Choco ha anunciado últimamente una colecta de ciento dos millones de euros en financiación de serie B2, con una valoración de mil ciento veinte millones de euros en el mes de febrero de dos mil veintidos. La compañía tecnológica está experta en la construcción de un mejor sistema alimenticio para restaurants y distribuidores.

Esta ronda se genera solo 6 meses tras la Serie B de cien millones de dólares americanos de Choco, lo que supone prácticamente duplicar su valoración. La compañía consigue así el status de unicornio, solo 3 años y medio tras su creación. La ronda interna está dirigida por los presentes inversores de desarrollo con sede en USA, G Squared, así como Insight Partners.

La financiación llega tras un desarrollo del trescientos treinta y tres por ciento en España en el último año (un trescientos cincuenta por ciento de los usuarios de Choco en el mundo entero). Choco usará la financiación auxiliar para impulsar una innovación tecnológica continua, respaldar su fuerte desarrollo en Europa por norma general, y en España en particular, aparte de en U.S.A. y en mercados emergentes.

«El volumen de transacciones en España superó los ciento veinte millones de euros el último año – asevera Daniel Khachab, CEO de Choco- la elevada demanda de los conjuntos de restauración de Barna y la capital de España, como por poner un ejemplo Fat Barbies, Casa Carmen, Tiki Poke, Gôut Rouge, Toma Café, Salitre (Conjunto Vespok), Roots o Casa Neutrale, ha reforzado la necesidad de soluciones que hagan trasparentes y sustentables las cadenas de suministro de comestibles, aumenten los márgenes de este campo y combatan el cambio climático».

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Más de quince usuarios activos

Choco tiene más de quince usuarios activos y más de diez distribuidores en el mundo entero. El equipo humano en España supera las veinticinco personas, de un total de cuatrocientos empleados.

«Esta nueva ronda de financiación nos dejará acrecentar la velocidad y la escala de nuestro desarrollo de productos, el servicio al cliente del servicio y la expansión geográfica, como una parte de nuestro primordial objetivo: desperdicio cero de comestibles para el año 2026”, asegura Khachab.

El software de Choco digitaliza los pedidos, la cadena de suministro y las comunicaciones para los distribuidores y los restoranes, un mercado de siete mil quinientos millones de euros en España que hoy en día efectúa la mayor parte de las transacciones con lapicero y papel o a través de hojas de cálculo manuales. Esto conduce a una falta de datos en tiempo real, que se ve agravada por la opacidad de las cadenas de suministro y la elevada carga de trabajo operativo, lo que complica a los distribuidores compensar con precisión la oferta y demanda mientras que hacen malabares con los retos logísticos.

Estas ineficiencias hacen que, de media, unos mil trescientos millones de kilogramos de comestibles se desaprovechen todos los años en España, lo que transforma al desperdicio de comestibles en un factor vital para el cambio climático. La plataforma de Choco soluciona este inconveniente con la digitalización del mercado mayorista de comestibles en el mundo entero.

«Creemos que tanto los restoranes como el ámbito de la restauración precisarán adoptar herramientas digitales para ser competitivos en un largo plazo – explica Larry Aschebrook, asociado directivo de G Squared- Choco está edificando un potente ecosistema que va a ayudar a que el campo entre en el siglo XXI”.

Conforme Aschebrook, Choco puede ser la “columna vertebral de la restauración en los próximos años”. Su software ya muestra unos “niveles pasmantes de participación de los usuarios y una auténtica creación de valor para los clientes; nos emociona ver de qué forma Choco desarrolla su potencial para actualizar la cadena de suministro de comestibles, en un instante en que pensamos que es más preciso que nunca”, agrega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí