ASUS ha presentado una nueva gama de soluciones Wi-Fi seis que, honestamente, nos ha impresionado, puesto que es una de las renovaciones de catálogo más completas que hemos visto hasta el instante en esta categoría. Entre los nuevos productos que ha presentado ASUS cabe destacar el sistema de red mallada ASUS ZenWiFi Pro ET12, el adaptador PCE-AXE58BT y el nuevo ASUS ZenWiFi Pro XT12.

El gigante taiwanés ha distinguido sus productos en 2 grandes categorías, los que son compatibles con Wi-Fi 6E y los que marchan con Wi-Fi seis. Como van a saber muchos de nuestros lectores, el estándar Wi-Fi seis ofrece mejoras esenciales frente al estándar Wi-Fi cinco, no solo en materia de desempeño (mayor velocidad), sino más bien asimismo en la administración de ambientes multidispositivo. Esto desea decir que, cuando tengamos muchos dispositivos inalámbricos conectados, disfrutaremos de una experiencia superior con el Wi-Fi seis.

Hasta acá todo bien, ¿mas qué es el Wi-Fi 6E? Puesto que es una evolución del Wi-Fi seis que ofrece una mayor velocidad en distancias cortas, merced a la banda de seis GHz, y agrega más canales, lo que mejora la administración de ambientes multidispositivo y nos ayuda a reducir la congestión de la red. Son 2 ventajas esenciales, mas no lo suficiente grandes para llamar a este estándar como Wi-Fi siete, por esta razón terminó siendo considerado como una evolución del Wi-Fi seis.

Volviendo a las novedades que ha presentado ASUS, tenemos el ASUS ZenWiFi Pro ET12, un sistema de red mallada compatible Wi-Fi 6E, tribanda y con doce streams que aguanta velocidades combinadas máximas de once Mbps, y que es capaz de cubrir un superficie de quinientos cincuenta y siete metros cuadrados. Evidentemente, es compatible con la nueva banda de seis GHz y con los nuevos canales de ciento sesenta MHz, que amplían la banda de cinco GHz.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Por otra parte tenemos el ASUS ZenWiFi ET8, un kit compatible con Wi-Fi 6E, que ofrece velocidades máximas de seis.600 Mbps y que puede cubrir perfectamente cualquier hogar medio. No podemos olvidarnos del PCE-AXE58BT, compatible asimismo con Wi-Fi 6E. Podemos conectarlo a un enrutador compatible y gozar de todas y cada una los beneficios de ese nuevo estándar, y de la banda de seis GHz. Alcanza velocidades de hasta  dos mil cuatrocientos uno Mbps en las bandas de seis y cinco GHz, y hasta quinientos setenta y cuatro Mbps en la banda de dos con cuatro GHz.

Al lado de estas soluciones, ASUS asimismo ha presentado los ASUS ZenWiFi Pro XT12, un sistema Wi-Fi seis de red mallada tribanda con una velocidad máxima de once Mbps; y el USB-AX56, que es el primer adaptador USB Wi-Fi seis de ASUS, un dispositivo «plug-and-play» que deja actualizar un ordenador o bien portátil al estándar Wi-Fi seis y que ofrece velocidades de hasta mil ochocientos Mbps en las bandas de cinco GHz y dos con cuatro GHz. Podemos hallar más información en la página web de ASUS España. Aún no tenemos detalles sobre la data de lanzamiento ni sobre el costo de venta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here