El mercado inmobiliario, a diferencia de muchos de los otros sectores comerciales, está experimentando un notable auge en relación con las ventas. No obstante, comprar una casa es una verdadera utopía si hablamos de las personas jóvenes, quienes se ven obligadas a conformarse con un contrato de alquiler a la hora de independizarse. Por suerte, hay un tercer camino que se antoja mucho más interesante, tanto para el cliente como para el vendedor del inmueble, como es el alquiler con opción a compra. Una tendencia que lleva ya tiempo siendo la opción más favorable cuando alguien quiere comprar una vivienda para el uso personal.

En qué consiste el alquiler con opción a compra

La juventud se ha percatado de lo complejo que es invertir en bienes inmuebles hoy en día. Las negativas de los bancos a la hora de conceder hipotecas, fruto de la inestabilidad financiera que asola al mundo en la actualidad, ha hecho que muchas personas tengan que conformarse con un simple contrato de alquiler. Algo que, a largo plazo, puede suponer una pérdida sustancial de dinero, ya que el precio que se paga cada mes cae en saco roto. Sin embargo, el alquiler con opción a compra Malaga cambia por completo esta situación, suponiendo una oportunidad de gran interés para las nuevas generaciones.

Esta modalidad hace referencia a aquellos tipos de contrato con los que el inquilino que reside en la vivienda que alquila va pagando las mensualidades durante un tiempo estipulado y, al concluir, puede comprar la propiedad. La principal ventaja de este sistema, es que el dinero que se paga cada mes, se descuenta posteriormente del precio del inmueble; por lo que todo cuanto vamos gastando antes de invertir en la casa, tiene una razón de ser. Algo que, de igual forma, beneficia al propietario, puesto que se asegura un ingreso todos los meses y, en caso de que el arrendatario así lo decida, recibirá el importe por la venta al terminar el plazo del alquiler.

Ahora bien, para que esto sea tan fructífero como parece en apariencia, es fundamental que el contrato esté perfectamente desarrollado, cada punto ha de quedar claro y detallado, evitando cualquier tipo de malentendido en el proceso. En este aspecto, los gestores inmobiliarios juegan un papel de vital importancia. Unas agencias especializadas en todo lo relativo a la venta de una vivienda, que se ponen a entera disposición de las dos partes implicadas en la transacción. Al hacerlo, cualquier trámite se hará de forma clara, segura y carente de cualquier atisbo de estafa.

Encuentra las mejores propiedades en el ámbito web

El furor que despierta el alquiler con opción a compra entre el público más joven ha provocado que muchas inmobiliarias hayan dado el salto al paradigma online. No es de extrañar, las nuevas generaciones emplean internet para cualquier labor que tengan pendiente y el hecho de buscar casa no iba a ser una excepción. Por eso, han invertido en desarrollar páginas web de primer nivel, en las que se exponen las mejores propiedades de cada ciudad.

Por eso, si tienes pensado mudarte a una casa de alquiler, pero tienes la compra en mente, te animamos a que utilices este tipo de portales inmobiliarios. Para encontrar la vivienda de tus sueños, lo único que debes hacer es filtrar la búsqueda en base al tipo de contrato, a la clase de propiedad que te interesa y a la ubicación. En cuestión de segundos, aparecerá una ingente variedad de opciones, para que elijas con absoluta libertad la que mejor se ajuste a tus preferencias.Una vez elijas el inmueble perfecto, la gestoría en cuestión desarrollará los contratos pertinentes. Unos documentos que no dejarán cabo sin atar, lo cual repercutirá en tu estabilidad a corto y largo plazo. Porque, una vez terminado el plazo de alquiler, la inversión pendiente por hacer, aunque aún no será pequeña, sí será inferior a la que tendrías que hacer con cualquier otro modelo de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí