Las nuevas tecnologías nos han traído multitud de avances a nivel de comunicación o de tratamientos relacionados con la salud. Hoy en día internet es una herramienta realmente útil que nos deja efectuar una terapia con sicólogo on line de forma exclusiva o de forma complementaria a una terapia presencial.

Somos siendo conscientes de que la psicoterapia on-line aún no es equiparable a la psicoterapia tradicional presencial y la cantidad de matices y detalles que se pueden captar mediante un frente a frente entre paciente y terapeuta. No obstante no podemos obviar que existen bastantes personas que por distintas razones no tienen la sencillez de acudir a una terapia presencial y, en consecuencia, la opción alternativa on-line se transforma en una posibilidad de tratamiento para ellos.

Primordiales beneficios de la Terapia En línea

Las ventajas de la terapia on-line son los propios de cualquier clase de comunicación que nos ahorre tiempo en desplazamientos.

Una de las primordiales ventajas es la posibilidad de escoger sicólogos que no se limiten solamente a tu zona geográfica. Es el caso de Pensaments en Mallorca que son un equipo de sicólogas que efectúan terapia presencial mas asimismo ofrecen la posibilidad de empezar un tratamiento solamente en modalidad on-line. En consecuencia pueden pueden atraer pacientes tanto de las Islas Baleares como de la península.

Otro de las ventajas es el gran ahorro de tiempo en desplazamientos, tanto de ida como de vuelta. Cuando contratas una sesión de psicoterapia on-line solo precisas estar frente al computador unos pocos minutos ya antes de la cita.

Y si tenemos en consideración el coste que al que llegan los carburantes en las últimas semanas, no tener que coger el turismo para llegar a consulta asimismo supone un esencial ahorro económico.

Otra ventaja es la reducción de los tiempos de espera. Acostumbra a ser usual tener que hacer tiempo en una sala de espera antes que acabe la sesión precedente. En ocasiones aun puede haber llegado alguien tarde en algún instante del día y ese desajuste se va a arrastrando al resto de horas. Si esto te ocurre cuando la cita es en línea puedes aprovechar el tiempo haciendo otras cosas útiles por tu casa hasta el momento en que te informa el sicólogo de que podéis comenzar la sesión.

Además de esto, hay personas que tienen inconvenientes de movilidad ya sea física (personas discapacitadas) o sicológicas en las que el propio trastorno les complica la asistencia a terapia (como es el caso de la agorafobia). En esta clase de casos la terapia on line supone una solución para iniciar tratamiento.

La terapia on line asimismo puede marchar como un complemento o comodín al que recurrir en casos puntuales en los que el tratamiento es presencial mas por cierto motivo (como por poner un ejemplo un viaje) no se va a poder acudir a consulta. En esos casos la conexión en línea deja proseguir la terapia muy puntualmente desde cualquier una parte del planeta.

El anonimato asimismo es uno de las ventajas más comentados por los pacientes. Si bien cada vez ocurre menos, prosigue habiendo cierto tabú con el hecho de ir al sicólogo, en consecuencia poder acudir a consulta desde la comodidad y discreción de tu hogar es algo apreciadísimos por los pacientes.

Otro de las ventajas, tanto para paciente para sicólogo, es la posibilidad de efectuar una grabación en vídeo de la sesión para más tarde comprobar ciertos puntos tratados.

Si bien la terapia sicológica en línea lleva ya ciertos años con nosotros, ha sufrido un impulso esencial desde la llegada de la pandemia por coronavirus en nuestras vidas y la ha llevado a afianzarse y transformarse en una realidad para muchos pacientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here