El clorhidrato de ciclobenzaprina es un fármaco que causa relajamiento muscular debido a que bloquea los impulsos inquietos o bien sensación de dolor que se mandan al cerebro, las que generan contracciones, espasmos o bien dolor muscular, siendo indicado para el tratamiento de dolor muscular ocasionado por fibromialgia, torticolis o bien periartritis, por servirnos de un ejemplo.

Este fármaco puede encontrarse en presentaciones de comprimidos de cinco o bien diez mg, bajo el nombre comercial Dorixina Relax o bien Yurelax, o bien como genérico bajo el nombre de clohidrato de ciclobenzaprina.

El clorhidrato de ciclobenzaprina ha de ser usado siempre y en toda circunstancia con orientación médica y solo en adultos, por un periodo máximo de tratamiento de dos a tres semanas.

Para qué vale

El clorhidrato de ciclobenzaprina está indicado para el tratamiento de dolor muscular relacionado a ciertas enfermedades musculoesqueléticas:

  • Tortícolis;
  • Fibromialgia;
  • Periartritis en el hombro;
  • Dolor en la columna lumbar;
  • Dolor que comienza en el cuello y se irradia cara el brazo.

Este fármaco ha de estar siempre y en todo momento indicado por el médico con base en la evaluación de salud personalizada.

Dosis

La dosis de clorhidrato de ciclobenzaprina es de 1 comprimido de cinco o bien diez mg, por vía oral, de dos a cuatro veces al día, conforme a la orientación médica. La dosis máxima de ciclobenzaprina es de sesenta mg al día y el tratamiento no ha de ser mayor de tres semanas.

Los comprimidos deber tomarse sin partir, sin masticar, con un vaso de agua, tarde o bien temprano de el alimento, y por norma general su comienzo de acción empieza 1 hora tras su administración.

En el caso de olvidar tomar una dosis a la hora indicada, tome con lo que recuerde, mas en el caso de estar cerca del horario de la próxima dosis, debe saltarse la dosis olvidada y aguardar el próximo horario. Jamás debe tomar el doble de la dosis indicada para compensar la que olvidó.

Posibles efectos secundarios

Los efectos secundarios más habituales que pueden presentarse a lo largo del tratamiento con clorhidrato de ciclobenzaprina son somnolencia, cansancio excesivo, mareos, boca seca, cefalea, dolor estomacal, náuseas y estreñimiento.

¿ El clorhidrato de ciclobenzaprina causa sueño?

Uno de los efectos secundarios más usuales que puede ocasionar este fármaco es la somnolencia, de ahí que, probablemente ciertas personas que estén en tratamiento con ciclobenzaprina experimenten sueño.

De ahí que, se debe tener cautela o bien eludir actividades como manejar, usar maquinaria pesada, efectuar actividades peligrosas y eludir el consumo de bebidas alcohólicas, puesto que el consumo de alcohol puede acrecentar los efectos de somnolencia y mareos.

Contraindicaciones

El clorhidrato de ciclobenzaprina no ha de ser utilizado en pequeños menores de quince años, embarazadas o bien que estén lactando, en personas con glaucoma, retención urinaria, hipertiroidismo, inconvenientes cardiacos como infarto, insuficiencia cardiaca congestiva, arritmias o bien bloqueo cardiaco.

Además de esto, el clorhidrato de ciclobenzaprina asimismo debe evitarse en personas en tratamiento con fármacos antihipertensivos, para la ansiedad o bien inhibidores de la monoaminooxidasa como isocarboxazida, linezolida, fenelzina o bien selegilina, por servirnos de un ejemplo.

Es esencial informar al médico y al farmacéutico todos y cada uno de los fármacos que usa, incluyendo suplementos o bien plantas medicinales para eludir el incremento del efecto del clorhidrato de ciclobenzaprina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here