La astaxantina es un carotenoide de color rosa con potente actividad antioxidante, lo que actua anulando los radicales libres que provocan daños en las celulas y ayuda a prevenir ciertas enfermedades, como el cáncer, la aterosclerosis, la diabetes y la presión alta, entre otras muchas.

Aparte de esto, esta substancia aumenta la protección del organismo contra los rayos ultravioletas del sol y ayuda a sostener la piel suave y también hidratada, previniendo de este modo las arrugas y la flaccidez de la piel.

Este carotenoide se halla naturalmente en los peces y frutos de mar, como el krill, que es un crustáceo pequeño, el salmón, el camarón y en las algas o bien puede lograrse en forma de suplementos en cápsulas, encontrándose en tiendas de productos naturales o bien en las farmacias.

Debido a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, la astaxantina ofrece muchos beneficios para la salud, semejantes como:

1. Sostener la salud de la piel

La astaxantina es un potente antioxidante y antinflamatorio que aumenta la protección del organismo contra los rayos ultravioletas del sol, previniendo de esta manera el cáncer de piel.

De manera adicional, este carotenoide ayuda a sostener la piel hidratada y suave, ayudando a eludir la aparición de arrugas y la flaccidez de la piel. Conozca otros carotenoides que asisten a prevenir las arrugas y la flaccidez.

dos. Prevenir el cáncer

La astaxantina combate el exceso de los radicales libres, resguardando el daño celular en el organismo, eludiendo de este modo el desarrollo de diferentes géneros de cáncer, como el de mama, de próstata y de hígado, entre otros muchos.

tres. Sostener la salud de los ojos

La astaxantina aporta beneficios para la salud ocular, puesto que ayuda a reducir el cansancio de la vista, aumenta la protección en los ojos de los rayos ultravioletas y ayuda a prevenir el glaucoma, que es una enfermedad que aumenta la presión ocular y puede ocasionar la pérdida de la vista. Vea otros síntomas del glaucoma.

cuatro. Reducir el colesterol

La astaxantina tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes que evitan la inflamación y oxidación de las células de grasa, reduciendo de este modo los niveles de colesterol llamado “malo“ o bien LDL. Conozca otros antioxidantes que asimismo asisten a reducir el colesterol.

cinco. Prevenir enfermedades neurodegenerativas

La astaxantina es un carotenoide que resguarda al sistema nervioso, ayudando a prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, la demencia y el Parkinson, esto se debe a sus propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y antiapoptóticas, que impiden el daño y la muerte de las células.

seis. Robustecer el sistema inmunológico

Este carotenoide robustece el sistema inmunológico, puesto que provoca el incremento de los linfocitos T y B en el organismo, los que se hacen cargo de combatir ciertos microorganismos, como los virus y las bacterias.

siete. Prevenir la diabetes

Merced a su actividad antioxidante, la astaxantina resguarda las células del páncreas contra posibles daños ocasionados por los radicales libres, mejorando de esta manera el funcionamiento de la insulina y previniendo inconvenientes como el síndrome metabólico y la diabetes.

ocho. Eludir enfermedades cardiovasculares

La astaxantina contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que asisten a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, eludiendo de esta manera la capacitación de placas de ateroma en las arterias y previniendo el surgimiento de enfermedades como la aterosclerosis, infarto de miocardio y derrame cerebral.

¿La astaxantina ayuda a bajar de peso?

La astaxantina puede progresar los niveles de colesterol y prevenir ciertas enfermedades, mas no tiene propiedades para adelgazar.

Por ende, para bajar de peso es recomendado tener una dieta equilibrada, ingiriendo comestibles saludables y naturales, como son las frutas, los vegetales, los cereales integrales y proteínas bajas en grasa, como el huevo, el pollo y el pescado, aparte de efectuar actividad física con regularidad. Vea de qué forma efectuar una dieta para bajar de peso saludablemente.

Las primordiales comestibles fuente de la astaxantina son los peces y frutos de mar, como:

  • Camarón;
  • Salmón;
  • Trucha;
  • Langosta;
  • Crustáceos pequeños, como el krill.

Aparte de estos comestibles, las algas y microalgas, como la chlorella y la spirulina, tienen grandes cantidades de astaxantina.

Para conseguir las ventajas de la astaxantina, se deben incluir los comestibles fuente de estos carotenoides en la dieta o bien a través del consumo de suplementos en cápsulas, siendo recomendada una dosis máxima de seis gr. al día, la que ha de ser tomada al lado de las comidas, conforme las indicaciones del médico o bien dietista.

La ingestión en grandes cantidades de astaxantina puede trastocar la pigmentación de la piel y provocar dolores estomacales.

Por no existir estudios que prueben su seguridad, no se aconseja el consumo de suplementos de astaxantina en los pequeños, mujeres embarazadas y en el periodo de lactancia.

Tampoco deben consumir astaxantina las personas con alguna alergia a los peces y a los frutos de mar o bien a cualquiera de los componentes de la fórmula.

Las personas con asma, inconvenientes de la tiroides, osteoporosis y también hipertensión, deben tomar astaxantina solo bajo autorización médica.

En el caso de consumir algún fármaco, es recomendado preguntar al médico ya antes de utilizar un suplemento con astaxantina, en tanto que esta substancia puede interferir en la acción del medicamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí