Cuando se plantea qué género de material usar para las escaleras de una casa, es posible meditar en madera natural, en aluminio o aun en el acero inoxidable. El día de hoy te vamos a contar por qué deberías estimar otra opción: las escaleras de cristal.

Escaleras de cristal

Cuando charlamos de escaleras de cristal, nos referimos particularmente a las barandillas de cristal. Fabricadas con vidrio arquitectónico resistente, las que aportan luz y aire a cualquier hogar. Además ofrecen un toque moderno, elegancia y sostienen su buen aspecto a lo largo de años. Una escalera de vidrio puede conjuntarse asimismo con otros materiales. Ahora vamos a hablar de los múltiples beneficios que ofrecen. Para esto hemos consultado a monteroconstruccions.com, empresa de construcción y reformas con más de cincuenta años de experiencia en el mercado.

Por qué seleccionar escaleras de cristal para tu casa

Como comentábamos más arriba, las barandillas de cristal ofrecen muchos beneficios entre los cuáles resaltamos ciertos que especificamos a continuación…

Luz y amplitud

Las barandillas usuales muy frecuentemente pueden parecer pesadas e intrusivas, bloqueando el flujo de luz mediante un espacio y creando una barrera visual que hace que las habitaciones y los corredores parezcan considerablemente más pequeños y estrechos. Por contra, las escaleras de cristal producen un efecto fresco y aireado al dejar que la luz pase sin obstáculos. La ausencia de una obstrucción visual abre el espacio y lo hace más agradable. Esto es singularmente valioso en las residencias más pequeñas, donde el espacio es escaso.

Barandillas de cristal

Seguridad

Hay una creencia de que el vidrio no sea tan seguro para las barandillas de escaleras . ¡Solamente lejos de la realidad! En verdad, la seguridad es una de las primordiales ventajas de este material. El vidrio empleado para fabricar los paneles de las escaleras es grueso y resistente a las rupturas. Pese a su aspecto frágil, los paneles de escalera de vidrio y las barandillas son de forma notable resistentes. Aguantan todo género de desgaste diario, como golpes e impactos.

Beneficios de las escaleras de cristal

Asimismo puede interesarte leer: Escaleras con espacio de almacenamiento.

Durabilidad

Cuando se instala una nueva escalera, se quiere que dure bastante tiempo y que conserve su buen aspecto con el pasar de los años. En contraste a las barandillas de madera usuales, el robusto vidrio temperado usado para la fabricación de estas estructuras jamás puede pudrirse ni atraer insectos como las termitas o la carcoma. Las escaleras de cristal asimismo son impresionantemente simples de adecentar y sostener. El vidrio solo requiere una suave limpieza en ocasiones para sostenerse tan bonito como cuando se instaló.

Beneficios de las escaleras de vidrio

Rentabilidad

Con el tiempo, una escalera de cristal de calidad puede ahorrarle dinero en comparación con otros materiales. Como hemos dicho ya antes, el vidrio no se corroe ni se estropea como otros materiales. Además de esto, es resistente y no debería tener que ser reemplazado a lo largo de muchos años (aun décadas). La sencillez de limpieza te ahorrará tiempo y dinero, ya que no deberás dedicar horas a fregar y pulimentar sus barandillas.

Barandillas de cristal y madera

Diseño y estilo

No hay nada como una escalera de cristal para producir un entorno realmente moderno. Las escaleras de vidrio ofrecen líneas muy elegantes y minimalistas que armonizan con todo género de materiales y estilos de decoración.

Podemos emplear el vidrio solo o conjuntarlo con madera o metal. Las líneas limpias y minimalistas combinan tan bien con la decoración tradicional como con las tendencias de diseño actuales, limpias y aerodinámicas. Además de esto, puedes conjuntarlo con tu madera preferida para las barandillas y otros accesorios, o escoger paneles de vidrio independientes para lograr un efecto aventurero.

Escaleras modernas

También puede interesarte:

Asimismo puede interesarte leer: diez ideas para aprovechar el hueco de las escaleras.

Utilidad

Las escaleras de cristal son idóneas para cualquier interior, ya sea una casa familiar, en un local o un edificio de oficinas. Los paneles de vidrio de las escaleras ofrecen un aspecto muy elegante y profesional en una oficina, al paso que en una casa aportan una sensación de luz y libertad. Esta clase de escaleras son ideales tanto si se trata de unos pocos peldaños en una residencia de dos niveles, como de múltiples tramos en un enorme edificio comercial

Beneficios de las escaleras de cristal

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Habías pensado alguna vez en el cristal para las barandillas de tu escalera? Nos encantaría leerte en los comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres más inspiración para reformar tu casa, dale una ojeada a las próximas entradas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí