Uno de los estilos que más agradan y más están perviviendo en el tiempo en lo que refiere a diseño de interiores y la decoración de nuestros hogares es el estilo norteño. Un estilo ornamental que prosigue enamorando a todo el mundo y que se inspira en los pequeños y agradables hogares de las montañas norteñas.

El estilo norteño se identifica por emplear materiales naturales como la madera y juega con tonos neutros y suaves combinando textiles en algodón natural y elementos ornamentales que aportan paz y calma. Es un estilo idóneo para aquellos que practican slowlife, y desean vivir una vida sosegada y suave, o bien cuando menos poder hacerlo cuando llegan a sus hogares.

El estilo escandinavo es escogido por muchos de nuestros lectores debido al trajín que llevan en el cada día. Cuando llegan a casa precisan sentir su hogar como un auténtico sitio de protección, un lugar donde hallen la calma de estar en casa. Es simple imaginarlo: una tarde de invierno, manta en el sofá, un libro y una buena copa de vino; en el suelo, madera; en el fondo una chimenea. ¿Te sientes atraído por el estilo escandinavo? Si piensas que encaja con tu idea para la renovación de la casa, prosigue leyendo inspírate con estas catorce propuestas de suelos ideales para lograr este rollo de estilo norteño y su slowlife.

Suelos estilo norteño

Claridad, iluminación y espacios despejados

La primera cosa que debemos saber de este estilo es que la luz debe entrar en cantidad por nuestras ventanas y que nada debe impedir que los rayos del sol lleguen a cualquier punto de nuestra casa. Es por este motivo que debemos eludir la colocación de demasiados muebles. Esta estética se identifica por tener los muebles justos. Esto es que si la TV puede ir colgada en la pared es una alternativa considerablemente más atinada, sin embargo, hay muebles fáciles y de madera en tono natural que podrían encajar en el estilo norteño con perfección.

Suelos de madera

Suelos estilo escandinavo para el baño

Blanco y madera en tono natural

En lo que se refiere a las paredes de nuestro hogar, debemos escoger el blanco en paredes y conjuntarlo con madera en tono natural en los suelos. Esta elección contribuirá a dar sensación de mayor espacio y iluminación, y respetará las peculiaridades de la decoración norteña o bien escandinava.

Pavimentos estilo norteño

Una vez tengamos pavimentos y paredes en estos tonos neutros va a ser sencillísimo seleccionar y conjuntar muebles, preferentemente en tono gris, negro y beis. Y en lo que se refiere al color, podemos dar ciertas notas de color por medio de los textiles.

Suelos que imitan la madera

cinco opciones de porcelana para lograr suelos estilo norteño

Desde Kerlanic, tienda on line experta en azulejos, conocen realmente bien la enorme evolución a la que hemos asistido en los últimos tiempos en las factorías de porcelana. Tal es con lo que podemos contar con azulejos de nueva generación con aspectos de madera natural y que reproducen las vetas y la textura de la madera fielmente.

Suelos estilo norteño

Ya antes comentábamos que los suelos de un hogar norteño han de ser en madera de tonos naturales, puesto que bien, la madera es ideal, mas tiene sus inconvenientes: es frágil y se puede deteriorar con rasguños y golpes, mas además de esto se contrae y se dilata con los cambios de temperatura y no es apropiada para zonas de agua, lo que nos impide ponerla en baños y cocina si lo que deseamos es que esté en perfectas condiciones para toda la vida.

Parqué cerámico

También puede interesarte:

La madera porcelánica o bien azulejos de efecto madera son idóneos para estos casos y la revolución que ha habido en los últimos tiempos en el diseño de este género de porcelana es pasmante. Si ya estábamos habituados a charlar de parquet natural o bien laminado, ahora podemos incluir a las clases de parqué, el parqué cerámico.

Suelos estilo norteño

Suelos de madera porcelana

Si te agrada mucho la estética escandinava puedes localizar más inspiración en las próximas entradas del Blog:

Los beneficios de la madera porcelana

Los beneficios que nos hallamos en este género de suelo son muchas. Su mantenimiento es fácil, continúa con exactamente los mismos tonos y apariencia siempre y en toda circunstancia, no se araña y es ultra resistente a los golpes. Es ignifuga y resistente al agua. Además de esto, es simple de poner.

Salón estilo escandinavo

El diseño de los azulejos de efecto madera es increíble siendo bastante difícil distinguir si nos hallamos frente a una madera natural o bien una porcelana. Los diseños actuales reproducen las vetas de la madera de forma leal y los relieves hacen que aun al tacto sea bastante difícil de distinguir.

Suelos estilo norteño

Asimismo puede interesarte leer: De qué manera conjuntar el tono del suelo y las puertas.

Por otra parte, su resistencia nos deja lograr el aspecto de suelo norteño aun en baños, cocinas y exteriores. Conque no te lo pienses, la madera porcelánica es una alternativa idónea para lograr tu casa norteña.

Madera porcelana

Suelos para lograr una estética norteña

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos suelos para dar un estilo norteño a tu casa? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here