La limpieza de brackets acostumbra a ser uno de los puntos más complejos para los principiantes e inclusive para aquellas personas que no tuvieron la información precisa desde el comienzo.

Los buenos resultados de la ortodoncia no dependen solo del tratamiento, sino más bien del cuidado que cada persona le da a su salud oral, utilizando el cepillo para brackets, el hilo bucal y otros consejos que vas a aprender el día de hoy.

Si deseas tener una salud oral perfecta en la mitad de tu tratamiento de ortodoncia, toma nota de estos consejos sobre limpieza de brackets.

Consejos para la limpieza de brackets

La ortodoncia es uno de los tratamientos odontológicos más utilizados hoy en día para la salud y belleza de nuestros dientes, aun bastantes personas recurren a los brackets como un factor estético. No obstante,el empleo de este aparato bucal nos encara a nuevos desafíos sobre el cuidado de nuestra boca.

Si deseas que el proceso sea lo más fácil posible, prosigue los próximos consejos:

1. Cepillo para brackets

El dentista Andrés plantea que una de las primeras condiciones para una limpieza de brackets adecuada, es tener el cepillo conveniente. Existen distintos géneros de cepillos singulares para este fin. Los puedes localizar eléctricos o bien manuales, lo más esencial es que sean de cerdas suaves y que el cabezal te dé la ocasión de llegar a los lugares más apartados.

La ventana de los cepillos eléctricos es que te dejan tener una limpieza más profunda y aparte de ser durables, su cabeza deja repuesto. En lo que se refiere a los cepillos manuales, puedes localizar uno tradicional, o bien en el mercado existen muchos diseñados en especial para ortodoncia.

dos. Movimientos del cepillado

Esto es una cosa que nos han enseñado desde pequeños, no obstante no está de sobra recordarlo, puesto que es esencial para una limpieza de brackets adecuada. Los dientes superiores se deben cepillar de arriba cara abajo y los dientes inferiores de abajo cara arriba, teniendo presente que el espacio entre los arcos y los dientes es el que más amontona suciedad.

Cuando tenemos brackets asimismo pueden quedar distintos restos de comida, y de ahí que es esencial que te cepilles los dientes tras cada comida. Esta recomendación es para todas y cada una de las personas, mas en el caso de tener un tratamiento de ortodoncia es una cosa que no puedes pasar por alto.

tres. Cepillo interdental

Aparte del empleo del cepillo dental tradicional, es muy aconsejable contar con un cepillo interdental, pues este tiene la sencillez de llegar a lugares a los que otros cepillos no llegan. Su ventaja es que te asisten a tener una limpieza profunda sin dañar tus brackets.

cuatro. Utilizar hilo bucal

El hilo bucal es uno de los aliados primordiales para la limpieza de brackets. En un caso así, se aconseja emplear hilo bucal encerado, puesto que el que no tiene cera tiende a enmarañarse fácilmente entre los brackets. Asimismo puedes decantarse por emplear hilo bucal ortodóncico que puedes toparlo en cualquier tienda en donde vendan cepillos dentales, y es mucho más cómodo.

cinco. No olvides el enjuague bucal

El empleo del enjuague bucal es preciso para asegurar una limpieza de brackets total. Tras pasarte el hilo bucal y hacer el cepillado, acaba tu proceso utilizando el enjuague bucal para finiquitar de quitar las bacterias que puedan afectar tu salud oral.

Como consejo final se aconseja que quienes tengan tratamiento de ortodoncia sostengan en su bolso su kit de aSeo bucal, pues como has de saber, el empleo de estos aparatos bucales implica estar atentísimos a la limpieza de los brackets por salud oral y para asegurar la eficiencia del tratamiento. Recuerda que el cuidado de tus dientes debe hacer una parte de tus hábitos vitales saludables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here