En la mayor parte de los casos, la intoxicación alimenticia puede tratarse con reposo y rehidratación con agua, tés, jugos de fruta natural, agua de coco o bien bebidas isotónicas sin precisar tomar ningún fármaco concreto. No obstante, caso de que los síntomas empeoren en dos a tres días, se aconseja preguntar a un médico, como en el caso de pequeños, personas de la tercera edad o bien embarazadas, en tanto que de este modo posiblemente se realice una evaluación general y se indique el fármaco más conveniente.

Los fármacos indicados en la intoxicación alimenticia tienen como objetivo fomentar el alivio de los síntomas, no obstante no están indicados los fármacos para detener la diarrea ni los vómitos, en tanto que pueden agudizar el cuadro y también impedir la salida de los microorganismos.

Un buen antídoto casero para la intoxicación alimenticia es tomar té de mora y manzanilla, en tanto que tienen acción antidiarreica, reguladora intestinal, desinfectante y calmante, ayudando a quitar los microorganismos responsables pro la intoxicación alimenticia y calmar los capítulos de diarrea.

Para preparar el té: unir 1 cucharada de té de hojas secas y picadas de moras y 1 cucharada de té de hojas de manzanilla en 1 taza de agua hirviendo, tapando y dejando descansar a lo largo de cinco a diez minutos. Después, debe colar y tomar hasta tres tazas de té al día.

Otro genial antídoto casero para la intoxicación alimenticia es chupetear o bien masticar un pedazo de jengibre, puesto que el jengibre es antiemético, ayudando a reducir las náuseas y los vómitos.

Primordiales fármacos

Los fármacos indicados en la intoxicación alimenticia son:

1. Lignito vegetal activado

El lignito vegetal activado puede indicarse en el tratamiento de intoxicación alimenticia pues es capaz de absorber las toxinas responsables de los síntomas, reducir la absorción gastrointestinal de las toxinas y favorecer su supresión.

La dosis recomendada es de 1 cápsula, dos veces al día, mas caso de que el médico prescriba otros fármacos, el lignito activado no debe ingerirse, puesto que puede comprometer la absorción de estos. Vea más sobre de qué forma emplear el lignito vegetal.

dos. Calmantes

En ciertos casos, el médico puede aconsejar fármacos calmantes para reducir los dolores abdominales fuertes y cefaleas.

tres. Antibióticos

En los casos más graves, cuando los síntomas son intensos debido a la enorme cantidad de toxinas circulantes, el médico puede señalar el empleo de antibióticos conforme con el microorganismo responsable de la intoxicación. Así, es posible fomentar la supresión más veloz de las toxinas y el agente infeccioso, que generalmente están presentes en casos graves, y calmar los síntomas.

cuatro. Probióticos

Los probióticos pueden aconsejarse con la meta de prosperar la microbiota intestinal, ayudando a reducir los síntomas y robustecer el sistema inmunológico, pudiendo indicarse en conjunto con los antibióticos, en tanto que estos fármacos pueden desgastar la microbiota natural del intestino. Vea de qué forma tomar los probióticos.

Nutrición para la intoxicación alimenticia

La nutrición para la intoxicación alimenticia en los primeros dos días he de ser hecha con agua, jugos de fruta natural o bien tés, para restituir la cantidad de líquidos perdidos en los vómitos y en la diarrea. El agua de coco, sales de rehidratación oral que pueden ser comprados en farmacias o bien las bebidas isotónicas asimismo son otras alternativas para rehidratarse.

Cuando el individuo ya no presenta o bien tiene pocos capítulos de vómitos y diarrea, es esencial llevar una nutrición leve a base de ensaladas, frutas, legumbres, vegetales cocidos y carnes magras para facilitar la digestión, eludiendo frituras, comestibles adobados o bien grasosos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí