El arnés es el accesorio ideal para llevar a nuestro perro de forma cómoda y segura durante nuestras salidas y paseos diarios. Consta de unas correas que sujetan al perro y distribuyen la tensión en caso de tirones, liberando la presión en la zona del cuello, permitiendo una desahogada respiración en el animal mientras continuamos teniendo un control óptimo sobre él, a diferencia del collar clásico.

Dentro de las distintas modalidades de arneses, encontramos los de tres puntos. Estos están especialmente diseñados para aportar una mayor seguridad y manejo en perros, pues el tercer punto evita que el animal escapePara encontrar arneses de tres puntos de calidad, visita collaresperrunos.es. Esta tienda se ubica en Burgos, pero cuenta con envíos a toda la península, Baleares y Canarias. En ella, podemos encontrar arneses a medida para nuestra mascota.

Este tipo de arnés se sujeta a través del cuello, el pecho y la cintura. De esta forma, al realizar cualquier tirón, distribuye la fuerza por las tres sujeciones. Evitamos así daños en el cuello, no como con el collar tradicional, mientras mantenemos control sobre el animal y mayor seguridad.

Casos especiales en que se recomienda el uso del arnés de 3 puntos

Aunque podemos usar este tipo de arnés para cualquier perro, existen factores en los que se aconseja encarecidamente su empleo.

Algunas razas, como los galgos, son especialistas en soltarse de cualquier collar sin dificultad. La morfología del cuerpo de estos animales propicia que puedan soltarse en cualquier momento, suponiendo un peligro si esto sucede en zonas urbanas con mucho tráfico. El arnés de tres puntos sujeta a estos perros por la cintura, evitando que puedan soltarse, por lo que nos permite pasearlos con mayor seguridad, sin que esto provoque ninguna incomodidad en él.

Al igual que los humanos, cada perro posee su propio carácter. También pueden desarrollar traumas y fobias a muchos eventos. Zonas muy concurridas, los ruidos provocados por obras y otras circunstancias ajenas a nuestro control pueden provocar una reacción de fuga en el animal. Los tirones causados por el collar tradicional pueden ocasionar daños en el cuello del perro, al intentar zafarse del accesorio preso del pánico. Si nuestro perro puede sufrir esta situación, el arnés de tres puntos, de nuevo, es el mejor aliado, ya que previene que nuestra mascota se suelte o sufra daños en el cuello mientras intentamos controlarlo.

Asimismo, cuando adoptamos a un nuevo animal, desconocemos si tiene alguno de estos miedos y cómo podría reaccionar. Por ello, es conveniente el uso de este tipo de arnés, para prevenir en este caso.

Collares Perrunos, expertos en arneses de calidad

Esta tienda posee un amplio catálogo de arneses de tres puntos y, con facilitarles algunas medidas, pueden crear este accesorio hecho a medida para nuestra mascota. 

Los materiales utilizados son tela de algodón cosida sobre cinta de nailon, ofreciendo el máximo confort y seguridad, con posibilidad de solicitar la correa y el porta bolsas a juego. Todos estos arneses pueden lavarse en agua fría, permitiéndonos tener siempre limpio el accesorio para no causar molestias y problemas derivados de una mala higiene.

El estampado a elegir es muy variado. Podemos encontrar desde estampados otoñales a arneses de calaveras terroríficas.

Collares Perrunos es la opción ideal si buscamos arneses de tres puntos que ofrezcan la mayor seguridad, fabricados con materiales de calidad y además con una enorme cantidad de estampados para elegir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí