Los expertos en economía aseguran que la crisis que se empieza a hacer palpable en España y en toda Europa, se irá incrementando a lo largo del año. Las secuelas que dejó tras de sí el covid-19 y el impacto del conflicto bélico en Ucrania son las principales causas de este fenómeno.

La inflación interanual en junio ha llegado a un 10,2% lo que te debe alertar ante el modo de administrar tus recursos. Así que es hora de que adoptes algunas medidas que te ayudarán ante una posible recesión económica.

Y una de esas medidas es ahorrar al comprar ordenadores reacondicionados. De esta forma, no tendrás que privarte de las ventajas de la mejor tecnología a causa de la crisis.

¿Cómo ahorrar en ordenadores en medio de la crisis?

Ante el desalentador panorama económico que se acerca, lo mejor es que seas previsivo y tomes medidas que te permitan mantener tu calidad de vida. En otras palabras, puedes seguir accediendo a la mejor tecnología pero sin gastar demasiado.

Por eso, los ordenadores segunda mano son una opción muy inteligente en estos tiempos cuando la inflación se ha hecho presente y no debes abusar de tu bolsillo. Además, estarás actuando de una forma mucho más responsable ante el medio ambiente.

Lo importante es que acudas a webs expertas en el reacondicionamiento de equipos informáticos y que te ofrezcan productos totalmente garantizados. También recibirás el asesoramiento necesario para que optes por un ordenador que se adapte a tus exigencias y modo de trabajo.

Si requieres de un ordenador para tu oficina o trabajo personal puedes optar por uno reacondicionado. Seguramente, te ofrecerá las mismas prestaciones que uno nuevo, pero a un precio mucho más económico. Podrás llegar a ahorrar más de un 50% del precio original del dispositivo.

¿Por qué optar por una recompra es una acción responsable?

La responsabilidad es un valor humano que implica la consideración de las consecuencias de nuestras acciones ante sí mismos, ante los demás y el mundo que nos rodea. Por eso, en momentos de crisis debe hacerse aún más fuerte. Y debido a la crisis económica y energética que hoy padecemos es necesario hacernos más responsables con nuestras compras.

En el caso de los ordenadores, es importante analizar la situación con cuidado, ya que al ser objetos de uso obligado para muchas tareas no se puede simplemente disminuir el uso. Lo que sí se puede es conocer las implicaciones que la compra de un ordenador nuevo trae consigo, no solo a nuestro bolsillo, también al medio ambiente. Esto nos ayudará a actuar con mayor responsabilidad.

La fabricación de un solo ordenador requiere de una cantidad considerable de recursos. No solo combustibles fósiles, sino también productos químicos y una gran cantidad de agua son empleados para construirlo.

Las estadísticas en cuanto al nivel de contaminación ocasionado en la fabricación de un ordenador son alarmantes. Se asegura que se emiten entre 227 y 270 kilogramos de dióxido de carbono por cada unidad.

Es por esa razón que existen empresas que se dedican al reacondicionamiento y a la reutilización de este tipo de equipos. De esta forma, impulsan un comportamiento mucho más responsable con la naturaleza y con la economía personal de los usuarios.

Una de las maneras de actuar responsablemente es acudiendo a una empresa que los ofrezca en perfectas condiciones y listos para ser utilizados por mucho tiempo más.

¿Qué es un ordenador reacondicionado?

Un ordenador reacondicionado, o lo que se conoce como Refurbished, es un equipo que ha sido renovado para que pueda ser adquirido por otro usuario. Para poder ofrecerlo ha pasado por una serie de revisiones exhaustivas y reparaciones detalladas a nivel funcional o estético. Estas reparaciones son llevadas a cabo por expertos.

Los ordenadores pueden ser reacondicionados por distintas razones, entre las que están:

  • Han sido devueltos por clientes insatisfechos durante el período establecido para su devolución.
  • Han sido utilizados como exposición en las tiendas.
  • Tienen defectos de fábrica.
  • Presentan algún detalle de tipo estético.
  • Han sido sacados del envoltorio original y no han sido usados.
  • El embalaje está deteriorado.
  • Han sido usados durante algún tiempo.

Una vez que son reacondicionados, se ofrecen a los compradores en las mejores condiciones. El resultado final es prácticamente idéntico al de un ordenador nuevo.

Ventajas de comprar un ordenador reacondicionado

  • Podrás llegar a ahorrar una cantidad que puede ser mucho más del 50% del coste del equipo nuevo.
  • Tendrás acceso a ordenadores con la tecnología más avanzada del mercado y de las mejores marcas a un precio mucho más accesible.
  • Las distintas renovaciones y pruebas que les han hecho los expertos alargan su vida útil.
  • Son equipos que cuentan con garantía.
  • En momentos de crisis son una alternativa ideal para instituciones o empresas que necesiten abastecer sus oficinas con equipos de excelentes prestaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here