Los fármacos para dolor en los riñones que acostumbran a ser indicados por el nefrólogo son calmantes, antinflamatorios o bien antiespasmódicos, como paracetamol, ibuprofeno o bien escopolamina, puesto que dejan reducir la inflamación y/o la contracción de las vías urinarias.

Sin embargo, y puesto que el dolor en los riñones puede tener múltiples causas, como perturbaciones en las funciones del propio riñón, piedras, quistes o bien infecciones, es fundamental que los fármacos sean indicados por un médico después de una evaluación detallada para identificar la causa del dolor y también empezar el tratamiento más conveniente. Conozca las primordiales causas de dolor en los riñones y de qué manera identificarlo.

Además, ciertos antídotos naturales pueden asistir a calmar los síntomas y a complementar el tratamiento médico, como el té de chancapiedra o bien el té de hibisco, puesto que tienen acción diurética y antiinflamatoria, lo que ayuda a calmar el dolor en los riñones.

Fármacos de farmacia

Los fármacos de farmacia más indicados por el nefrólogo para el tratamiento del dolor en los riñones incluyen:

1. Calmantes

Los calmantes como el paracetamol o bien la dipirona son indicados para el dolor leve a intenso, puesto que actúan reduciendo la producción de substancias que provocan el dolor, ocasionados por piedra en los riñones o bien infección nefrítico, por poner un ejemplo.

Estos fármacos pueden ser empleados por vía oral, en forma de comprimidos o bien solución oral, o bien por vía rectal, en forma de supositorio, por poner un ejemplo.

dos. Antinflamatorios

Los antinflamatorios como el ibuprofeno, el naproxeno o bien el diclofenaco, por servirnos de un ejemplo, asisten a calmar el dolor en los riñones de leve a moderado, puesto que dismuyen la producción de prostaglandinas y citoquinas, que son substancias producidas por el cuerpo cuando hay alguna inflamación como piedra en los riñones o bien pielonefritis, por poner un ejemplo. Conozca más sobre los síntomas y tratamiento de la pielonefritis.

Estos antinflamatorios pueden emplearse por vía oral en forma de comprimidos o bien por vía rectal en forma de supositorio, conforme con las indicaciones médicas.

tres. Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos como la escopolamina (Buscapina) o bien asociaciones con hiosciamina pueden ser indicados por el médico para calmar las contracciones de las vías urinarias que ocasionan cólicos, atenuando las molestias del dolor en los riñones, primordialmente cuando es causado por cálculos nefríticos.

Estos fármacos pueden emplearse por vía oral en forma de comprimidos o bien solución oral.

cuatro. Antibióticos

Los antibióticos como el sulfametoxazol + trimetoprima o bien ciprofloxacino, por servirnos de un ejemplo, pueden ser indicados por el médico en el caso de dolor en los riñones provocado por pielonefritis, puesto que estos fármacos asisten a quitar las bacterias que ocasionaron la infección, calmando el dolor.

Estos fármacos pueden ser tomados en casa en forma de comprimidos o bien administrados vía intravenosa por un enfermero en centros de salud.

Antídotos caseros para dolor en los riñones

Ciertos antídotos caseros para el dolor en los riñones, como el té de chancapiedra o bien el té de hibisco, pueden emplearse para complementar el tratamiento médico, puesto que actúan reduciendo la inflamación ocasionada por los cálculos en los riñones o bien la pielonefritis, por servirnos de un ejemplo, y aumentan la supresión de la orina. No obstante, estos tés deben evitarse a lo largo de la crisis de cólicos ocasionada por los cálculos nefríticos, o bien deben tomarse en pequeñas cantidades, conforme con la orientación médica. Vea otras alternativas de antídotos caseros para prevenir las piedras en los riñones.

Otra buena forma de asistir a calmar el dolor en los riñones ocasionado por inflamación, infección o bien cálculo nefrítico es guardar reposo. En el caso de infección en los riñones, asimismo se aconseja aplicar compresas calientes en la parte media de la espalda para calmar el dolor y tomar en torno a dos litros de agua al día para asistir a quitar la bacteria de las vías urinarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here