Tener un hogar limpio es ganar en salud, no solo por el hecho de que las condiciones de habitabilidad aumentan, sino más bien asimismo pues vivir en un entorno ordenado y con buena higiene hace que, en líneas generales, nos sintamos mucho mejor. El día de hoy te vamos a dar cinco consejos para prosperar la limpieza del hogar. Además de esto, si lo quieres puedes hallar más información sobre limpieza de casas en la capital española en Limpiezas Wonder.

Realiza una planificación

Lo más esencial en la limpieza de un hogar es tener un plan. Sí, podemos efectuar pequeñas labores todos y cada uno de los días para sostener el orden, mas hay otras que van a llevar un tanto más de tiempo y que, por lo tanto, precisarás hacer reposadamente. Se realista con esa planificación y piensa siempre y en todo momento en el tiempo que asignas para cada una de esas labores, tanto las rutinarias como las que te dejan adecentar un tanto más a fondo. Establece un calendario y déjalo bien perceptible, tal vez en una pizarra o sencillamente en un papel pegado al frigo.

Limpieza del baño

Consejos para prosperar la limpieza del hogar

Ventila la casa todos y cada uno de los días

Uno de los puntos esenciales en el momento de tener un entorno limpio es la ventilación. No hay solamente desapacible y que de sensación de sucio que el fragancia a cerrado. Para esto, es esencial tener la casa bien aireada. Se aconseja ventilar cada habitación a lo largo de unos minutos todos y cada uno de los días, aun en invierno. En verano, con mosquiteras o sin ellas, podrías dejarlas abiertas considerablemente más tiempo.

Baño minimalista

Cristales y suelo una vez por semana

Si hay dos superficies que pueden marcar la diferencia y dar más sensación de limpieza (o suciedad) en un hogar son las ventanas y el suelo. Sencillamente con que dediquemos un día de la semana a limpiarlos a fondo va a ser preciso.

El suelo es la superficie que más se mancha, por tanto, si bien nos centremos en él una vez por semana, barrer habría de ser una labor diaria. Si contamos con un robot aspirador podríamos programarlo a fin de que todos y cada uno de los días realice esa labor. Si no, convendría que mismos barramos todos días, al menos las zonas en las que hacemos vida diariamente.

Consejos para prosperar la limpieza del hogar

En los cristales la suciedad se acumula mucho. Es normal, puesto que están en contacto con el exterior continuamente. Aparte de esa suciedad, los cristales de las ventanas son susceptibles de quedar marcados con mucha sencillez por nuestros dedos, algo que se apreciará considerablemente más si tenemos pequeños o mascotas en casa. La limpieza de los cristales habría de ser, en consecuencia, prioridad. Una vez por semana nos asegurará un mantenimiento adecuado.

Consejos para progresar la limpieza del hogar

Comprobar el baño todos y cada uno de los días

Una de las zonas más difíciles es el baño. Esta estancia se usa todos y cada uno de los días. Nos bañamos y nos adecentamos por lo general. Suciedad, pelos y agua hacen un combo ideal para amontonar porquería. No te olvides de pasar un harapo por las paredes una vez acabes de bañarte. Asimismo es buena idea tener un harapo para adecentar los cristales de la mampara una vez hayamos utilizado la ducha o la bañera.

Baño limpio

Por otra parte, dedica unos minutos al día para comprobar el inodoro y el lavatorio. Introduciendo estas rutinas, tu baño va a estar limpio todos y cada uno de los días.

Artículos de limpieza

También puede interesarte:

La ropa ordenada

No hay una imagen que de mayor sensación de desorden que la de la ropa sin plegar. Procura tener una rutina de orden con ella. Clasifica diariamente la ropa que te quites, la ropa que deberás plegar y la que deberás tirar a la cesta de la ropa sucia.

Ropa aordenada

Usa siempre y en toda circunstancia percheros para los abrigos y pone el cesto de la ropa sucia en el baño o en el dormitorio para facilitar su uso.

¿Deseas más ideas para sostener tu casa limpia y ordenada? Dale una ojeada a las próximas entradas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí