Las alfombras de fibras naturales son aportan calidez y textura a cualquier entorno. Aunque las hay de diferentes fibras, la verdad es que las alfombras de yute son las que más se llevan recientemente. Son económicas, respetuosas con el medioambiente y además de esto son muy simples de cuidar. Tal y como si fuera poco, hay que decir que estos tapetes combinan con perfección con cualquier otro material y van realmente bien en cualquier estilo ornamental.

¿Qué es el yute?

El yute es una fibra natural que se extrae de una planta llamada Corchorus capsularis. Se cultiva en zonas tropicales donde abundan las elevadas temperaturas y lluvias. El ochenta por ciento de su producción procede de la India y Bangladesh. Se trata de un cultivo sustentable, de veloz desarrollo, no precisa muchos recursos y no daña al medioambiente.

Es la segunda fibra natural más empleada en el planeta tras el algodón. Se la conoce asimismo como “fibra dorada” por su brillo sedoso con ese color muy afín al dorado.

Alfombras de fibras naturales

Alfombras de yute trenzadas

Las alfombras de yute han ido ganando terreno en la decoración en los últimos tiempos debido a que se trata de un material natural y sustentable. Además de esto, sus diseños atractivos y sus texturas conquistan cada vez a más personas.

Quizás te interese: Tendencias en alfombras.

Alfombras de yute rectangulares

Alfombras de yute para decorar con poco dinero

Una de las primordiales ventajas de las alfombras de yute es su costo. Teniendo presente la durabilidad y la calidad de este material, debemos decir que se trata de una opción alternativa interesante para renovar la casa con poco dinero. En dependencia del tamaño, el acabado y si están conjuntadas con otros materiales o bien no, podemos hallar alfombras de yute desde los quince Euros de ahora en adelante. En verdad, todos estas alfombras que ves acá las puedes lograr en Amazon.

Decorar con alfombras de yute

Tapetes de fibras naturales

Alfombras para todos y cada uno de los estilos

Los tapetes de yute, merced a sus tonos beis y cobrizos, se amoldan realmente bien a la mayor parte de estilos ornamentales. Dan un toque natural y orgánico que nos chifla. Debido a la sencillez que caracteriza a las piezas confeccionadas con esta clase de fibras, se pueden incorporar a cualquier espacio de la casa sin condicionar la decoración del mismo.

Aunque al comienzo se utilizaron mucho en casas de campo o bien residencias con estilo mediterráneo, encajan realmente bien en cualquier entorno y ceden estrellato a otros elementos ornamentales.

También puede interesarte:

Sin embargo hay que decir que en entornos rústicos pueden ser protagonistas de la decoración. Asimismo sucede lo mismo en espacios norteños y modernos. Con ellas puedes introducir un factor caluroso y agradable en entornos minimalistas y también industriales.

Decoración con fibras naturales

Puedes jugar con las formas y tamaños. Como puedes ver, las hay redondas, rectangulares, cuadradas, grandes, medianas o bien pequeñas. Conjuntar diferentes alfombras de yute puede ser una apuesta segura con la que lograrás dinamismo y un toque singular.

Alfombras circulares para decorar el salón

Asimismo puede interesarte leer: Alfombras redondas.

Alfombras de yute para decorar

Material resistente y simple de sostener

Las alfombras hechas con yute son realmente resistentes y durables, y considerablemente más fáciles de adecentar que las de lana o bien algodón. Se sostienen en perfectas condiciones pasándoles la aspiradora o bien solo sacudiéndolas. Pueden tener algún degaste si están ubicadas en una zona muy recorrida, mas no por este motivo se deshacen o bien ser rompen.

Decoración natural

Las alfombras de yuteno se llevan bien con la humedad. Si se derrama algún líquido sobre ellas, va a haber que actuar inmediatamente secándolas con un paño de algodón. Lo más conveniente es secarlas al sol. Si las utilizamos en exteriores se aconseja guardarlas entonces a fin de que no les de la lluvia.

Múltiples alfombras para decorar

Decoración orgánica

Dónde poner una alfombra de yute

Son idóneas para decorarla mayoría de las estancias de la casa. Al haber tanta pluralidad de tamaños y diseños, prácticamente podemos poner una en todos y cada rincón. Desde un pequeño tapete en la entrada de casa hasta una alfombra grande como base en el comedor, sobre la que contar con la mesa y sillas. Mas quizás uno de los usos más frecuentes que se les da a estas bellas alfombras es en el centro del salón.

Sin embargo podemos usarlas asimismo en exteriores. Podría ser el complemento ideal para una bonita terraza rústica, por servirnos de un ejemplo, o bien para decorar un balcón pequeño.

Alfombra bajo la mesa del comedor

Decoración rústica

Tapetes circulares de fibras naturales

De qué manera hacer alfombras de yute en casa

Si, ya afirmamos que son bastante económicas, mas si de todas y cada una formas deseas ahorrar dinero y hacer tus alfombras de yute, claro que lo puedes hacer. Y lo mejor es que es considerablemente más simple de lo que puedas imaginar.

Ahora te dejamos un tutorial de Artencasa donde nos enseña a hacer 2 alfombras de yute paso a paso:

?

En lo que se refiere a los materiales son muy simples de lograr. Esencialmente precisas cuerda de yute (en dependencia del grosor que procuremos podemos lograrla en 1 o bien tres mm, o bien aun considerablemente más) y una base antideslizante para alfombras que viene en diferentes tamaños y es muy simple de lograr en tiendas como Amazon:

¿Qué te parecieron las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios acá en el Blog… ¡Mil gracias por proseguirnos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here