La biomasa de plátano verde es una preparación rica en almidón resistente, un género de fibra que no es digerido por el intestino, que ayuda a prosperar a digestión, supervisar la glucemia, reducir el colesterol y administrar mayor saciedad tras el alimento.

Para conseguir sus beneficios, esta mezcla debe consumirse diariamente, pudiendo realizarse de manera fácil en casa o comprarse lista en ciertas tiendas de productos naturales o tiendas on-line. Además de esto, esta biomasa asimismo tiene el beneficio de que al prepararla en casa puede sostenerse congelada hasta por tres meses, pudiendo ir descongelando poquito a poco las porciones a usar de manera semanal.

La biomasa de banana verde puede ser empleada en la preparación de jugos, panquecas, sopas y masas para panes o pasteles, por poner un ejemplo.

El consumo regular de biomasa de banana verde podría aportar los próximos beneficios para la salud:

  • Favorecer la pérdida de peso, puesto que tiene pocas calorías y es rica en fibras que aumentan la sensación de saciedad;
  • Combatir el estreñimiento, merced a que es rica en fibras que aumentan el volumen e hidratan las heces y facilitan su salida;
  • Combatir la depresión, por contener triptófano, una substancia esencial para la capacitación de la hormona serotonina, la que aumenta la sensación de bienestar;
  • Reducir el colesterol alto, puesto que ayuda a reducir la absorción de grasas a nivel intestinal, por lo que previene el surgimiento de enfermedades cardiovasculares;
  • Regular el azúcar el sangre, debido a que como retrasa la absorción de grasas, asimismo retrasa la absorción de azúcares en el intestino, ayudando a supervisar la glucemia;
  • Prevenir el surgimiento de enfermedades gastrointestinales, como enfermedad inflamatoria intestinal, intestino irritable, infecciones o cáncer de colon, merced a que marcha como prebiótico, sosteniendo la vegetación bacteriana equilibrada, y sostiene el buen funcionamiento del intestino.

Aparte de esto, favorece el desarrollo del sistema inmune, puesto que esta clase de fibras asisten a sostener el funcionamiento de la barrera intestinal, eludiendo la entrada al organismo de toxinas, antígenos y microbios a través del intestino.

Conozca asimismo las ventajas del plátano para la salud.

Fermentación del almidón resistente

El almidón resistente es un género de hidrato de carbono que el intestino no consigue digerir, razón por la que ayuda a reducir la absorción de azúcares y grasas procedentes de los comestibles. Al llegar al intestino grueso, el almidón resistente es fermentado por la vegetación intestinal, lo que contribuye a la prevención de inconvenientes como estreñimiento, inflamación intestinal y cáncer de colon.

A diferencia de otros comestibles, la fermentación intestinal del almidón resistente no produce gases ni malestar abdominal, dejando un mayor consumo de biomasa de banana verde. Además, es esencial tener en consideración que solamente la banana verde tiene almidón resistente, puesto que este va transformándose en azúcares simples, como fructosa y sacarosa, conforme la fruta va madurando.

Composición nutricional

La próxima tabla muestra la composición nutricional en cien g de biomasa de banana verde:

Componentes Cantidades en cien g de biomasa de plátano verde
Energía sesenta y cuatro kcal
Proteínas uno con tres g
Grasas cero con dos g
Hidratos de carbono catorce con dos g
Fibras ocho con siete g
Fósforo catorce con cuatro mg
Magnesio catorce con seis mg
Potasio doscientos noventa y tres mg
Calcio cinco,7 mg

Es esencial mentar que para conseguir todos las ventajas citados previamente, la biomasa de plátano verde debe consumirse en conjunto con una dieta equilibrada y saludable.

De qué manera emplear la biomasa de plátano verde

Para conseguir sus beneficios se deben consumir dos cucharadas de biomasa por día, 1 en el almuerzo y otra en la cena, por servirnos de un ejemplo, pudiendo ser empleada en batidos, jugos, panquecas y masas para panes o pasteles, aparte de poder emplearse en comestibles calientes, como atoles, caldos, frijoles y sopas.

De qué manera prepararla en casa

Los pasos para preparar la biomasa de plátano verde incluyen:

  • Poner cinco plátanos verdes en una olla, preferentemente de presión, a lo largo de treinta minutos;
  • Retirar la concha de los plátanos ya cocidos, añadirlos en la licuadora y desmenuzarlos bien hasta el momento en que se forme una pasta;
  • Si es preciso, añadir diez ml de agua en la licuadora por cada plátano utilizado;
  • Una vez lista la mezcla, poner diez cucharadas de biomasa en un recipiente y guardarlo en la nevera para ser empleado a lo largo de los próximos cinco días.

El resto de la mezcla puede guardarse en el congelador, debiendo ponerla en recipientes pequeños o en bandejas de hielo por un máximo de tres meses.

Vea en el próximo vídeo de qué manera hacer la biomasa de banana verde:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí