Organizar nuestro salón no es fácil, especialmente cuando debemos seleccionar piezas tan esenciales como un sofá cama. Si cuentas con poco espacio en casa y quieres tener una cama extra para convidados, esta puede ser la mejor opción alternativa. ¿De qué forma podemos seleccionar la opción mejor sin que se distancie de nuestro estilo ornamental? Ahora te damos ciertos tips…

Escoge el mejor sofá cama para tu casa

La primera cosa que debemos hacer, aun ya antes de fijarnos en temas de estilo, es meditar en el uso que le daremos a ese sofá cama. No va a ser lo mismo una cama eventual que una cama que se empleará de manera regular. Siempre y en toda circunstancia es esencial meditar en ello, por el hecho de que en dependencia de la contestación deberemos apostar por una calidad u otra.

Si nos metemos de lleno en la estética, la prioridad está en el tamaño. Hay estilos ornamentales que demandan piezas más grandes, mas si tenemos falta de espacio, esto no va a ser posible. Para los espacios más grandes, es posible incluir sofás cama de cuatro plazas, al paso que los espacios más pequeños deberemos conformarnos con un sofá de dos plazas e inclusive seleccionar la opción del futón.

Sofá cama

Un sofá cama para cada estilo ornamental

No debemos olvidarnos de que el sofá, si bien sea cama, es la pieza primordial de un salón. Es por este motivo que no solo es esencial la elección de los materiales y la calidad, sino más bien asimismo la estética. Por poner un ejemplo, un sofá de estilo escandinavo probablemente va a tener líneas rectas y colores más bien neutros, y si lo contrastamos con cojines en colores, podemos tener un bonito salón estilo norteño.

Los entornos más tradicionales pueden apostar por sofás cama con estampados de flores, por servirnos de un ejemplo. Además de esto, siempre y en toda circunstancia vamos a tener la opción alternativa del terciopelo, que es, sin duda, una tendencia tradicional que ahora está muy de tendencia y que, por ende, podemos ver en los entornos más complejos y actuales.

El sofá es indispensable y preciso, así que nuestra recomendación es que una vez lo tengas elegido, recién entonces veas el resto elementos que van a hacer una parte de la decoración, como podrían ser la mesa de centro, lámparas, cuadros, cortinas o alfombras.

Salón en tonos oscuros

De qué manera seleccionar el juego de sala

¿Y qué hay del juego de sala? Comprendamos por juego de sala a los conjuntos que llevan más de una pieza. En los entornos más tradicionales, los juegos de sala que mejor se amoldan son aquellos formados por 3 piezas; sofá de tres plazas, sofá de dos plazas y sillón. Sin embargo, esta composición tradicional puede cambiar en dependencia de las dimensiones; y es que uno de los factores más esenciales para seleccionar estas piezas es exactamente el espacio con el que contamos.

Si nuestro salón es grande, además de esto, vamos a poder optar sin inconvenientes a los tonos oscuros, mas tratándose de salas pequeñas, lo mejor va a ser decantarse por las piezas claras.

Aprende a seleccionar sofás cama y juegos de sala conforme tu estilo

Juegos de sala conforme el estilo ornamental

Hasta acá todo claro, mas ¿de qué manera deberíamos elegir el juego de sala conforme el estilo ornamental? Como comentábamos, los salones tradicionales van a verse considerablemente más equilibrados con juegos de tres piezas. Sin embargo, si contamos con un salón tradicional más pequeño, podemos apostar por juegos de dos piezas.

En los salones con decoración neutra, propios de un estilo escandinavo, tal vez lo aconsejable sea decantarse por colores neutros en los juegos de sala, si bien asimismo es posible arriesgar con algún color potente, mas lo aconsejable es hacerlo solo si contamos con buena iluminación.

Las líneas tradicionales con sofás que recuerdan a modelos con historia, como por servirnos de un ejemplo el Chesterfield, son ideales para los entornos más tradicionales. Además de esto, si agregamos materiales como la piel natural o los colores oscuros podríamos incluir estas piezas en estilos ornamentales como el industrial o el urbano.

Juego de sala en color gris obscuro

También puede interesarte:

Finalmente hay que resaltar la clara tendencia a las líneas curvas. Es posible localizar juegos de sala con sofás y sillones con piezas curvas, que son una alternativa estupenda para los salones más activos y modernos.

Aprende a escoger sofás cama y juegos de sala conforme tu estilo

Aguardamos que estas recomendaciones te vengan bien si es que piensas en adquirir un sofá cama o renovar el juego de sala. Como siempre y en toda circunstancia afirmamos, nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por proseguirnos!

Si quieres ver más ideas para decorar salones, dale una ojeada a las próximas entradas del Blog:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí