Inicio Tecnología Activar el Modo Obscuro en la app Fb | Android y iPhone

Activar el Modo Obscuro en la app Fb | Android y iPhone

Desde downloadsource.es ya os hemos citado más de una vez los beneficios que supone emplear los modos oscuros en dispositivos móviles y ordenadores sobre todos cuando los utilizamos en ambientes con poca o nula iluminación. Dispositivos Android como iPhone incorporan la posibilidad de activar el modo perfecto obscuro en su sistema operativo y en consecuencia forzar a todas y cada una de las aplicaciones instaladas compatibles con este modo a que se muestren en tal modo. No obstante aplicaciones como Fb van por libre y si bien cambiemos la configuración de nuestro iPhone o Android al modo obscuro esta app no cambiará.

Relacionado: Como activar el modo perfecto obscuro en app Messenger de Fb

La versión Web de Fb hace ya un tiempo que ya deja el uso del modo obscuro con independencia del navegador utilizado para acceder a la red social. No obstante en la app oficial de Fb para Android y iPhone no ofrecía compatibilidad con el modo perfecto obscuro hasta hace bien poco.

Esto quería decir que cuando configurábamos el sistema operativo Android o iOS a fin de que todo se muestre en modo obscuro, la app Fb se sostenía en modo claro lo que suponía un contraste de brillo altísimo, llegando aun a incordiar a la vista en caso de que utilicemos nuestro dispositivo móvil en un sitio con poca luz.

A Dios gracias Fb ya ha añadido soporte a su app de Android y iPhone a fin de que se pueda activar el modo perfecto obscuro de forma manual o automática dependiendo de la configuración del sistema.

Se puede destacar que de manera predeterminada la app de Fb se instala con la configuración del Modo Claro, por lo que si bien ya es compatible con el modo perfecto obscuro, este no cambiará automáticamente si bien actives el modo perfecto obscuro de tu iPhone o Android. Para lograr un adecuado funcionamiento del modo obscuro en la app Fb vamos a tener en primer lugar que configurar  este modo en la app.

Dicho esto ahora os mostramos punto por punto como activar, configurar y emplear el modo perfecto obscuro de la app Fb en Android y iPhone:

Como activar, configurar y utilizar el Modo Obscuro en la app Fb para Android o iPhone

1. Actualiza la app Fb a la última versión libre en Google Play o App Store.

dos. Ahora abre la app Fb y pulsa en la sección de 3 rayas horizontales.

tres. Acá deberás desplazarte cara abajo para elegir la opción: Configuración y privacidad.

cuatro. Esto va a hacer que despliegue un sub-menú en el que deberás seleiconar la opción: Modo Obscuro.

ya puedes utilizar el modo perfecto obscuro en la app fb de android o iPhone

cinco. Vas a ser mandado a una nueva pantalla en la que tienes 3 opciones de confituración:

– Activar: Si elegir este ajuste, la app Fb se va a mostrar en Siempre y en toda circunstancia en modo obscuro aun si el sistema operativo Android o iOS de iPhone se halla en Modo Claro.

– Desactivado (Predeterminado): Esta configuración va a hacer que la app Fb se muestre siempre y en toda circunstancia en Modo Claro aun si tu iPhone o Android se configura en Modo Obscuro.

– Sistema: Este ajuste te deja que la app Fb active o desactive el modo perfecto obscuro automáticamente acorde con la configuración del sistema operativo Android o iPhone. De este modo cuando tu dispositivo móvil entre en modo Obscuro, la app Fb asimismo se va a mostrar en Modo obscuro. Si el dispositivo está en modo claro, la app Fb se va a mostrar en Modo Claro.

la app fb ya puede utilizarse en modo obscuro

seis. Marca la opción que desees y listo, desde este instante la app Fb se va a mostrar en modo obscuro dependiendo de la configuración efectuada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí