triunfante escuela de inglés en línea valorada en dólares americanos 400 millones de dólares estadounidenses.

A lo largo de sus comienzos este emprendedor venezolano no tenía mucho dinero. En verdad, su activo más apreciado en aquel momento era absolutamente intangible: se trataba de una idea millonaria.

Todo empezó cuando hace más de diez años decidió reunir a veintidos amigos programadores en su departamento en Venezuela para comenzar a redactar el código de Open English.

Mas después de 7 meses los recursos se agotaron y Andrés Moreno tomó la resolución de mudarse a Silicon Valley para conseguir nuevas fuentes de financiamiento.

Su ascenso al éxito no fue simple. A lo largo de un par de años durmió en el sofá de un amigo mientras que procuraba captar el interés de inversores ángeles que lo ayudasen a materializar su sueño.

Hasta el momento en que al fin un buen día logró dólares americanos 4 millones de dólares americanos para darle continuidad a su ambicioso proyecto.

Hoy día, Open English opera en más de cuarenta países y lidera el mercado del aprendizaje virtual de este idioma en toda Hispanoamérica.

Por tal motivo, Andrés Moreno es uno de los emprendedores hispanos en USA más triunfantes y talentosos del planeta.

dos. Freddy Vega y Christian Van Der Henst – Platzi

historia de platzi caso de éxitoFreddy es colombiano, Christian procede de Guatemala, y los dos son emprendedores hispanos en U.S.A. que han dejado el nombre de América Latina muy en alto.

Ellos son los creadores de Platzi, una plataforma de aprendizaje virtual que no ha parado de evolucionar con el pasar de los años.

La historia de Platzi es muy particular, puesto que los dos debieron fallar dos veces a lo largo de sus carreras para poder degustar las mieles del éxito.

Cuando empezaron a dictar cursos presenciales apreciaron que el futuro del aprendizaje no estaba en los salones tradicionales, sino más bien en las salas virtuales.

Mas para ese entonces no tenían suficiente capital para desarrollar la plataforma con la que soñaban: una que revolucionara por completo las formas de aprender por Internet.

Por ende, decidieron apostar a lo grande al recurrir a Silicon Valley en interés de lograr una significativa inyección de capital.

En el dos mil quince aplicaron a Y Combinator, de los mejores programas de aceleración del planeta, y para su sorpresa fueron admitidos.

De esta manera fue como esta start-up de origen hispano fue la primera en ser admitida en este reputado programa (exactamente el mismo que ha confiado en compañías como Dropbox, Reddit o bien Airbnb).

Y solo un año después consiguieron un financiamiento por dólares americanos 2.1 millones de dólares americanos procedentes de grandes inversores, como quinientos Start-ups, Nazca Ventures y Omidyar.

De forma adicional, Platzi recibió dólares americanos 6 millones de dólares estadounidenses en el dos mil diecinueve para proseguir consolidándose a nivel internacional, y en estos instantes su valoración de mercado es de por lo menos dólares americanos 50 millones de dólares americanos.

tres. Marcelo Claure – BrightStar Corporation

Marcelo Claure emprendedor hispano

Marcelo Claure nació en Bolivia y su pasión por el emprendimiento lo llevó a fundar BrightStar Corporation.

La vida de este boliviano cambió radicalmente cuando se mudó a U.S.A., en mil novecientos noventa y cinco, y decidió adquirir USA Wireless (una sobresaliente distribuidora de celulares).

Más tarde, creó BrightStar Corporation, una compañía que se dedica a repartir y proveer servicios en la industria inalámbrica, particularmente en el mercado sudamericano.

A pesar de que su expansión no sucedió de un día para otro, Marcelo no descansó hasta impulsar a su empresa cara la cima del éxito.

Para la llegada del nuevo milenio su compañía era la primordial distribuidora de equipos Motorola en Latinoamérica. Y desde el dos mil uno sus operaciones se han expandido a África, Europa y al Medio Oriente.

En estos instantes, BrightStar Corporation está valorada en dólares americanos 8 mil millones de dólares americanos. Al paso que Marcelo es uno de los primordiales emprendedores hispanos en E.U..

cuatro. Marcos Galperín – Mercado Libre

marcos galperin mercadolibre

Fuente: World Economic Forum

Marcos Galperín no podía faltar en esta lista de emprendedores hispanos en U.S.A. que han marcado precedentes históricos con sus ideas de negocio por Internet.

Este argentino es el creador de Mercado Libre, un marketplace utilizado durante más de cincuenta mil personas para producir la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas on line.

Los principios de Mercado Libre se remontan a la temporada de estudiante de este argentino. De hecho, la idea se le ocurrió mientras que cursaba un MBA en la Universidad de Stanford.

Con la ayuda de su maestro de finanzas, Jack McDonald, consiguió lograr a su primer inversor.

Entonces Mercado Libre tuvo 2 rondas de financiamiento: una en mil novecientos noventa y nueve y otro en el dos mil. Goldman Sachs y JP Morgan Partners son solo ciertos asociados que confiaron en este proyecto.

Según las cifras actuales de Statista, la capitalización de mercado de este ecommerce es de dólares americanos 77 mil millones de dólares americanos. Y por si acaso fuera poco, es la más popular en la zona sudamericana.

cinco. Luis von Ahn – Duolingo

Luis von Ahn es uno de los emprendedores digitales latinos más triunfantes de las últimas décadas merced a su minuciosa carrera y a sus valiosos emprendimientos.

Este guatemalteco es un señalado informático y asimismo un talentoso maestro de computación.

De manera adicional, es uno de los emprendedores hispanos en USA más legendarios de la historia.

Es famosísimo por fundar compañías que han marcado un punto de inflexión a nivel del mundo, como Captcha, Recaptcha y Duolingo.

En verdad, con esta última alcanzó una popularidad masiva puesto que esta plataforma web, que promueve el aprendizaje on-line de idiomas, lidera el mercado global con un éxito tremendo.

A lo largo de su primera fase este proyecto fue patrocinado por la Fundación Nacional para la Ciencia y por la señalada Beca MacArthur.

Se trata de un emprendimiento tan disruptivo que ha conseguido colectar más de dólares americanos 148 millones de dólares estadounidenses en financiación a lo largo de los últimos años.

De forma que decir que Luis von Ahn es uno de los emprendedores hispanos en E.U. con mayor prominencia no es algo exagerado.

Tanto con lo que Forbes reseñó que Duolingo es una de las ideas de negocio más triunfantes con una valorización de dólares americanos 700 millones de dólares americanos, y todo merced a la visión y también inteligencia de este guatemalteco.

Emprendedores hispanos en USA que hacen historia:

Estos 5 emprendedores hispanos en U.S.A. han hecho historia a nivel tecnológico, comercial y educativo.

Y si bien todos proceden de Latinoamérica, es esencial resaltar que sus mayores proyectos cobraron vida en suelo estadounidense.

En las últimas décadas han impulsado empresas valoradas en miles y miles de millones de dólares americanos que no solamente les han alterado la vida a ellos, sino más bien a todo el mundo que usan sus productos o bien servicios.

Entonces, si radicas en USA y estimas que puedes marcar una diferencia con tu idea o bien emprendimiento, es el instante de confiar en tus capacidades y talentos.

Ten en cuenta que el conocido “sueño americano” podría estar a la vuelta de el rincón. Con lo que no lo pienses más y ponte en acción a la brevedad posible.

Proseguir leyendo: diez Jóvenes emprendedores que triunfaron ya antes de los treinta y cinco años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí