
El alcance comercial que es capaz de lograr una empresa en los tiempos que corren depende en gran medida de su inversión en marketing digital. El entorno online es un espacio con un enorme potencial no solo para darse a conocer, sino también para atraer a nuevos clientes y fidelizarlos a largo plazo. Por consiguiente, si estás intentando levantar un emprendimiento, lo más conveniente es delegar funciones en aquellas agencias que han demostrado su buen hacer en la materia. Unas compañías especializadas en las acciones más efectivas que, como el link building, te ayudarán a crecer exponencialmente dentro de tu propio sector corporativo.
Qué es el link building
Cuando se habla de marketing digital hay ciertos conceptos que pronto salen a la luz, fruto del enorme impacto del que gozan en materia de alcance comercial. En este sentido, el outreach y link building resultan especialmente interesantes, haciendo referencia al considerable reto que tiene una empresa para conseguir que Google la vea como relevante. Lo cual, en caso de que se llegue a producir, deriva en que el buscador posicione el sitio web de la compañía en lo más alto de su hoja de resultados; incrementando así drásticamente el tráfico de usuarios en el portal.
Esto se realiza a través del conocido como posicionamiento SEO, que se puede llevar a cabo de manera On Page u Off Page. Mientras que en el primer caso lo más común es crear contenidos optimizados o mejorar valores de la página como la jerarquía o la indexación, en el segundo caso aparece el link building. Una metodología que consiste en adquirir enlaces hacia la web de la empresa en cuestión en otras plataformas web. De este modo, se gana autoridad de marca para que Google entienda que se trata de un espacio virtual que debe mostrar a sus usuarios.
La regla es bien sencilla: cuantos más enlaces de calidad tenga un sitio web, mejor posicionado estará. Conviene entender estos links como votos de confianza de terceros; por lo que, si inviertes en link building, es evidente que tu prestigio corporativo crecerá sustancialmente. Una metodología que conviene llevar a cabo de manera internacional, nacional y local; bien se tenga una gran empresa, una pyme, una agencia de marketing, una tienda online, un blog o un proyecto de freelance. Ahora bien, si realmente esperas obtener los resultados más competitivos, lo mejor es delegar funciones en quienes están cualificados para ejecutar esta tarea de forma impecable.
Servicios de alto nivel en las mejores agencias
Puesto que ya tienes más claro qué es el link building, es el momento de hablar de aquellos servicios asociados a las mejores agencias de marketing digital del momento. Unas compañías que no se conforman simplemente con adquirir enlaces en las mejores plataformas de internet, sino que llevan a cabo una serie de labores extra de primera calidad. Lo cual evidencia claramente por qué se trata de un servicio que merece la pena delegar en profesionales.
En primer lugar, las agencias de link building hacen un análisis de la URL del cliente, evalúan riesgos como la desautorización de enlaces, valoran las URL de los competidores y estudian la autoridad del dominio. Una serie de pasos previos a dicha acción que sirven para obtener el máximo rendimiento en cada inversión en esta estrategia. Asimismo, ejecutan otras tantas mediciones como la de medianas porcentuales cuantitativas tanto de URL como de dominio, el tráfico, la frecuencia y cadencia del link building o la planificación de la tipología de anchor text. Todo ello siguiendo las reglas técnicas asociadas al contenido, como es el caso del uso del Title, el Hi, la Descripción y los Headers.Como puedes observar, son muchas las cuestiones que van a influir en el éxito de las estrategias de linkbuilding. Si efectivamente aspiras a ganar relevancia en el entorno online y convertirte en un referente dentro de Google, no dudes en recurrir a agencias especializadas. Se trata de una inversión con altos índices de rentabilidad que marcará un antes y un después para tu trayectoria corporativa.