La calidad del aire interior (CAI) o bien IAQ (del inglés “indoor air quality“), hace referencia a la calidad del entorno en ambientes cerrados o bien cubiertos, como es el caso de residencias, oficinas o bien otros edificios. Este indicador puede ser perjudicado por diferentes factores contaminantes como por poner un ejemplo gases (monóxido de carbono), microbios (bacterias, moho); y asimismo por la alta presencia de humedad.

Entender y supervisar los contaminantes que habitan estos espacios nos va a ayudar a reducir el peligro de problemas médicos y nos dejarán gozar de una mejor respiración. Los primordiales métodos para progresar la calidad del aire interior son la filtración y la ventilación, y de ahí que que el día de hoy vamos a hablar de las ventajas de emplear sistemas de aire acondicionado con filtros con un alto poder de filtrado.

Para adentrarnos en el tema y entender un tanto más de qué se trata, hemos recurrido a Mitsubishi Electric, empresa líder que ofrece una completa gama de aires acondicionados. Se puede destacar que la firma cuenta con el apoyo de Mario Picazo, reconocido meteorólogo, divulgador científico y maestro de la Universidad de California, Los ángeles ( UCLA).

Purificadores de aire

La relevancia de la calidad del aire interior

Contar con un entorno libre de impurezas y contaminantes contribuye al bienestar de las personas ayudando a:

  • Supresión de gérmenes y micro-organismos como virus y bacterias.
  • Reducción de los síntomas de alergias.
  • Contribuye a un mejor reposo.
  • Mejora la circulación sanguínea, lo que contribuye a un mejor funcionamiento del organismo.

Calidad del aire interior

¿Por qué razón el aire acondicionado contribuye a progresar la calidad del aire interior?

Contar con aire acondicionado dentro de casa o bien en la oficina ofrece muchas ventajas. La primera es obvia, nos deja sostener el entorno a la temperatura deseada, mas estos aparatos no se restringen solo a esto. Un sistema de aire acondicionado con el conveniente sistema de filtrado, como es el Plasma Quad, Mitsubishi Electric, combate eficazmente el noventa y nueve por ciento de virus y bacterias, el noventa y ocho por ciento de alérgenos, y atrapa el noventa y nueve por ciento de otras partículas contaminantes.

Este proceso mejora la calidad del aire interior, haciendo que las personas que habitan un determinado entorno, respiren aire más limpio, lo que puede contribuir a progresar los síntomas de alergias respiratorias.

Calidad del aire interior en espacios cerrados

¿Por qué razón el filtro Plasma Quad contribuye a progresar tu salud?

La propia actividad en ambientes interiores es una fuente de polución en sí, y esto es simplemente por el hecho de que las personas respiramos, y al hacerlo suprimimos CO2 y humedad. Además de esto, existen impurezas en suspensión en el entorno que no llegamos a ver y pueden ser un peligro para tu salud y la de tu familia.

La concentración de personas o bien estancia prolongada en un entorno interior, puede contribuir a que la calidad del aire de tal espacio se deteriore. Es por esta razón que es tan esencial el filtrado del aire.

El filtro Plasma Quad es un filtro enormemente efectivo con tecnología exclusiva desarrollada por Mitsubishi Electric. En verdad es el único cuyos resultados están avalados por la Sociedad de Alergología y también Inmunología Clínica (SEAIC). Además de esto, inhibe el noventa y nueve,8 por ciento del  SARS-CoV-2* y anula el noventa y nueve por ciento de bacterias, virus y moho en el entorno, suprime el noventa y ocho por ciento de elementos alérgenos como el polen, atrapa el noventa y nueve,7 por ciento de ácaros y polvo y el noventa y nueve por ciento de las partículas en suspensión de menos de dos,5 micras (PM2,5) y acaba con los malos olores, como el del tabaco.

(*) En seis horas conforme los tests efectuados por el Microbial Testing Laboratory del Kobe Testing Center (Japan Textile Products Quality and Technology Center) https://www.qtec.or.jp/

Relevancia de la calidad del aire interior

De qué manera garantiza el filtro Plasma Quad un aire más limpio?

El Plasma Quad hace las veces de cortina eléctrica: recoge las moléculas infecciosas y contaminantes presentes en el entorno y, a través de un proceso de descarga eléctrica en su interior, las anula.

También puede interesarte:

Este novedoso procedimiento de filtrado deja atrapar partículas hasta treinta veces más pequeñas que el diámetro de un pelo humano. Además de esto, este proceso, posible merced a un electrodo de plasma, produce ozono y plasma. Este da carga a las partículas contaminantes, una característica esencial para su cancelación, al tiempo que el ozono ayuda a terminar con los microorganismos presentes en el entorno, mejorando la calidad del aire que respiramos en el hogar.

Mas para comprenderlo al cien por ciento , va a ser mejor escucharlo del propio Mario Picazo:

?

Aguardamos que esta información te sirva para tomar conciencia de la relevancia de contar con un aire fresco y puro en casa… ¡Gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here