La enfermedad de Alzheimer, asimismo famosa como el Mal de Alzheimer, es una enfermedad que genera la degeneración del cerebro, ocasionando demencia y produciendo síntomas como pérdida de la memoria progresiva, complejidad para meditar y charlar, aparte de ignorar objetos y sus funciones.

Esta enfermedad acostumbra a ser más habitual en el tercer decenio de la vida, no obstante es la causa más usual de demencia en el anciano y es más usual en mujeres que en hombres. El Alzheimer empeora con el paso de tiempo, siendo que en una fase más avanzada de la enfermedad el paciente debe tener ser cuidado por familiares.

Causas

Todavía no hay una causa concreta de cara al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer, no obstante se ha llegado a la conclusión que se trata de la repercusión de múltiples factores como los genéticos, edad y antecedentes familiares, los que en conjunto resultan en la manifestación de los signos y síntomas de la enfermedad.

Síntomas iniciales de Alzheimer

Los síntomas de Alzheimer pueden confundirse con el proceso natural de envejecimiento, mas se debe tomar en consideración que los signos pueden apuntar el comienzo de la enfermedad, como:

  • Pérdida de la memoria sobre hechos recientes, recordando los más antiguos;
  • Falta de capacidad para concentrarse en las actividades cotidianas;
  • Complejidad progresiva para expresarse y entender el lenguaje;
  • Desorientación espacial, sin conseguir llegar a lugares a los que frecuentemente se asistía sin complejidad.

Con la progresión de la enfermedad, los síntomas se marchan agudizando y el paciente se hace poco a poco más dependiente de los familiares, puesto que pierde la capacidad de efectuar su higiene, cocinar o bien adecentar la casa, por servirnos de un ejemplo.

En el caso de que sospeche que sufre Alzheimer o bien que alguien que conoce pueda tener esta enfermedad, realice el test a continuación:

Los síntomas de Alzheimer pueden ser señal de otras enfermedades degenerantes, como la demencia con cuerpo de Lewy.

Tratamiento del Alzheimer

Hoy día el tratamiento para la enfermedad de Alzheimer se efectúa con medicación dirigida al alivio de los síntomas presentados, retrasando el progreso de la enfermedad, no obstante, las investigaciones actuales ofrecen esperanza de tratamientos más eficientes en un futuro próximo, en tanto que el déficit de un neurotransmisor llamado acetilcolina es el encargado de que la enfermedad avance.

Semeja que la inhibición del factor de destrucción de este componente básico para el cerebro es la clave para el descubrimiento de una salida para los enfermos de Alzheimer. Conozca más sobre el tratamiento de Alzheimer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here