A veces, la gente piensa que para tener una casa bonita hay que gastar miles de euros. Esto no es así. Basta con limpiar, ordenar, planchar cortinas y otros textiles para desodorizar y quitar las arrugas, hacer pequeñas reformas con ayuda de profesionales que optimizan el presupuesto o poner estores y otros elementos decorativos como cuadros, alfombras o espejos para lograr nuevos espacios.
En este post se darán pequeños, pero valiosos consejos para tener ambientes más nuevos y agradables.
Ventajas de las planchas verticales
Hoy las personas no quieren dedicar su tiempo libre a labores domésticas aburridas y que causan cansancio. Por eso, hay que buscar alternativas para limpiar, planchar y lavar que faciliten y agilicen estas tareas.
Las planchas de vapor verticales con mejor relación calidad-precio son un maravilloso ejemplo de esta afirmación. Una de las tareas domésticas más monótonas y que más tiempo consumen es planchar.
Sobre todo debido al laborioso y largo trabajo con la tabla de planchar. Pero, ahora se puede acelerar considerablemente esta tediosa labor utilizando un vaporizador vertical.
Los vaporizadores o planchas verticales se calientan muy rápidamente y no necesitan tabla de planchar, al contrario que los modelos tradicionales y los típicos centros de planchado.
Son perfectos para deshacerse de las arrugas en prendas voluminosas como batas, trajes o cortinas. También pueden alisar rápidamente prendas delicadas sin dañarlas.
Estos dispositivos modernos ayudan también a que la casa luzca limpia y huela bien. Por su diseño en forma de pistola, pueden utilizarse no solo para planchar la ropa en la percha, sino para eliminar ácaros y polvo de colchones, cortinas, almohadas, cojines y alfombras de manera sorprendente.
¿Dónde contactar arquitectos en Valencia?
Si se piensa hacer una obra en el hogar para reformar estancias, lo mejor es buscar a profesionales porque hacen mejor uso del dinero y del espacio. En este sentido, Laura Sanchis es una arquitecta que dirige Pam-Pol una empresa de Arquitectura en Valencia. Con este tipo de servicios no hay lugar para los fallos.
Este tipo de estudios ayudan a crear la casa de los sueños, al tiempo que fomentan el bienestar general y la buena salud.
Trabajarán mano a mano con el personal requerido para garantizar la tranquilidad de sus clientes y para que todo el proceso transcurra sin contratiempos.
El objetivo es ayudar al mayor número posible de personas a conseguir una casa cómoda y estética y aprovechar las ventajas del estilo de vida mediterráneo en cuanto a salud, felicidad y calidad de vida.
Mucha gente duda de llamar a los arquitectos por inseguridad ante un proyecto de construcción que puede ser causante de nervios y temor a que las cosas salgan mal.
También se teme al tema económico. Se suele pensar que está fuera del alcance para estos servicios y que saldrá más barato buscar otras alternativas.
Sin embargo, los despachos de especialistas arquitectos pueden llegar a sorprender con los precios y los resultados.
¿Cortinas o estores?
Cubrir las ventanas es una necesidad. Esto ayuda a la climatización óptima y a la intimidad. Pero hay que decidir entre las cortinas y estores para ventana. No se puede decir que uno u otro método sea malo o bueno. Todo va a depender de las necesidades, del diseño, del uso y del gusto particular de cada persona.
¿Cuándo es mejor usar cortinas?
Es mejor decantarse por las cortinas (sobre los estores) en estos casos:
- Si las estancias son muy amplias, iluminadas y cuenta con paredes de cristal o amplios ventanales.
- Si se quiere combinar los sofás, los cojines, el tapizado de las sillas con los textiles con los cuales se desea vestir las ventanas a juego con la tapicería de los sofás.
- Si se desea regular la entrada de la luz natural con doble tejido.
- Si se quieren igualar al color de la pared.
¿Cuándo es mejor usar estores?
- Cuando se dispone de poco presupuesto porque son más baratos que las cortinas.
- Da sensación de amplitud en espacios pequeños.
- Si se necesitan habitaciones completamente oscuras, ya que hay estores con tejidos opacos.
- Cuando se quiere aprovechar espacio bajo la ventana.