Amadeus y la IE University han puesto en marcha la iniciativa “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para pequeñas y medianas empresas”. El proyecto tiene como propósito prosperar la competitividad y el impacto, tanto a nivel social como medioambiental, de las pequeñas y medianas empresas de nuestro ámbito turístico, por medio de la creación de una red de pequeñas empresas que vean la digitalización y la sostenibilidad como elementos claves de su propuesta de valor.

Para conseguir la reconstrucción del ámbito de los viajes, es clave restaurar asimismo las comunidades locales, apoyando a las personas y organizaciones que dependen del turismo para subsistir y progresar.

La primera fase de esta iniciativa se comienza con una convocatoria a fin de que todas y cada una aquellas pequeñas y medianas empresas del ecosistema turístico que lleven más de un par de años en el mercado, con un mínimo de 2 empleados y que cuenten con huella empresarial en España, puedan mandar su candidatura. De esta forma van a poder beneficiarse de las herramientas, formaciones y mentorías que van a poner a su predisposición Amadeus y también IE University. El proceso de candidaturas va a estar abierto hasta el nueve de julio por medio de este formulario.

Esther Villena, Global Head of Corporate Social Responsibility en Amadeus, ha comentado “Creemos que la unión de 2 elementos tan precisos como la cooperación y la tecnología son esenciales ante el reto al que se encara en la actualidad el campo turístico, mas, sobre todo, pensamos que todo reto lleva consigo una ocasión. La actual situación nos brinda la ocasión de decidir de qué forma deseamos que sea la industria del futuro y empezar a edificar en esa dirección. En Amadeus lo tenemos claro, el futuro está en edificar un ámbito turístico más sustentable, inclusivo y responsable. De ahí que, hemos unido fuerzas con una corporación de prestigio como es IE University, para crear una red de empresas a las que respaldar y formar en su camino cara la digitalización y la sostenibilidad”.

Advertencia, desplázate para seguir leyendo

Apoyo de la red

Las pequeñas y medianas empresas y micro pequeñas y medianas empresas escogidas para formar parte de esta red van a poder contar con el apoyo de las dos organizaciones en el momento de impulsar la digitalización de sus negocios, agregar elementos de sostenibilidad social y medioambiental como valor diferencial de sus negocios y palanca de desarrollo y también acrecentar el valor de la actividad de sus organizaciones. Además de esto, “Reconstruyendo el turismo y el viaje: Red de Innovación Social para pymes” va a ofrecer asimismo asesoramiento especializado, programas de capacitación y ocasiones de networking a todos y cada uno de los miembros de esta red.

Conforme Concepción Galdón, directiva de IE Center for Social Innovation & Sustainability de IE University, “Este proyecto nos ofrece la ocasión de poner nuestros prácticamente cincuenta años de experiencia formando a líderes globales al servicio de la sociedad. Está de forma perfecta alineado con el propósito de IE University de producir un cambio positivo mediante la educación, la investigación y la innovación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí