Debido a todos los beneficios que ofrecen, al día de hoy son muchas las familias que optan por automatizar las puertas de sus garajes. Justo sobre las ventajas de este sistema hablaremos a lo largo de esta entrada.

Para realizarla, hemos consultado con los profesionales de Portagal, empresa especialista en puertas de garaje automáticas en Coruña, que por su calidad y experiencia se ha convertido en referente del sector.

Incrementa tu seguridad y la de tu vivienda

Las puertas de garaje automáticas incrementan tu seguridad y la de tu vivienda en varios niveles. En primer lugar, pueden abrirse con el mando desde una distancia considerable, así cuando hayas llegado a tu casa, ya estará abierta para que puedas ingresar rápidamente, evitando el riesgo de ser emboscado mientras esperas que la puerta se abra o mientras te bajas a abrirla manualmente.

Con relación a esto, la velocidad en la que se cierra también es rápida, por lo que las posibilidades de que intrusos entren a tu hogar mientras estacionas tu coche son bastante bajas.

Por otra parte, muchas empresas especializadas ofrecen a sus clientes la incorporación de otros sistemas de seguridad para sus puertas automáticas, como por ejemplo lámparas de destellos y detectores magnéticos de presencia.

Mayor comodidad

Otro de los puntos fuertes de las puertas de garaje automáticas es su comodidad. Es que, con tan solo presionar el botón del mando esta se abrirá y cerrará. De esta manera evitarás llegar a casa, tener que bajarte del coche para abrir la puerta de tu garaje manualmente y luego, volver a subir a tu vehículo para ingresar a tu hogar y tener que bajar una vez más para finalmente, cerrar la puerta.

Todo este proceso engorroso e incómodo que puede durar muchos minutos, se reduce a segundos con la implementación de un sistema automatizado.

Ayuda a evitar accidentes

Las puertas automáticas para garajes suelen incorporar sensores o fotocélulas de seguridad que evitan su cierre en caso de haber elementos interpuestos, por lo que se reduce el riesgo de daños físicos a personas, animales, vehículos y objetos causados por un cierre inesperado.

De igual modo, pueden incluir otros elementos útiles para evitar accidentes, entre ellos, juntas anti aplastamiento de dedos.

Fácil mantenimiento

Al igual que cualquier otra puerta de garaje, las automatizadas también exigen de un mantenimiento periódico para garantizar su correcto funcionamiento, no obstante, este no es tan intensivo como el que requieren las puertas de garaje convencionales.

Lo mejor es que la empresa encargada de la instalación ofrecerá a sus clientes el servicio de mantenimiento a cargo de profesionales cualificados por un precio bastante asequible, lo que significa que no solo es más fácil, sino que también más económico.

Fácil instalación

En apenas unas cuantas horas tu puerta de garaje automatizada estará instalada y lista para funcionar. Así podrás comenzar a disfrutar de sus beneficios y ventajas cuanto antes.

También con respecto a la instalación, está la opción de automatizar tu puerta de garaje existente o colocar una nueva. En este último caso, puedes elegir el modelo y diseño que más te guste y que mejor se ajuste a la estética de la fachada de tu hogar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí