La castaña de Indias es una planta aceitosa, esto es que puede extraerse aceite de las semillas, tiene propiedades antiinflamatorias y antihemorroidales, con lo que es muy usada en el tratamiento de las hemorroides y de inconvenientes en la circulación, como insuficiencia venosa y várices.

Además de esto, esta planta es rica en vitaminas B, C, K y ácidos grasos, teniendo múltiples beneficios para la salud, como fortalecer el sistema inmune o bien sostener la salud de la piel. No obstante, esta castaña precisa consumirse con determinado cuidado, puesto que en grandes cantidades puede generar irritación en el tracto digestible y en la piel.

Esta aceitosa, famosa a nivel científico como Aesculus hippocastanum, puede adquirirse en farmacias, en presentaciones de cápsulas, polvo, hojas, cremas o bien jabones; o bien en ciertos supermercados y tiendas botánicas para preparar tés y también infusiones.

La castaña de Indias asimismo tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antihemorroidales, vasoconstrictoras, venotónicas, vasopresoras, y reductoras de la permeabilidad pilífero, con lo que tiene beneficios para la salud, siendo los principales:

1. Combatir la mala circulación

La castaña de Indias ayuda a combatir la mala circulación debido a su propiedad venotónica, incrementando la presión natural de la vena. Además de esto, ayuda a reducir la debilidad y permeabilidad de los vasos, y es un genial vasoconstrictor, lo que previene accidentes venosos.

Las semillas de la castaña de Indias poseen escina, una substancia capaz de reducir la hinchazón de las piernas y asistir a calmar la sensación de piernas pesadas, que son síntomas de mala circulación.

dos. Asistir en el tratamiento de hemorroides

La castaña de Indias se aconseja en el tratamiento de hemorroides debido a sus propiedades de vasoconstricción que reducen la dilatación de las venas, y antiinflamatorias, que dismuyen la hinchazón de la zona, reduciendo el dolor y el malestar.

Conozca otras alternativas de antídotos caseros para las hemorroides.

tres. Favorecer la cicatrización de heridas

Debido a su capacidad antiinflamatoria, la castaña de Indias ayuda al proceso de cicatrización en tanto que reduce la hinchazón local de la herida, y siendo venotónico, aumenta la circulación sanguínea que es precisa para una buena cicatrización.

No obstante, a fin de que este proceso pueda realizarse es esencial que haya otros cuidados, como una alimentación sana y eludir hábitos que dañen la salud como fumar o bien tomar bebidas alcohólicas.

Conozca más consejos sobre de qué manera sanar una herida más veloz.

cuatro. Asistir en el perder peso

Por tratarse de una aceitosa, la castaña de Indias es buen comestible que ayuda en el control y pérdida de peso, en tanto que es rica en fibras que dan una mayor sensación de saciedad y minoración del apetito.

No obstante, a fin de que este fruto tenga este beneficio, es esencial tener una alimentación sana y practicar ejercicio regularmente. Vea una alternativa de dieta para adelgazar veloz de forma saludable.

cinco. Reducir el peligro de aterosclerosis

La castaña de Indias reduce el peligro de aterosclerosis pues contiene grasa monoinsaturada, famosa como grasa buena, la que ayuda a acrecentar el colesterol bueno, o bien HDL, que fomenta la regulación de los niveles de LDL, generalmente conocido como colesterol malo, aparte de los triglicéridos.

Así, la castaña de Indias ayuda a prevenir la capacitación de placas de grasa dentro de los vasos sanguíneos, favoreciendo la circulación y reduciendo el peligro de enfermedades.

Vea en el próximo vídeo ciertos consejos en el caso de colesterol alto:

seis. Prevención de la diabetes tipo dos

Debido a que contiene grasa buena, la castaña de Indias ayuda a sostener estables los valores de azúcar en la sangre, previniendo un incremento de este el que pueda generar el desarrollo de diabetes tipo dos

Las fibras que se hallan en esta semilla asimismo asisten en la minoración de lo niveles de azúcar en sangre, con lo que asimismo asisten a prevenir esta enfermedad.

siete. Asistir en el tratamiento de enfermedades de la piel

La castaña de Indias se señala para la prevención o bien tratamiento de enfermedades de la piel como eccema, debido a sus propiedades antiinflamatorias, en tanto que el eccema es una enfermedad de la piel que se identifica por una inflamación en este tejido.

El eccema puede ser ocasionado por el contacto con algún producto atacante el que puede generar el surgimiento de síntomas como comezón, hinchazón y enrojecimiento en la piel.

Conozca más sobre los síntomas del eccema.

De qué manera tomar la castaña de Indias

La castaña de Indias puede ser consumida en forma de cápsulas, las que han de ser tomadas conforme a la orientación médica, asimismo puede encontrarse en polvo o bien hojas que se emplean para preparar tés o bien infusiones, o bien en pomadas y jabones para aplicar en la piel las que poseen esta semilla.

La dosis diaria recomendada depende de la presentación, siendo:

  • En extracto seco: doscientos-seiscientos mg;
  • Tintura: tres-doce ml de tintura divididos en dos o bien tres dosis al día diluidos en agua;
  • En comprimidos: cien mg de extracto seco de castaña de Indias, tres comprimidos al día.

Por tratarse de un comestible calorífico, la castaña de Indias debe consumirse con moderación y formar parte de una alimentación sana y equilibrada indicada por el dietista.

1. Té de castaño de Indias

Castaña de Indias: qué es, para qué vale y de qué forma tomar

El té hecho con las hojas del castaño de Indias es una genial forma de calmar las hemorroides, inconvenientes en la piel como dermatitis o bien eczemas, como la inflamación en las articulaciones, como artritis o bien artrosis.

Ingredientes

  • treinta g de hojas del castaño de Indias;
  • 1 litro de agua hirviendo.

Modo de preparación

Incorporar las hojas al agua hirviendo y deje descansar a lo largo de veinte minutos más o menos. Ahora cuele y tome dos a tres tazas de té al día, para tratar las hemorroides.

Para inconvenientes de piel y artritis, la mezcla puede ponerse en compresas limpias y aplicarse sobre la zona perjudicada a lo largo de quince minutos, sin frotar la piel.

dos. Tintura de castaña de Indias

La tintura preparada con la castaña de Indias es una genial opción para el tratamiento de inconvenientes de mala circulación en las piernas, venas varicosas y sensación de piernas pesadas.

Ingredientes

  • cinco cucharadas de polvo de castaña de Indias;
  • 1 botella de alcohol etílico al setenta por ciento .

Modo de preparación

Poner el polvo de castaña de Indias en la botella de alcohol y cerrarla. Dejar descansar a lo largo de dos semanas en una ventana a la luz del sol. Tras este tiempo, se debe guardar la mezcla en un sitio obscuro, en una botella de cristal obscuro y bien tapada. Para tomar esta tintura, debe diluir cinco cucharadas en 1 litro de agua filtrada y tomar durante el día.

Efectos secundarios

Los efectos secundarios de la castaña de Indias brotan cuando es consumida en grandes cantidades, lo que puede generar irritación en el tracto digestible, dolor y sensación de estómago lleno, dilatación de la pupila, vómitos, minoración de la coordinación y, en los casos más graves, parálisis. Además de esto, cuando se emplea en pomada, puede generar comezón y enrojecimiento en la zona.

Contraindicaciones

La castaña de Indias no ha de ser empleada si se sospecha de embarazo o bien a lo largo del embarazo, en periodo de lactancia materna ni en pequeños, puesto que no existen suficientes datos sobre su utilización a lo largo de estas fases. Tampoco ha de ser consumida por personas con trastornos hemorrágicos o bien que ingieran fármacos anticoagulantes, debido a que podría diferir la coagulación y ocasionar sangrados.

También, su empleo en personas con diabetes ha de ser regulada por un dietista, puesto que es un comestible que tiene repercusión en los niveles de azúcar en la sangre; de igual forma en personas con trastornos digestibles, en tanto que su empleo en demasía puede generar irritación en el tracto digestible y, en personas con inconvenientes en la piel, dado a que la castaña de Indias puede provocar irritación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí