Pocos materiales están tan de tendencia como el microcemento. Capaz de crear estancias actuales, urbanas y llenas de estilo, este material ha venido para quedarse y además de esto para ponernos las cosas muy sencillas; y es que los beneficios que ofrece, como vamos a ver ahora, son muchas. Esta vez nos vamos a centrar en los baños de microcemento.

¿Qué es el microcemento?

Es uno de los materiales más utilizados en la actualidad en interiorismo. Su utilidad es enorme y es capaz de amoldarse a cualquier ambiente, estilo ornamental y dimensiones. Está compuesto por cemento mezclado con áridos, fibras, resinas y polímeros. Además de esto es un material capaz de adquirir una enorme pluralidad de colores, puesto que se puede pigmentar sin inconvenientes.

Asimismo podemos localizarlo en diferentes acabados, así sea mate, brillo o bien con textura. Esto causa que sus opciones sean muchas, aplicándose tanto en paredes como en suelos o bien techos. En los aSeos y baños es un enorme aliado, y semeja que todavía vamos a tardar bastante en dejar de verlo.

Baños envueltos con microcemento

Un material que evita obras

Una de los beneficios más claras y que más persuade, aparte de su estética, es que el microcemento es una alternativa ideal si no deseamos meternos en obras demasiado complicadas. Y es que se aplica sobre los materiales existentes, con lo que no debemos lidiar con restos ni días extra de reformas. La verdad es que su composición hace que sea verdaderamente adherente, con lo que se puede aplicar en la mayor parte de superficies que podemos hallar en un baño. Se puede aplicar de manera directa sobre azulejos y losas, reduciendo sensiblemente el tiempo que vamos a estar sin emplear esta estancia.

Baños de microcemento

Es un material antideslizante

En un baño pueden existir riesgos. Y es que la humedad y el agua pueden ser difíciles, sobre todo para personas mayores, con movilidad reducida o bien pequeños. El microcemento es, de nuevo, una genial opción; y es que charlamos en todo instante de un material antideslizante.

Si utilizamos microcemento no solo en el pavimento sino más bien asimismo en la ducha, lograremos un espacio libre de resbalones y caídas ostentosas tras la ducha.

Baños de microcemento

Baños de microcemento: un material impermeable

Tal vez no hemos pensado en la relevancia de la impermeabilidad en una estancia húmeda, mas la verdad es que la tiene. El microcemento es poroso, mas se puede aplicar un sellado en la última capa que lo va a hacer absolutamente impermeable. De este modo, envolver la ducha o bien bañera con microcemento puede ser una genial solución para terminar con filtraciones y no tener que renovar sellados.

Ladrillo a la vista en baños

Resistencia y utilidad

Charlar de microcemento es charlar de resistencia. Su grosor no supera los tres milímetros, y todavía de esta manera, estamos frente a un material enormemente resistente, tanto al calor como a la humedad. Además de esto, asimismo es interesante destacar su versatilidad; y es que cualquier superficie puede ser susceptible de ser cubierta por el microcemento.

Baños de microcemento

Asimismo puede interesarte leer: Microcemento alisado para reformas veloces.

Espacios más extensos

Si charlamos de la parte estética, no podemos negar que el microcemento crea espacios más extensos visualmente. ¿Por qué razón? Sencillísimo. Creamos espacios sin ningún género de junta y con una sensación de continuidad enorme. En las estancia más pequeñas, como es el caso de los baños, podría ser nuestra salvación.

También puede interesarte:

Además de esto, esta capacidad de crear espacios con continuidad asimismo nos favorece a la hora del mantenimiento. Si no hay juntas, tenemos menos espacios para amontonar suciedad y, lo que es más esencial, a fin de que no abunden los hongos.

Baños de gran lujo

Estas son ciertas de las razones por las cuales los baños de microcemento son una tendencia en alza… Y a ti ¿qué opinión te merecen? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Gracias por proseguirnos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí