Los antídotos caseros para dormir son una genial forma natural de alentar el sueño, sin el peligro de desarrollar los efectos secundarios comunes de los fármacos, como dependencia o bien empeoramiento del insomnio en un largo plazo.

No obstante, sus efectos no son tan inmediatos como los fármacos de venta en farmacias y su acción es más natural para el organismo. Cuando estos antídotos son empleados continuamente, asisten a regular los ciclos del sueño, dejando que el efecto sea poco a poco más veloz.

Con el empleo de los antídotos caseros asimismo es aconsejado tomar otras medidas que faciliten el sueño, como eludir luces azules en la habitación y eludir actividades estimulantes treinta minutos ya antes de la hora de dormir.

1. Melatonina

Es un género de hormona que es producido naturalmente por el cuerpo, por este motivo no es incluida popularmente en la categoría de «antídotos caseros»; no obstante, la melatonina es el primordial responsable del sueño, tiene efectos contra el insomnio comprobados en múltiples estudios.

Es posible acrecentar la producción de melatonina naturalmente. Para ello, se recomienda eludir situaciones agobiantes al final del día, reducir la exposición a luces azules, como la pantalla del celular, preferir la iluminación indirecta y amarilla en casa y acrecentar el consumo de comestibles ricos en triptófano como los cacahuates, huevos, alpiste o bien carne de pollo. Vea una lista más completa de comestibles ricos en triptófano.

Las personas que tienen un modo de vida muy agitado o bien que procuraron acrecentar los niveles de melatonina naturalmente, mas que no consiguieron buenos resultados para prosperar el sueño, asimismo pueden decantarse por el empleo de un suplemento de melatonina, el que puede comprarse en las farmacias y en ciertas tiendas de productos naturales. En un caso así la suplementación ha de ser orientada por un médico o bien farmacéutico.

Vea más sobre la melatonina.

dos. Valeriana

cinco antídotos caseros para dormir

El té de la raíz de la valeriana, conforme estudios efectuados presenta una potente acción contra el insomnio leve a moderado, por tener propiedades calmantes y sedantes que asisten a dormir más sencillamente.

En contraste a los fármacos sedativos de la farmacia, la valeriana no causa ningún tipo dependencia y de ahí que puede ser utilizada seguramente. No obstante, su efecto puede retardar hasta cuatro semanas para ser sentido y las substancias de la planta van moldeando de manera lenta el ciclo del sueño.

Ingredientes

  • tres g de raíz de valeriana seca;
  • trescientos mL de agua.

Modo de preparación

Poner la raíz de valeriana y el agua a hervir a fuego medio por diez a quince minutos, retirar del fuego y colar. Dejar descansar y tomar 1 taza cerca de treinta minutos ya antes de acostarse.

Aparte del té, la valeriana asimismo puede ser consumida en la manera de suplemento, habiendo de ser ingerida en una dosis de trescientos a novecientos mg del extracto de 0,8 por ciento . Esta dosis puede ser amoldada por un fitoterapeuta o bien un médico, conforme con la gravedad del insomnio y otras peculiaridades de la persona.

La valeriana ha de ser empleada con cautela en mujeres embarazadas y pacientes con algún género de inconvenientes hepáticos.

tres. Lúpulo

cinco antídotos caseros para dormir

El lúpulo es exactamente la misma planta que se emplea en la producción de cerveza, mas en forma té ha probado que tiene un efecto positivo para conseguir dormir. Su acción está relacionada con su capacidad para impedir la humillación del GABA, una substancia que ayuda en el relajamiento del sistema inquieto, aparte de progresar la acción de los receptores de melatonina, fortaleciendo el efecto de la primordial hormona responsable del sueño.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de lúpulo;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación:

Sumar el lúpulo en agua hirviendo y dejar descansar por más o menos diez minutos. Después colar y tomar de treinta a sesenta minutos ya antes de la hora de acostarse.

Este té no se debe usar en mujeres embarazadas sin supervisión de un médico o bien fitoterapeuta.

cuatro. Toronjil

cinco antídotos caseros para dormir

El toronjil, asimismo llamado melisa o bien hoja de limón, ha sido empleado a lo largo de múltiples siglos para tratar casos de insomnio. Estudios recientes, prueban que tiene la capacidad de impedir la destrucción del GABA, un género de neurotransmisor que actúa como sedante del sistema inquieto y facilita el sueño.

Ingredientes

  • dos cucharaditas de toronjil;
  • quinientos ml de agua hirviendo.

Modo de preparación

Poner el toronjil en una tetera y cubrir con agua hirviendo. Tapar, dejar descansar, colar y después tome, de preferencia de treinta a sesenta minutos ya antes de ir acostarse.

El toronjil asimismo puede ser consumida en forma de cápsulas, con dosis entre trescientos a quinientos mg al día, o bien gotas. En estos casos, la dosis ha de ser siempre y en todo momento conveniente por un medico o bien fitoterapeuta. El toronjil no ha de ser usada a lo largo del embarazo o bien la lactancia sin orientación médica.

cinco. Passiflora

cinco antídotos caseros para dormir

La passiflora es la planta de la maracuyá y como el toronjil, esta planta medicinal ha sido usado a lo largo de muchos años para asistir en el tratamiento del insomnio. Si bien aún existen pocos estudios con el empleo de esta planta para el insomnio, muchas de sus substancias tienen un enorme potencial para asistir en el tratamiento.

Esta planta natural contiene un compuesto flavonoide llamado crisina, el que ha probado que ejercita una fuerte acción en los receptores benzodiazepínicos, que son exactamente los mismos receptores empleados por los fármacos calmantes de farmacia, que ocasionan relajamiento y asisten a dormir. Además de esto, en estudios efectuados en ratones, el extracto de passiflora fue de mucha ayuda para alargar el tiempo del sueño.

Ingredientes

  • seis g de passiflora;
  • 1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Entremezclar el agua con la passiflora y dejar descansar entre cinco a diez minutos. Después, dejar enfriar, colar y tomar cerca de treinta minutos ya antes de dormir. Muy frecuentemente, la passiflora puede ser agregada en el té de valeriana, por servirnos de un ejemplo, para conseguir un efecto más fuerte.

Este té ha de ser eludido en mujeres embarazadas.

Vea ciertos fármacos empleados para dormir.

En qué momento debe asistir al médico

Si bien los antídotos caseros pueden asistir a tratar múltiples casos de insomnio, asimismo existen múltiples casos en que no son suficientes, en especial cuando hay otras causas. Por consiguiente, es recomendable asistir al médico cuando el insomnio no mejora al cabo de cuatro semanas de tratamiento con el antídoto casero o bien cuando el insomnio interfiere con la calidad de vida, debido a que puede ser preciso identificar la causa adecuada y también empezar el tratamiento más conveniente.

Vea ciertos consejos para dormir bien en el vídeo a continuación:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here