Las cocinas con isla prosiguen siendo una apuesta segura para muchos. Una ocasión de crear un espacio multifuncional y extenso en el que, normalmente, se agrupan múltiples zonas de la casa (la cocina con el salón, con el salón o bien con los dos). El día de hoy te vamos a dar ciertos consejos para sacarle provecho a una cocina con isla. Te compartiremos ideas y opciones que pueden serte de mucha ayuda, como estos bellos espacios que hallamos en https://www.temporecasa.com/cocinas-elche/.

Un factor que une

Generalmente, las islas de cocina acostumbran a proseguir exactamente la misma estética que prevalece en tal cocina. Si el espacio es moderno, la isla es moderna. Si charlamos de un espacio más tradicional, podemos toparnos con una isla más tradicional. De esta manera, se acostumbran a utilizar exactamente los mismos materiales que en el resto de la cocina.

Sin embargo, esto no es una regla rigurosa. La verdad es que este elemento que une, asimismo puede transformarse en un punto focal diferente. Podemos utilizar un moblaje diferente con acabados y recubrimientos absolutamente diferentes al resto de la cocina para dar mayor dinamismo al espacio.

Indudablemente, esta segunda opción crea cocinas considerablemente más personales, con más fuerza visual. ¿Opciones? Hay muchas, como Doimo Cucine, una marca de muebles italianos que destacan por sus líneas vanguardistas.

Cocinas muy elegantes con isla

Cuestión de espacio

Debemos tener precaución siempre y en todo momento con el espacio. En el momento de meditar en una cocina con isla hay siempre y en toda circunstancia que tener en consideración que debemos contar con espacio cara los laterales para poder movernos. Y es que no contar con espacio para deambular con comodidad es poco funcional y para nada aconsejable.

Por esta razón es esencial preservar espacio cerca de la isla para poder tener aparejos y poder trabajar preparando los diferentes alimentos; y es que, al final, una isla de cocina no tiene solamente una función estética. Se trata de una superficie extra donde poder cocinar o bien en la que poder sentarnos a comer.

Consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

Generalmente, se solicita que entre la isla y la encimera adosada al muro existan unos noventa cm por lo menos. Podemos llegar si deseamos a ciento diez cm sin inconveniente, si bien quizás una isla tan distanciada de la encimera tampoco sea funcional para trabajar de manera cómoda.

Planea su empleo

Si, es verdad que las islas de cocina son estéticas, mas lo que más atrae de ellas es su funcionalidad. Lo aconsejable es planear desde el principio qué deseas hacer con ella a fin de que cuente con las instalaciones precisas.

Si deseas fregadero, vas a deber poner una toma de agua. Si deseas que sea la zona de fuego, aparte de tomas de corriente, asimismo precisarás instalación de gas y una campana, por poner un ejemplo. Hay, además de esto, muchas opciones para conectar otros aparatos electrónicos, como esos enchufes que salen a la superficie con una pequeña presión en la tapa.

Cocinas de diseño

Cuidado con las islas para cocinar

Las islas con vitro y fregadero son muy prácticas, no podemos negarlo. Sin embargo, tal vez no sea la opción más estética para cocinas abiertas al salón. Crea que estas superficies de trabajo acostumbran a estar más sucias que otras y acostumbran a tener máculas que no se limpian hasta tras comer.

Además de esto, si incorporamos una barra para comer, sería considerablemente más aconsejable situar la zona de fuegos y fregado en los muebles que van a la pared.

Consejos para sacarle provecho a una cocina con isla

También puede interesarte:

Espacio para comer

Finalmente, crea que una isla de cocina puede darte todo cuanto precisas. Si tienes espacio suficiente, podría aun transformarse en un comedor improvisado. Una barra con unos taburetes y vas a tener listo un espacio extra para tomar un temtempié con las visitas.

Cocina en color verde

¿Qué te parecieron estos consejos para sacarle provecho a una cocina con isla? Aguardamos te vengan bien si piensas en efectuar alguna reforma integral de cocina o bien si estás en la fase de diseño. ¡Mil gracias por proseguirnos y nos encantaría leer tus comentarios acá en el Weblog!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here