Los diseños de testeras actuales nada deben ver con los de hace treinta o bien cuarenta años. La verdad es que el campo de la construcción ha alterado enormemente, asimismo los materiales que se emplean e inclusive las técnicas de construcción. Todo ello, además de esto, ha ido adaptándose al mercado y logrando unos costes bastante interesantes. Un genial ejemplo son las testeras ventiladas, un sistema de testera que está imponiéndose poquito a poco tanto en construcción de obra nueva como en rehabilitación de edificios, dando como resultado frentes absolutamente nuevos y modernos.

Un sistema más eficaz energéticamente

En la actualidad sabemos que la prioridad absoluta en el momento de edificar es buscar soluciones que puedan dar mayor eficacia energética. Las testeras ventiladas lo logran. Se mejora un porcentaje muy, muy elevado de la eficacia energética de las edificaciones, algo que además de esto crea mayor confort para los inquilinos.

Muchos son los aspectos que persuaden sobre esta clase de testeras, desde su bajo costo, su durabilidad hasta su mantenimiento, que es verdaderamente bajo.

Testeras modernas

Qué es una testera ventilada

¿Qué es precisamente una testera ventilada? Es un sistema de cerramiento que deja la colocación sobre una hoja interior, de una capa aislante y una hoja exterior a través de una estructura portante.

Tendríamos, por ende, una testera cubierta por 3 capas que deja el paso de una corriente de aire entre el aislante y el recubrimiento produciendo lo que es conocido como “efecto chimenea”. Un efecto que produce una ventilación natural en el edificio.

Diseños de testeras

El efecto chimenea, a través de trasferencia de calor por convección, consigue que en verano la testera se caliente y haga circular el aire dentro de la cámara, reemplazando de este modo el aire caliente por el aire frío. Esto causa que no nos hallemos con testeras tan recalentadas que traspasen el calor al interior. Además, en invierno, el aire de la cámara se calienta, mas no lo bastante para circular y renovarse.

Diseños de testeras

Asimismo puede interesarte leer: Diseños de testeras para inspirarte.

Materiales para la capa exterior de la testera

Lo mejor es que la capa exterior puede acabarse con diferentes materiales, muchos de ellos siendo verdaderamente interesantes para acrecentar el confort dentro de las residencias. El composite, por servirnos de un ejemplo, es uno de los más demandados y la verdad es que motivos para esto hay.

Si nos fijamos en el composite, una de los beneficios más interesantes es que estamos frente a un material que cuenta con mayor eficacia energética que otros. Algo que se va a traducir en mayor confort y en un ahorro de dinero, puesto que las facturas de los suministros se reducirán.

Materiales para testeras

Además de esto, asimismo es esencial resaltar su gran cantidad de colores y acabados. Podemos elegir colores llanos o bien aun acabados que imitan la madera. Esto causa que estilísticamente sea un material a tener en consideración. Además de esto, su naturaleza hace que resulte posible crear formas en tres dimensiones, algo que aumenta todavía más las posibilidades estilísticas del composite.

¿Y el costo? Bueno, estamos frente a un material que no requiere muy grandes inversiones. Es más, su costo es de lo más competitivo, estando muy bajo otros materiales usuales que se utilizan en construcción de testeras.

También puede interesarte:

Frentes de edificios modernos

¿Qué te parecieron estos diseños de testeras? ¿Habías oído charlar sobre las testeras ventiladas? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here