La mercadotecnia digital es un término parcialmente nuevo. Internet ha alterado la manera de promocionarse, llegar a un mayor número de personas y acrecentar las ventas. Y, naturalmente, esto asimismo puede aplicarse en el ámbito agrícola. Conseguir las más recientes novedades en maquinaria, conseguir potenciales clientes del servicio en redes sociales o enseñar unas partes del proceso en interés de una mayor trasparencia son ciertos de esos ejemplos. En países como India, la introducción de nuevas formas de tecnología ha logrado revitalizar el negocio.

cinco consejos para comercializar una compañía agrícola en la era digital

La estrategia del Seo

En los buscadores de Internet, como Google o Bing, los resultados de una busca cualquiera acostumbran a ser una mezcla entre anuncios de pago (o PPC) y páginas ordenadas conforme su Seo (Search Engine Optimization). Por lo general, la mayoría del tráfico de una web procede del tráfico desde buscadores, esto es, personas que llegan a la página tras efectuar una busca sin precisar mostrarles un anuncio.

El propósito de cualquier empresa digital es que su página aparezca en el puesto número 1 de las buscas que incluyen palabras clave (o palabras clave) relevantes en su campo, puesto que cuanto más arriba aparece en la busca más aumenta la cuota media de tráfico. Normalmente, se cree que las buscas que aparecen en la primera página de la busca, más o menos siete-diez, acaparan cerca del noventa por ciento del tráfico relacionado con dicha palabra clave.

Los beneficios de una buena campaña de Seo mejoran la cantidad y calidad del tráfico que llega a la página, lo que garantiza un desarrollo estable y mayores ingresos en un largo plazo. Esto no solo es útil para los labradores que desean vender sus cosechas, asimismo sirve para empresas de maquinaria agrícola, de insumos o distribuidoras de servicios. Por servirnos de un ejemplo, una compañía de servicios puede utilizar la busca clave “cobertura vegetal” para enseñar los beneficios que supone emplear cultivos de cobertura para preservar el suelo y que los labradores deseen subscribirse a su producto. A su vez, una compañía de insumos puede promocionar su producto fertilizador a fin de que los labradores utilicen su marca y no la de la competencia.

Identidad única en redes sociales

Otro esencial objetivo en marketing es que la compañía sea de forma fácil identificable por el público. Para esto, las redes sociales acostumbran a ser la mejor herramienta para lograr esta labor. Sumando las primordiales redes sociales del planeta, hay cerca de cuatro mil millones de personas en ellas, muchas de ellas potenciales clientes del servicio o contactos de calidad.

A fin de que una marca destaque, es preciso emplear una mezcla de imágenes, vídeos, recensiones de otros clientes del servicio o información con respecto a los productos que vende. Efectuar posts informativos sobre el campo asimismo ayuda a conseguir este propósito. Siguiendo el ejemplo de la sección precedente sobre el cultivo de cobertura, una publicación en Fb sobre los cultivos de cobertura de invierno, si bien no esté relacionado con la venta de ningún producto, aporta esa identidad única que la compañía precisa.

El poder de los casos de estudio

Nada habla mejor de un producto que un cliente del servicio satisfecho. Los casos de estudio no solo dan a conocer a la marca, asimismo atraen público nuevo hacia ella y muestra a potenciales clientes del servicio o clientes del servicio de la competencia lo bueno que es su producto en comparación con resto.

El primordial inconveniente de los casos de estudio es que su(s) cliente(s) pueden no estar interesados en de qué manera otra empresa usa su producto o de qué forma mejoró su negocio si la manera de uso, público objetivo u otras peculiaridades relacionadas con esto no coinciden con las suyas. Lo idóneo es que estos casos de estudio sean una suerte de carta de presentación y/o ventas.

Vídeo-marketing para una mayor visibilidad

El vídeo es buena forma de conseguir atención por la parte de los usuarios con respecto a otros formatos, mayoritariamente basados en texto. Diferentes géneros de vídeos, como explicativos o promocionales, le van a ayudar a dar a conocer su empresa.

La primordial ventaja de este formato es la lista de usuarios subscritos al canal, con los que crear una base de datos de público objetivo a los que suministrar contenido que les resulta de interés e procurar redirigirlos a transformarse en clientes del servicio.

Promoción a través de influencers

Desde el momento en que existen los medios, las compañías han recurrido a figuras conocidas, como actores, vocalistas o atletas, para ser la cara y/o voz de sus productos. Es natural en el humano buscar la opinión de quienes confiamos o son especialistas en un área.

Con el apogeo de las redes sociales, muchas empresas emplean influencers (gente con muchos seguidores) a fin de que promocionen sus productos, más de forma fácil alcanzables y más accesibles que personajes insignes. Para su negocio agrícola, lo mejor va a ser buscar un influencer agrícola, o sea, alguien que comprenda sobre agricultura y como se trabaja en el campo.

Existen más formas de efectuar marketing digital que las acá mentadas, mas estas cinco pueden ser un buen punto de inicio si su empresa aún no tiene una fuerte y sólida presencia en Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí