Como su nombre lo indica, una pequeña empresa aún se encuentra en un tamaño tan chiquito que los recursos se vuelven un tesoro. Gestionarlos adecuadamente, desde el presupuesto hasta el tiempo, se vuelve una clave del éxito de las pymes.
Es por eso que debe de existir un alojamiento web que se encuentre a la altura de los grandes retos y pocos recursos de un emprendimiento. Aquí te hablaremos sobre ello. Te contaremos cómo es que los proveedores de alojamiento web están apostando por el mercado de las pequeñas empresas con soluciones a su medida.
¿Qué necesita una pequeña empresa?
Partiendo de la premisa de que este negocio requiere de presencia online podemos definir las necesidades de una Pyme. Dicha empresa requiere, en primer lugar, de arrancar lo más rápido posible. Necesita de un sitio optimizado para aparecer en los buscadores fácilmente.
También requiere de una web confiable, que esté en línea todo el tiempo y no presente fallas a sus usuarios. Además, de que la web debe de mostrar seguridad y confianza a los clientes potenciales. Todo esto con un presupuesto limitado y la necesidad de tener pagos accesibles.
¿Cómo están los proveedores de alojamiento cumpliendo esto?
- Creadores de sitios web
Una de las herramientas que más popularidad han cobrado entre los proveedores de alojamiento son los creadores de sitios web. Explicar qué es un creador de sitios web es fácil, se trata de una herramienta online que permite crear webs rápidamente.
Para ello solo se utilizan herramientas que permiten solo dar clic y arrastrar los elementos para así añadirlos a la web. Esto ayuda a que las empresas puedan crear su página web en cuestión de unas pocas horas y sin tener que pagar por ello.
- Guías técnicas y soporte
Otra de las formas en las que las empresas de alojamiento están ayudando a las Pymes es a través del contenido. Así es, la creación tanto de guías como el brindar soporte directo y personalizado para cada caso puede ser de gran utilidad, sobre todo, para principiantes.
Y es que, cuando no sabes qué hacer o cómo resolver un problema, este punto puede ser de gran utilidad. Además, sobre esta misma ventaja, tenemos el hecho de que la mayoría de alojamientos ofrecen soporte en tu idioma. También tenemos una mayor disponibilidad con atención incluso 24/7.
- Nuevas tecnologías
Los proveedores de hosting también han buscado añadir nuevas tecnologías para sus servicios. Dicha tecnología se aplica tanto a hardware como a software. Esto es una ventaja al eliminar las limitaciones de almacenamiento de tu plan de alojamiento web lo que garantiza un mejor rendimiento. Así como da más beneficios a las empresas que pueden tener exigencias mayores que un usuario común.
Con el uso de nueva tecnología se busca que la web tenga un rendimiento superior con los mismos planes. Es decir, se busca que la calidad del hosting sea aún mejor sin tener que recurrir a pagos mucho más caros.
- Implementación de medidas de seguridad
Las ciber amenazas se han vuelto uno de los conceptos de los que debes de proteger a tu empresa. Por ello es que las empresas proveedores de hosting han buscado formas para reducir dichos riesgos. Esto, mediante el uso de nuevas tecnologías y medidas de seguridad.
Tanto de forma interna, por ejemplo, haciendo uso de nuevas formas de cifrado de servidores e incluso seguridad directa en locaciones físicas. El uso de firewall e incluso de antivirus son otras formas en las que los hosting buscan mejorar la seguridad de su servicio.
- Almacenamiento y capacidad del alojamiento
Aunque en un inicio los planes de hosting compartido solían ser limitados en cuanto a recursos, esto está cambiando. Cada vez son más los proveedores de alojamiento que han aumentado sus recursos. Esto se traduce en el aumento tanto de recursos como almacenamiento y capacidad del mismo hosting.
Y es que muchas pequeñas empresas pueden experimentar crecimiento rápido e incluso imprevisto. Saber cómo equilibrar la escalabilidad web es fundamental para el éxito de toda empresa en línea. Por ello es que los proveedores de alojamiento han implementado la posibilidad de aumentar el almacenamiento y capacidad rápidamente.
- Precios
Lo último que encontramos es el tema de los precios. Seamos honestos, si hay algo que una pequeña empresa tiene de forma limitada es el dinero. Por eso los proveedores de hosting se han esforzado en ofrecer planes accesibles. Esto tanto en planes de duración de meses, un año, dos e incluso cuatro años.
Pero eso no es todo, de igual forma, los proveedores de hosting también han buscado entregar una mejor relación costo-beneficio a sus clientes. Si a esto le sumamos la inclusión de nuevas formas de pago como más tarjetas y pagos digitales. Podemos entender cómo los proveedores de alojamiento se han esforzado por ser más accesibles.