El blanco y la madera son tendencia, de eso no caben dudas. Tal vez sea una herencia del estilo escandinavo que a lo largo de tanto tiempo ha anegado las gacetas de decoración. Sin embargo, los materiales naturales y el blanco pueden verse acompañados por color. Una reinvención o bien modernización que no resta calidez ni iluminación a las estancias, sino más bien todo lo opuesto. El día de hoy te vamos a mostrar como un interior blanco con suelos de madera, puede incluir pinceladas de color. En un caso así, una pincelada única repartida por toda la casa, un azul empolvado que crea hogar. Te recomendamos visitar por la parte interior esta casa donde la decoración en blanco, azul y madera es protagonista. Se trata de un proyecto de Jooca Studio, una investigación de diseño interior que nos chifla.

Visita otras casas por la parte interior para inspirarte:

El poder del blanco

El color blanco es potente involuntariamente serlo. Es un color que anega todo de luz y hace que los entornos luzcan más grandes. De esta forma lo vemos en esta residencia, en su zona primordial, el salón. Una casa que se tiñe de blanco en paredes y muebles y que busca la complicidad de la madera que lo arropa, presente en suelos y en ciertos muebles como la mesa comedor. Madera clara, con lo que en ningún instante resta luz al conjunto.

Decoración en blanco, azul y madera

Sin embargo, en este cuadro en el que el blanco es protagonista absoluto, se incluyen esas pinceladas de color que comentábamos ya antes. Esta vez, y como vamos a ver en otras estancias de la casa, a través del azul. Un azul empolvado, de esos que se han llevado asimismo mucho a lo largo de años. ¿Dónde lo emplea? En esta estancia particularmente en el sofá; y es que es la pieza primordial. Pensemos en exactamente la misma estancia con un sofá blanco o bien gris, el efecto no sería exactamente el mismo ¿no crees? Cojines asimismo a juego y una alfombra con un azul un tanto más subidito de tono.

Asimismo puede interesarte: Colores que combinan con azul.

Sofá en color azul empolvado

Decoración en blanco, azul y madera

Blanco, azul y madera para decorar

Grises para llenar

Nos ha encantado asimismo como se ha utilizado el color gris en la zona del comedor. Un gris en las sillas que no desentona con el color neutro de las paredes y que, al tiempo, combina realmente bien con el azul del sofá y de los textiles normalmente.

Decoración en blanco, azul y madera

Una cocina en blanco, azul y madera

Si el empleo del azul del salón te agrada, el de la cocina te agradará incluso más. Acá el efecto es más potente; y es que son los muebles de cocina los que se tiñen de este color. Y es que las cocinas azules son tendencia. Ahora bien, para no dar una sensación de carga extrema, se ha optado por los muebles bajos en azul. Los altos proseguirán el esquema blanco de las paredes.

Y para continuar en exactamente la misma línea del salón comedor, se ha optado por una encimera de madera, la cuál ofrece un bello contraste con el blanco y el azul. La mesa de esta cocina con office asimismo de madera, haciendo juego con la bancada.

Muebles bajos de cocina en azul

También puede interesarte:

No nos olvidemos de esas pequeñas plantas que aportan un tono fresco y ameno a cualquier estancia y que en esta cocina quedan sinceramente bien.

Asimismo puede interesarte leer: Flores y plantas para decorar la cocina.

Muebles de cocina en azul y encimera de madera

Blanco, azul y madera en el resto de la casa

En el resto de la casa se puede ver asimismo esta combinación de colores. Dormitorios con paneles azules que destacan sobre el blanco de las paredes o bien aun una pared azul empolvada en una de las habitaciones, en las que se agrega la madera con un panel frontal. Sea como fuere, nos chifla esta combinación de colores y materiales que, además de esto, queda igualmente bien en cualquier rincón de la casa y que crea un hilo conductor perfecto.

Dormitorio en azul, blanco y madera

Aprende a conjuntar otros colores:

Muebles hechos a la medida

Dormitorio en blanco, madera, gris y detalles en azul

¿Qué te pareció este proyecto? ¿Qué piensas de la combinación de blanco, azul y madera? Nos encantaría leerte acá en los comentarios… Además de esto te recomendamos subscribirte a nuestra lista de correos para mantenerte al corriente de todas y cada una de las novedades. Solo debes llenar el formulario de más abajo… ¡Gracias por proseguirnos!

Imágenes vía: joocastudio.ro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here