Todo el mundo desea tener una sonrisa bonita. Desde hace muchos años, los dientes sanos y blancos son un símbolo de belleza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que mantener su color es bastante complicado. Si bebes café o té y fumas, en poco tiempo tu sonrisa perfecta se puede tornar más amarilla que blanca. Los dientes también se pueden amarillear por culpa de una higiene bucal inadecuada, o una acumulación de sarro. Por suerte, existen muchos métodos eficaces para blanquear los dientes. ¿Cuál es el mejor?

Blanqueamiento en casa con lámpara UV

Blanquearse los dientes en casa está muy de moda últimamente. Este proceso consiste en aplicar una pasta especial en los dientes y después colocar una lámpara UV especialmente perfilada en la boca. Su función es blanquear los dientes en poco tiempo. Los kits de blanqueamiento en casa son bastante baratos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este método no es especialmente efectivo y no ofrece efectos espectaculares. Además, el blanqueamiento dura bastante tiempo. Por lo general, con este método se pueden blanquear los dientes unos cuantos tonos, pero no esperes conseguir una sonrisa de estrella de cine con estos kits caseros.

Blanqueamiento con lámpara en una clínica

Si quieres blanquearte los dientes con rayos UV, es mejor hacerlo en la clínica de un especialista que en casa. El dentista puede proteger las encías adecuadamente frente a los posibles daños y aplicar geles de mayor potencial de blanqueamiento en los dientes. La aplicación del gel y la iluminación se repiten por lo menos dos veces en una sesión. Al final, el dentista retira los restos de gel de los dientes y la resina que protege a las encías. Asimismo, aplica esmalte de flúor o una pasta con minerales que reduce la sensibilidad de los dientes después de la intervención y ayuda a mantener el efecto de blanqueamiento. Estas intervenciones son muy eficaces, aunque pueden resultar caras. Recuerda que antes de someterse a ellas, por lo general se realiza una limpieza con chorro de arena o una limpieza de sarro. Por lo tanto, el precio de la intervención puede ser bastante elevado. En esos casos, los préstamos personales pueden ser útiles para cumplir tu objetivo. La inversión en tu sonrisa puede salir rentable. 

Carillas

El método más eficaz y seguro para blanquear los dientes consiste en ponerse carillas Son un tipo de placas finas que se adhieren a la superficie de los dientes. La ventaja de esta solución es la posibilidad de elegir el color y la forma de las carillas. De esta forma, puedes conseguir una sonrisa ideal en poco tiempo. No obstante, debes tener en cuenta que esta opción es costosa. Por lo tanto, sin un préstamo personal, puede ser complicado optar a esta intervención. Las carillas dentales son personalizadas. Se fabrican por encargo para cada paciente. Esto significa que no se pueden elegir soluciones universales y que esta personalización conlleva un precio más alto. El tipo de material del que están hechas las carillas también influye en el precio final. Las de cerámica y porcelana son las más caras, así que recomendamos considerar las de composite. Son menos duraderas, pero bastante más baratas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí