Los profesionales en Sicología Clínica emplean la hipnosis en los pacientes como una terapia complementaria para tratar los inconvenientes psicoemocionales y adicciones que afectan la calidad de vida. Un caso es el tabaquismo que es un hábito muy perjudicial para la salud, mas se puede solucionar este inconveniente con ayuda de un especialista en hipnoterapia.

La hipnoterapia es uno de los tratamientos más eficientes para el tabaquismo, ansiedad, dolor, insomnio y baja autoestima. Es poco invasiva al reducir los componentes sicológicos que provocan la recaída en estos inconvenientes de una manera adaptada para cada paciente. Asimismo es de empleo complementario con otros tratamientos para quitar el hábito adquirido con mayor eficiencia.

¿Qué es la hipnosis y de qué forma marcha?

Conforme a Penal, J. (dos mil uno), la hipnosis es una terapia cognitiva-conductual que induce a la psique consciente en un estado singular para entender las palabras terapéuticas del profesional. Además, la psique inconsciente empieza a desarrollar habilidades para enfocarse en hábitos positivos y no negativos. El procedimiento se efectúa con la hipnosis anexa a otras terapias.

El creador Penal, J. (dos mil uno) explica que esta terapia tiene aplicaciones en diferentes campos, como el campo de las adicciones, a través de las técnicas de sugestión. Este proceso de sugestión se dirige cara el siendo consciente del paciente hasta el momento en que avance cara el inconsciente a fin de que consiga superar la situación.

Ciertas aplicaciones de la hipnoterapia

La hipnosis es eficaz para tratar una pluralidad de inconvenientes y hábitos negativos. Ciertos de estos son las fobias, depresión, ansiedad, agobio, dolor, tabaquismo, alcoholismo, autoestima y otros. Es absolutamente aconsejable para parar de fumar, si bien los pacientes sientan dudas pues la sugestión deja que el inconsciente deje a un lado los hábitos no saludables.

Para reducir la ansiedad

Conforme el Ministerio de Sanidad, el seis con siete por ciento de los españoles padece de ansiedad, con lo que es esencial atender este inconveniente sicológico usual que complica la estabilidad sensible. La aplicación de la hipnosis es eficiente en conjunto con los tratamientos aprobados para reducir la ansiedad.

Como tratamiento del dolor

El proceso de sugestión de la hipnoterapia reduce el malestar físico y mental ante dolores fuertes, como la artritis reumatoide. Esta terapia hace que los pacientes experimenten una sensación de dolor menos intensa.

Para dejar las adicciones

La hipnoterapia es un procedimiento singularmente conocido por ser natural y efectivo para parar de fumar. No hace falta la medicación ni substituir el tabaco por otros productos, como el cigarro electrónico, que tardan mayor tiempo en hacer efecto y no es cien por ciento seguro.

Los hipnoterapeutas emplean esta técnica basándose en la motivación y la relajación de los pacientes. Jorge Masó es uno de los más reconocidos en España por su alta tasa de eficiencia en sus sesiones. En su web puedes conseguir bastante información detallada de este empleo de la hipnosis clínica lúcida para parar de fumar.

Inconvenientes para dormir

El insomnio es un inconveniente frecuente en el treinta y cinco por ciento de la población a nivel del mundo. Un tratamiento recomendado es la hipnosis que mejora el hábito de dormir al calmar las preocupaciones que ocasionan el insomnio equilibrando mente y cuerpo.

¿La hipnosis es eficiente para parar de fumar?

La Asociación De España contra el Cáncer (AECC) establece que la hipnosis para parar de fumar es capaz de prosperar los resultados, si se combina con otras terapias dirigidas a la conducta y proceso cognitivo del paciente. La hipnoterapia por sí misma no ha probado eficiencia para suprimir la dependencia del tabaco. Es eficiente si se avanza en la cantidad de sesiones complementarias para superar la tendencia a fumar.

Contraindicaciones de la hipnosis clínica

La terapia de la hipnosis no se puede aplicar en los pacientes que tienen o bien podrían padecer de trastornos disociativos y psicosis. Está desaconsejado en estos casos dado a que la sugestión podría trastocar todavía más su estado mental. Es preciso repasar el historial médico y mental, y efectuar una valoración sicológica completa ya antes de su aplicación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí