Para los que están obsesionados con todo lo picante, estamos aquí para compartir nuestros conocimientos sobre los aperitivos para maridar con las mejores salsas de chile jalapeño de Mac Cormick.

Nos encantan las recetas fáciles y rápidas. Por eso nos gustan estas botanas sencillas, frescas y que se pueden servir con verduras, galletas saladas o patatas fritas. Incluso fruta, si te gusta esa combinación de sabores. 

Nuggets

Tanto si prefieres pollo como coliflor, los nuggets son el vehículo perfecto para la mayonesa de jalapeño. Asegúrate de tener un cuenco con tu salsa favorita para mojar. Esta exquisita botana es ideal para servir en cualquier ocasión, con seguridad tus invitados se deleitarán.

Huevos

Los huevos suaves y cremosos son la combinación perfecta para una mayonesa de chile jalapeño. Y con todas esas proteínas, te mantendrás saciado. Tanto si los prefieres hervidos, revueltos o fritos, la salsa picante llevará estos huevos al siguiente nivel. Comerlos como botana es una novedosa idea, puedes colocar los huevos sobre hojas de lechuga para darle más vistosidad a tu mesa.

Apio

Puede que sea el Cosplay de las verduras, pero si combinas el apio con el aderezo adecuado, es pura magia culinaria. El crujiente y el picante combinan a la perfección. ¡ 

Frutos secos

Dale un toque picante a tus frutos secos bañándolos en aceite de oliva y tu mayonesa de jalapeño, y luego tuéstalos en el horno. Esto funciona con cualquier tipo de fruto seco. Te parecerá un poco extraña esta botana, pero a los comensales les encantará comerla entre las bebidas.

Queso

El queso y el aderezo de mayonesa de chile combinan a la perfección. Prueba las patatas fritas u otras delicias de queso con una salsa picante afrutada o fermentada para cortar la cremosidad. Y si te sientes muy atrevido, moja un cordón de queso en tu salsa de chile. Recuerda, el queso va con todo y su leve sabor salado combinado con el picor del jalapeño es una delicia que no deberías dejar de probar.

Fruta

Puede que pienses que la fruta dulce y la salsa picante son incompatibles, pero muchas salsas picantes tienen una base afrutada. Las frutas tropicales combinan muy bien con un toque de aderezo picante. Prueba a preparar una macedonia de frutas y añadirle un chorrito de tu salsa picante favorita para conseguir un postre dulce y picante, te lucirás con esta novedad si ofreces esta botana a tus invitados.

Botana de pavo con mayonesa de chile jalapeño

Esta saludable botana de pavo está llena de proteínas magras, verduras y mucho sabor. Es fácil de hacer y es un aperitivo perfecto para un día frío. Se conserva y se congela muy bien, así que prepara una gran cantidad para que le des a tus invitados.

¿Por qué nos encanta esta receta para las botanas? Nos encanta la profundidad del sabor de las adiciones de la mayonesa de chile jalapeño y masa harina (que añade gran sabor y cuerpo). 

Cómo hacer las botanas

  • Cocina la carne de pavo: calienta aceite de oliva a fuego medio en una olla. Añade pavo molido y cocina, desmenuzándolo, hasta que esté bien cocido. Retira de la olla y reserva.
  • Saltear verduras: añade 2 cucharadas de aceite a la olla. Agrega cebolla, apio, zanahoria y ajo. Cocina solo por 5 minutos, revolviendo.
  • Hacer el condimento: mezcla masa harina, agrega comino, ajo en polvo, sal, pimentón, canela y cilantro.
  • Combina los ingredientes: añade el pavo de nuevo a la olla y espolvorea los condimentos por encima. Revuelve todo bien para combinar. Agrega tomates, frijoles y maíz y revuelve bien.
  • Cocer a fuego lento: lleva a ebullición, bajar el fuego y cocer a fuego lento durante 20-30 minutos, removiendo de vez en cuando.

Servir: cubre esta receta fácil con mayonesa de chile jalapeño, queso cheddar rallado, cebollas verdes picadas y salsa picante, si lo deseas. Sirve con pan de maíz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí