Inicio Tecnología Capturas con el cursor del ratón | Windows diez

Capturas con el cursor del ratón | Windows diez

Las atrapas de pantallas es una cosa que con el tiempo se ha transformado en una acción plenamente frecuente tanto en dispositivos móviles o bien ordenadores. Esto nos deja compartir con otros usuarios aquello que ocurre o bien se muestra en la pantalla de nuestro dispositivo. No obstante, a veces es posible que en una captura deseamos enfatizar un factor o bien área concreta que en un PC podríamos conseguir a través de el cursor del ratón no obstante de manera predeterminada el cursor no aparece en las atrapas de Windows diez.

Relacionado: Como apresar pantalla solo de la ventana activa de Windows diez

Si eres dueño y usuarios de un computador con Windows diez vas a saber que cuando efectuamos capturas, estas solo muestran el contenido de la pantalla, mas en ella no aparecerá el cursor del ratón. Esto causa que caso de que deseemos enfatizar un área o bien elemento de la captura nos veamos obligados a emplear un editor de imagen con el que marcar dicha área.

Esto como es evidente acarrea un consumo de tiempo que podríamos ahorrarnos caso de que las capturas asimismo captaran el cursor del ratón.  No obstante, de manera predeterminada en Windows diez esto es imposible.

Por suerte existen múltiples herramientas de capturas o bien aun visores de imágenes que es posible que aun ya estés usando que te dejan tomar capturas incluyendo el cursor del ratón. Esto es exactamente lo que te queremos enseñar en este tutorial.

En consecuencia, si deseas tomar capturas que muestren el cursor del ratón en tu computador con Windows diez, ahora, te mostramos como hacerlo:

Como tomar capturas de tu computador con Windows diez en la que se muestre el cursor del ratón.

1. En nuestro tutorial vamos a emplear el visor de imágenes ligero y gratuito: IrfanView

dos. Una vez instalado el programa procede a su apertura.

tres. Cuando se muestre la interfaz, dirígete a: Opciones Captura.

Nota Importante: Si la interfaz de IrfanView está en ingles acá se señala como mudarla a español: Como mudar el idioma de IrfanView al de España.

tomar capturas en Windows diez que incluyan el cursor del ratón

cuatro. Ahora se va a abrir una ventana en la que puedes configurar todos y cada uno de los aspectos relacionados con las capturas. En esta ventana deberemos asegurarnos de que bajo la sección Opciones se halla marcada: Incluir cursor de ratón.

cinco. Asimismo te invitamos a que personalices el grupúsculo de teclado especifico para la captura de manera directa con el programa IrfanView.

seis. A fin de que la nueva configuración surta efecto solo te que da hacer click en el botón: Comenzar

toma capturas de tu computador con Windows diez que contenga el cursor del ratón

siete. Cierra el programa IrfanView y ahora usa el grupúsculo de teclado configurado.

ocho. De manera automática la captura efectuada se va a abrir en una nueva ventana de Irfanview y en ella va a poder revisar como ahora se muestra el cursor del ratón en la situación en la que se hallaba en el instante de la toma de la atrapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here