Es un perro amable, cariñoso, tranquilo, e independiente en general, el Bulldog francés se lleva bien con su propia clase y extraños. A pesar de su incapacidad para cazar, buscar, rastrear o rescatar, se puede garantizar que hará buena compañía.
Es un perro al que le gusta vagar y dormir la mayor parte del día. No hay que dejarse engañar por su estatura diminuta; aunque siendo típicamente entre pequeños y medianos, pesan casi tanto como los perros enormes.
Si se desea un compañero fiel hay que buscar ya mismo bulldog frances en venta. Estos pequeños amiguitos son mascotas altamente comprensivas y relajadas alrededor de los niños. Por eso son ideales para la familia y se integrará rápidamente como un miembro más.
El Bulldog francés analiza las instrucciones que se le proporcionan y las evalúa según su conveniencia, por lo que aunque podría ser un poco terco, es importante saber que esto no se debe a torpeza o falta de conocimiento.
Por ejemplo, si le dicen que vaya a la cocina, lo mejor es mostrarle que habrá una recompensa allí, ya que de lo contrario no se moverá. Aunque son tercos, son adorables y se pueden conseguir los mejores en frenchie.mx que tiene una selección de machos y hembras de diversos colores.
Si se muestra amabilidad y respeto al bulldog francés, él crecerá para ser el mejor amigo y compañero posible. Es una raza muy emotiva y animada, así que también se querrá demostrarle mucho amor y atención, especialmente al principio.
Las siguientes son algunas justificaciones para conseguir un bulldog francés como su compañero de vida.
El tamaño
Esto la convierte en la mascota perfecta porque puede vivir en espacios pequeños y confinados como un piso y una casa gracias a su modesto tamaño. El perro la pasará genial, aunque solo se disponga un pequeño espacio en el cual criarlo.
Carácter afable y tranquilo
Aunque cuando son cachorros se mueven y corren constantemente, es bastante normal encontrarlos descansando en cualquier parte de la casa a medida que crecen. En algún momento, se vuelve importante motivarlos para que realicen cualquier forma de ejercicio, incluso salir a correr.
Amigables con otras mascotas y niños
Este tipo de perro es bastante sociable y suele llevarse bien con las personas. Sin embargo, se debe tener cuidado, ya que los bulldogs ingleses tienen un sonido de respiración que otros perros pueden confundir con un “gruñido”.
Guardianes fieles
Estos perros, siendo pequeños, se caracterizan por defender a la familia con una valentía extraordinaria debido a su agudo oído que les permite percibir hasta el más mínimo ruido.
No necesitan mucho ejercicio
En realidad, los bulldogs franceses no necesitan salir a pasear o hacer ejercicios con tanta frecuencia como perros de otras razas. No requiere mucha actividad para quemar su energía porque es un perro tranquilo que le gusta dormir muchas siestas.
Cómo alimentar a un bulldog francés
Un perro bulldog francés adulto necesita comer unos 200 gramos de comida seca y lo ideal es que se divida en dos comidas para ayudar con la digestión. Dado que el bulldog francés tiene muchos gases, separar la comida ayudará a prevenir problemas digestivos a la hora de cuidarlos.
Se debe tener cuidado con su peso y proporcionarles una especie de alimento para perros de esta raza. Los primeros problemas de salud con la raza de perros bulldog francés aparecerán cuando comiencen a engordar por esto se debe cuidar la comida que sea baja en grasa.
Al bulldog francés nunca se les debe dar nada que no sea adecuado para su dieta, mucho menos comida humana. El estómago del perro francés es extremadamente delicado por naturaleza.
Cuando se saquen a pasear, se tendrá que tener mucho cuidado para que no coman nada con lo que se encuentren, ya que suelen vomitar cuando comen algo a lo que no están acostumbrados.Lo mejor es buscar en el mercado un tipo de croquetas que se adapte a esta raza y a las distintas fases de su desarrollo. El veterinario puede ayudar a establecer la marca y la cantidad de comida a lo largo de su crecimiento.