Hace unas semanas vimos que Apple podría retrasar el lanzamiento de iPadOS dieciseis por el hecho de que tenía inconvenientes con Stage Mánager, una de las novedades más esenciales que traería dicha actualización, y que está centrada en la mejora de la experiencia trabajando con multitarea. Gracias a ella va a ser posible trabajar por fin hasta ocho aplicaciones en multitarea preparadas como ventanas flotantes, y repartirlas en dos pantallas.

Dicha función produjo mucho interés, mas las primeras pruebas confirmaron que era confusa, bastante difícil de usar de forma inmejorable e inestable. Asimismo se criticó extensamente el hecho de que Apple limitase esta función a los dispositivos pertrechados con un SoC M1, si bien esto último no semeja que vaya a mudar ya que la compañía de la manzana fue clarísima sobre este tema y comentó que Stage Mánager es muy exigente en concepto de hardware.

La cuestión es que Apple semeja haber asumido las críticas, y ha decidido retrasar el lanzamiento de iPadOS dieciseis para contar con más tiempo para pulimentar dicha función. La compañía de Cupertino no ha dado detalles sobre la nueva data de lanzamiento de dicha actualización, así que no sabemos en qué momento podría llegar al usuario final. Con todo, hay cotilleos que apuntan a un posible lanzamiento en el mes de octubre, coincidiendo con la data de presentación de los nuevos iPad.

Respecto a iOS dieciseis, no se aguardan retrasos, lo que quiere decir que esta nueva versión del conocido sistema operativo móvil de Apple va a estar libre entre la primera y la segunda mitad de septiembre, data en la que se generará la presentación y el lanzamiento de los nuevos iPhone catorce. Esta nueva actualización va a estar libre para los iPhone ocho y superiores, lo que quiere decir que los iPhone siete e inferiores, incluyendo el iPhone siete Plus, no van a poder actualizar a dicho sistema operativo y van a quedar sin soporte.

Advertencia, desplázate para proseguir leyendo

Si bien iOS dieciseis marque el final de los iPhone siete y iPhone siete Plus, los dos terminales ofrecen aún un buen nivel de desempeño, y han sido actualizados a iOS quince, así si tenemos uno de esos dos terminales vamos a poder continuar usándolos sin inconvenientes a lo largo de un tiempo notable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí