Las consecuencias del agobio son distintas y entre ellas hallamos los efectos del agobio en la salud bucal que pueden afectar a personas de todas y cada una de las edades, debido a que el agobio es una sensación de tensión física o bien sensible derivada de diferentes factores que afectan nuestra a salud a nivel integral.

La temporada actual, es un instante histórico en el que el agobio tiene grandes índices en distintas poblaciones, debido a los agitados ritmos de vida, a hábitos inapropiados y a diferentes causas contextuales que producen presión en las personas, derivando en capítulos de agobio que pueden afectar la salud desde niveles diferentes.

En Clínicas Den, una clínica bucal de gran trayectoria en Barna han identificado diferentes inconvenientes en la salud oral que tienen su origen en el agobio, y de ahí que el día de hoy deseamos ahondar en los efectos del agobio en la salud bucal.

cinco Efectos del agobio en la salud bucal

El agobio tiene distintas consecuencias como inconvenientes de depresión, ansiedad, irregularidades en el ciclo menstrual y inconvenientes bucales semejantes como:

1. Piorrea

Una de las consecuencias del agobio es la desconcentración. En el marco de la carencia de atención, las personas enormemente agobiadas acostumbran a olvidar las prácticas básicas de salud oral, como cepillarse las veces recomendadas o bien utilizar el hilo bucal. De esta clase de descuidos se pueden producir inconvenientes bucales como la piorrea, producida por el exceso de restos en las encías que ocasionan inflamación.

dos. Periodontitis

El cortisol es la hormona que se produce como contestación frente al agobio. Esta hormona produce inflamación en el cuerpo, y es precisamente por esto que las personas con agobio pueden subir de peso e inclusive pueden tener un peligro alto de sufrir periodontitis, que se define como la inflamación o bien infección de las encías. Este sufrimiento bucal empieza como una inflamación que comienza en las encías y puede extenderse hasta el hueso y los tendones que aguantan los dientes.

tres. Bruxismo

Se conoce como bruxismo, a un trastorno en el que la persona rechina o bien aprieta los dientes de modo involuntario, con lo que se cree que en la mayor parte de los casos son movimientos inconscientes. Esta condición se da primordialmente cuando la persona duerme, si bien en casos crónicos asimismo se puede dar a lo largo del día.

El bruxismo puede afectar a personas de todas y cada una de las edades, y tener consecuencias como cefaleas, dolores de quijada y inconvenientes bucales. Conforme con diferentes investigaciones las causas del bruxismo son el agobio, la tensión, la ira y la ansiedad.

cuatro. Disfunción de la articulación temporomandibular

Otro de los efectos del agobio en la salud bucal, es la disfunción de la articulación temporomandibular, consistente en que al abrir la boca, la quijada se traba debido a la presión excesiva generada por apretar los músculos. Esta condición es producto del agobio y puede producir dolores intensos en la quijada y en la sien.

cinco. Aftas

Se conoce como aftas a unas máculas de color blanco, úlceras y llagas que aparecen en diferentes unas partes de la boca. Estas pueden cambiar en tamaño y en cantidad y tienen su origen en la proliferación de bacterias y virus que afectan las mucosas. Se ha determinado que el origen de las aftas está ligado al debilitamiento del sistema inmunológico derivado de capítulos de agobio crónico.

Como ves, el agobio tiene efectos perjudiciales que trascienden lo enteramente anímico y inquieto, produciendo enfermedades y malestares físicos que pueden afectar distintas áreas de tu salud.

En lo que se refiere a esto, si tienes alguno de estos sufrimientos lo mejor es buscar atención odontológica con la intención de cuidar tu salud bucal y eludir inconvenientes bucales. También es preciso que te hagas evaluaciones odontológicas periódicamente, con la intención de que sostengas tu salud oral en equilibrio.

Ligado a lo precedente, asimismo es esencial que cuides tu salud mental y recurras a técnicas que te asistan a reducir los niveles de agobio, mejores tus hábitos alimentarios y tus rutinas de sueño.

Recuerda que el autocuidado es la mejor señal de amor propio y te puede asistir a eludir los efectos del agobio en la salud bucal y en otras áreas de tu vida, con la intención de que tengas una vida plena sin mayores dificultades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here