La pandemia ha dejado a una importante cantidad de familias en una situación económica delicada. Deudas, facturas de servicios que han aumentado enormemente durante el último año y todos los gastos adicionales que ha implicado la emergencia sanitaria, como por ejemplo la necesidad de adaptar las actividades cotidianas al trabajo o la formación desde casa, han tenido como resultado un duro golpe a las finanzas personales. Quienes perdieron su empleo por la crisis económica han sido los más perjudicados, porque sin ingresos suficientes para afrontar estos problemas la única solución posible es la de acudir a la financiación externa.

Sin embargo, los requisitos para acceder a estos instrumentos se han vuelto más estrictos con el paso de los años. Las evaluaciones de crédito que llevan a cabo los bancos tradicionales dejan fuera a buena parte de los españoles que necesitan una ayuda para atravesar este momento de coyuntura adversa. Si se trata de personas registradas en ASNEF, el camino se hace aún más cuesta arriba.

Con la aparición de los préstamos rápidos online, las condiciones para solicitar un crédito han mejorado desde el punto de vista del cliente, debido a la gran competencia entre entidades bancarias tradicionales y empresas financieras. La practicidad de poder pedirlos a través de internet también ha eliminado muchas trabas y costes del intrincado proceso burocrático de antaño. Con solo seguir estos cinco pasos podrás conseguir la financiación que tanto necesitas.

1.Verifica que cumplas con los requisitos

Para solicitar la mayoría de los instrumentos de crédito existen algunos requisitos insalvables. El primero de ellos tiene que ver con la mayoría de edad: sólo las personas que superan los 18 años pueden pedir un préstamo. Para comprobar esta condición es necesario que proporciones un documento de identidad válido, como el DNI.

En el mismo sentido, el cliente debe ser residente en España, por lo que la identificación personal provista necesita complementarse con alguna prueba de domicilio, como facturas de servicios a tu nombre u otro documento emitido por una autoridad que demuestre que vives actualmente en el país.

Finalmente, debes probar que cuentas con ingresos suficientes para hacer frente al pago de las cuotas mensuales de cancelación del préstamo. Enviar comprobantes de ingresos como una nómina podría ser una forma de cumplir con esta condición.

2.Compara ofertas según tus necesidades

Puesto que hay un número creciente de empresas y bancos que se dedican a ofrecer préstamos rápidos online, es vital que busques cuáles te brindan las condiciones más favorables para endeudarte. En este sentido, los comparadores de créditos son una herramienta útil para ver rápidamente qué compañía tiene la tasa de interés más baja del mercado y las menores comisiones. Así, podrás reducir al máximo el coste de financiación y evitar problemas de impago a futuro.

3.Elige la opción más conveniente

De acuerdo con el importe de dinero que necesites y el plazo de financiación que te resulte práctico para devolver con comodidad el crédito, podrás optar por alguna de las alternativas recomendadas por el comparador de préstamos. Una vez hecho esto, dirigiéndote al sitio de la entidad tendrás la posibilidad de simular el crédito, conociendo de manera anticipada el valor de las cuotas y la tasa de interés para las condiciones que hayas elegido.

4.Rellena el formulario online

Para pedir el préstamo rápido que deseas, basta con que completes el formulario correspondiente que se incluye en el sitio de la compañía. Una vez ingresados tus datos personales y enviado los documentos necesarios, los operadores analizarán tu solicitud y se comunicarán por los canales correspondientes en caso de necesitar alguna aclaración o información adicional.

5.Obtén el préstamo

Cuando tu pedido es aprobado, el dinero se deposita en la cuenta bancaria que hayas indicado en un periodo muy breve. En general, podrás disponer del préstamo pocos minutos después de recibir la notificación.

Consejo: evitar solicitar créditos para gastos superfluos

Pese a que los trámites para conseguir préstamos rápidos online han facilitado de forma significativa el acceso al crédito para las familias españolas, es importante no dejar de lado el sentido de la responsabilidad. Endeudarse puede ser necesario para afrontar un mal momento económico o un gasto extraordinario, pero no puede convertirse en un medio para costear los gastos cotidianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí