Estar actualizado es algo que a todo el mundo le gusta, puesto que, de esta manera, se sabe prácticamente todo lo que ocurre en el planeta. Para ello, hoy en día existen diferentes medios de comunicación que ayudan a este fin, si bien, los periódicos digitales están adquiriendo cada vez más protagonismo.

Los medios de comunicación siempre han sido muy importantes en la sociedad, puesto que se presentan como los portales informativos para dar a conocer a las personas todo lo que está ocurriendo en el mundo en cada momento. Si bien es cierto los medios convencionales siempre han sido los diarios, la radio y más recientemente la televisión, ahora, se han puesto de moda también los periódicos digitales.

Esto es debido a que, al igual que ocurre en otros sectores, en el terreno de la comunicación las nuevas tecnologías se han asentado y, actualmente, Internet se ha convertido en el portal ideal para subir todo tipo de noticias y artículos de interés. Por supuesto, los medios convencionales han tenido que reinventarse y tener presencia en la red, si bien, también han ido naciendo otros para ampliar la información a los usuarios en todos los sentidos.

Ahora están muy de moda tanto los periódicos digitales como los blogs de noticias. Webs muy prácticas y funcionales en las que poder consumir toda la información que se necesite, con la ventaja de que las noticias están actualizadas y se pueden dar datos al minuto, algo que no es tan frecuente en los medios tradicionales.

La inmediatez, la capacidad de contenido y la posibilidad de añadir archivos audiovisuales son algunas de las causas por las que, a día de hoy, los usuarios prefieren acudir a diarios digitales para saber qué está ocurriendo.

Nuevos diarios para todos los públicos

Como ya se ha mencionado, las nuevas tecnologías han dado pie a que se creen numerosos medios de comunicación alternativos, destacando los periódicos digitales. ¿Cuáles son los más populares del momento?

Esencia Vital

Es un periódico digital que cuenta con un equipo multidisciplinar donde se encuentran periodistas, redactores, diseñadores gráficos y programadores. A través de su web esenciavital.es se pueden consultar todo tipo de noticias de actualidad a las cuales, se accede fácilmente con tan solo pinchar sobre ellas. Además, suelen incluir fotografías para dar más información a la noticia y facilitar su lectura.

Asimismo, cuentan con secciones más concretas para temas específicos y así, poder cubrir las necesidades de los usuarios. Política, moda, educación, economía o viajes, son algunas de las más populares. 

CoolKing

Se trata de un periódico digital más informativo, en cuya portada destacan las noticias más importantes o actuales del momento. Si bien, la redacción de sus artículos es excelente, facilitando siempre la lectura y el entendimiento. En su portal coolking.es incluyen categorías especiales de temáticas muy variadas, así atraen a todo tipo de público, como es el caso de la sección de motor, hogar, informática, gastronomía o belleza, entre otras.

Añaden información muy variada, ya que cuenta con un gran equipo de profesionales que están especializados en las diferentes áreas que presentan.

BB2B

También en esta lista de los mejores periódicos digitales del momento hay que incluir a BB2B. Un diario digital que está en pleno crecimiento y que va añadiendo a su equipo profesionales expertos en diversas disciplinas. Si se echa un vistazo a su web bb2b.es se puede observar que el contenido que incluyen es de calidad, dividiendo las noticias según su importancia e interés, acompañadas casi siempre de fotografías y otros archivos.

Al igual que ocurre con los diarios anteriormente citados, BB2B también tiene secciones específicas de algunos temas, a los que se accede directamente haciendo clic. Algunos de los más populares son economía, política, tecnología o marketing.

Agencia 13

Por último, hay que hablar de agencia13.es otro periódico digital de gran relevancia en la actualidad, con múltiples funciones y opciones. La información está totalmente actualizada, con una buena redacción y archivos audiovisuales de todo tipo.

Por supuesto, también cuentan con categorías como la de hogar, viajes, cocina, educación o naturaleza.Sin duda es un proyecto muy llamativo, ya que la idea de crear este diario surgió de tres estudiantes de periodismo que, comenzaron por tener un blog actual y ahora, se ha convertido en un periódico digital de lo más demandado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here