Bio

Soy Borja Prieto y escribo este blog con el objetivo de ayudarte a que tu empresa sea más competitiva y más eficiente.

También soy autor del blog desencadenado.com, en el que escribo para emprendedores y para personas que intentan crear su propio puesto de trabajo. Como resultado del trabajo en este blog escribí el libro De parado a empresario, publicado en 2010 por la editorial GAAP.

He sido profesor en la Universidad Pontifica de Comillas (ICAI), y de vez en cuando imparto cursos para emprendedores con otros ponentes en un proyecto que hemos llamado emprender en la nube.

En más de 20 años de carrera profesional en el ámbito de las tecnologías de la información he estado a los dos lados de la mesa: he sido cliente y proveedor. Soy funcionario de carrera de un cuerpo superior de la Administración del Estado, y entre otras cosas he tenido la responsabilidad del desarrollo de negocio en empresas como Grupo Dinsa (Banesto). Desde dirigir planes de sistemas de información para grandes organizaciones hasta programar en C, he hecho (casi) de todo: vender, comprar, dirigir proyectos, programar, administrar sistemas y redes, diseñar arquitecturas de alta disponibilidad (para sistemas de los que literalmente dependía la vida de personas), liderar personas, enseñar…

Prácticamente desde el principio de mi carrera profesional intenté ganarme la vida como freelance, con más entusiasmo que acierto. He desarrollado aplicaciones, traducido libros, creado páginas web… En 2002 intenté crear una empresa de servicios informáticos, y de mi experiencia y mis errores nació mi interés por la gestión y el emprendimiento, que dio lugar primero a desencadenado.com y ahora a este blog, en el que intento compartir todo lo que he aprendido desde entonces.